loro raro (Pionus senilis)

📷Jorge Chinchilla 📅12/01/2009 14:35:16 👁️3053

Esta foto no es nada buena, es un recorte de una original que quedó muy oscura, le di más luz y es lo mejor que la pude reparar. La subo porque para mi es primera vez que veo este tipo de loras y quiero saber que son. Saludos.

Foto
San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón
Nombre: loro raro Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón

RE: loro raro

📷Roberto Garcia 📅12/01/2009 14:37:12 👁️3053

No la conozco, habrá que esperar la opinión de los expertos. Buen avistamiento! ☝️

📷Marco Vinicio 📅12/01/2009 14:59:14 👁️3053

N. Cientí­fico: Pionus senilis Para mi es el famoso Chucuyo. se identifican porque tienen el cuerpo regordete y alas mas cortas al volar, ademas de una mancha blanca en la frente. sonido caracter{istico que ultimamente es mi reloj despertador por las mañanas ☝️ digo que es mi opinión, pero si se nota oscura la foto!!!
a la espera de otras opiniones!!!

📷rickyguide 📅12/01/2009 15:02:43 👁️3053

Marco Vinicio escribió: N. Cientí­fico: Pionus senilis Para mi es el famoso Chucuyo. se identifican porque tienen el cuerpo regordete y alas mas cortas al volar, ademas de una mancha blanca en la frente. sonido caracter{istico que ultimamente es mi reloj despertador por las mañanas ☝️ digo que es mi opinión, pero si se nota oscura la foto!!!
a la espera de otras opiniones!!!
toy deacuerdo, no sabia q les decian chucuyos 😂

📷Marco Vinicio 📅12/01/2009 15:08:25 👁️3053

yo estoy a la espectativa de que un racimo de pejibayes por aqui maduren y los atraigan ya que la ultima cosecha era un festin de ellos... y uno se puede sombrear bien para verlos... (claro tambien necesito una camarita de verdad para captarlos mejor 😕 por estos lares les decimos chucuyos!!! y son bien escandalositos los bandidos 🎶

📷Jorge Chinchilla 📅12/01/2009 15:21:10 👁️3053

Marco Vinicio escribió: yo estoy a la espectativa de que un racimo de pejibayes por aqui maduren y los atraigan ya que la ultima cosecha era un festin de ellos... y uno se puede sombrear bien para verlos... (claro tambien necesito una camarita de verdad para captarlos mejor 😕 por estos lares les decimos chucuyos!!! y son bien escandalositos los bandidos 🎶
Este loro es casi igual de grande a la nuca amarilla que Ricky subió. Realemente no conozco los chucuyos.

📷Laurens 📅12/01/2009 15:52:25 👁️3053

rickyguide' pid='42485' dateline='1231794163'] [quote='Marco Vinicio escribió: N. Cientí­fico: Pionus senilis Para mi es el famoso Chucuyo. se identifican porque tienen el cuerpo regordete y alas mas cortas al volar, ademas de una mancha blanca en la frente. sonido caracter{istico que ultimamente es mi reloj despertador por las mañanas ☝️ digo que es mi opinión, pero si se nota oscura la foto!!!
a la espera de otras opiniones!!! [/quote] toy deacuerdo, no sabia q les decian chucuyos 😂
Totalmente de acuerdo con el ID ✅ White-crowned Parrot (Pionus senilis) Para mi es como un ave mí­stica ya que allá en Palmares las escuchaba volar con sus sonidos estridentes sólo cuando estaba nublado y frí­o en las tardes..

📷Luis Vargas 📅12/01/2009 20:08:47 👁️3053

Muy buena Jorge, correcto el ID...en Costa Rica hay dos especies en éste género...Jorge este bichillo es la mitad del tamaño y peso que la Nuca Amarilla, yo solo vi hace como cuatro años a 5 o 6 individuos en un árbol con pocas hojas, son muy hermosos...saludos...V

RE: loro raro (Pionus senilis)

📷Rhoos 📅13/01/2009 11:49:48 👁️3053

☝️ ☝️ ☝️

📷johenandez 📅13/01/2009 20:36:11 👁️3053

Bueno a pesar del recorte y forzar la luz no se ve tan mal, ya vez te sirvió perfectamente para que identificaran el ave. Saludos

📷Marco Vinicio 📅14/01/2009 08:00:21 👁️3053

OTRA CURIOSIDAD... Comen mucho café (fruto)