Estaba afuerísima del sendero y escuche al guía decirle a unos turistas: it`s a chacalaca, pero yo creo que Alex le cortaría el rabo si trabajara con él.😂 Espero les guste. Saludos.
Gray-headed Chachalaca -- Ortalis cinereiceps ✅ Excelente foto, Chinchilla! ☝️ --------------- V -------- 📷
Jorge Chinchilla escribió: yo creo que Alex le cortaría el rabo si trabajara con él.😂Por que, Jorge? ❓
Una muy buena toma, la nitidez estupenda. Saludos
Don Gato' pid='41092' dateline='1231161130'] Gray-headed Chachalaca -- Ortalis cinereiceps ✅ Excelente foto, Chinchilla! ☝️ --------------- V -------- 📷 [quote='Jorge Chinchilla escribió: yo creo que Alex le cortaría el rabo si trabajara con él.😂 [/quote] Por que, Jorge? ❓MMMM que exijente, seguro lo con acento ❓ como el q señala los zopilostes y dice "that´s a ZOUNCHOU" 😆
Don Gato' pid='41092' dateline='1231161130'] Gray-headed Chachalaca -- Ortalis cinereiceps ✅ Excelente foto, Chinchilla! ☝️ --------------- V -------- 📷 [quote='Jorge Chinchilla escribió: yo creo que Alex le cortaría el rabo si trabajara con él.😂 [/quote] Por que, Jorge? ❓it`s a chacalaca 😂😂 Así le oí claramente que él le dijo a los turistas 😂 Saludos. Muy buena Ricky 🤣🤣
Jorge Chinchilla' pid='41171' dateline='1231172697'] it`s a chacalaca ... Así le oí claramente que él le dijo a los turistas 😂[/quote] Diay si Jorge... asi se llaman en Ingles tambien 🙄 [quote='rickyguide escribió: MMMM que exijente, seguro lo con acento ❓ como el q señala los zopilostes y dice "that´s a ZOUNCHOU" 😆❓ ❓ ❓ La abuelita de quien? 😊 😎
Si no para algunos guias que no se la quiebran mucho mejor decir el nombre a como caiga... Ejemplos: Caracara = Face to face! Pecho amarillo = Yellow-breasted Bird. Colibrí es hummingbird y nada más, sin colores ni otras señas. 🚫
Laurens escribió: Si no para algunos guias que no se la quiebran mucho mejor decir el nombre a como caiga... Ejemplos: Caracara = Face to face! Pecho amarillo = Yellow-breasted Bird. Colibrí es hummingbird y nada más, sin colores ni otras señas.😡 😡 😡 😡 😡 Esos no son guias Laurens... son payasos que se viven paseando en una noble y dedicada profesion. Son gente sin la preparacion minima necesaria y que son contratados por agencias y destinos inescrupulosos que se ahorran lo que le pagarian a alguien que sepa y de un buen servicio... 🤬 Face to Face... 🌧️ ... que Dios libre a un cabron de estos de que este gato lo pesque diciendo tal barrabazada a un cliente en un sendero... que Diosito lo libre! ⛔ Y le vienen a uno los del INA y el ICT que con cursitos que todos estos payasos ganaron o no puede guiar en Parques Nacionales... uf!!! ✌️ 🙅♂️
Eso del INA+ICT es risible 🤣, mis respetos a aquellos buenos guias que han salido de ahi pero como dice ud hay cada hazme reir 👇...y no saben lo que para algunos nos cuesta conseguir la licencia despues de haber pasado 4 años en la UCR estudiando Eco-Turismo.😠
Excelente toma George...Laurens, no puedom creer lo que comentas...🎶
Luis Vargas escribió: Excelente toma George...Laurens, no puedom creer lo que comentas...🎶Ahhh Luis si le comento las incognitas como decia un amigo mio cuando quería decir anegdota 😂... Un carajo le dice que el Lycopodium es un estado bebé de los helechos.😠 que la Bamboo Orchid (Arundina graminifolia) introducida del Asia y común en CR es nuestra Flor nacional. 😡 Otra niña dice que el ave nacional de CR es el Tucán...🤬 Como la ves Luis???🚫
Laurens escribió: Eso del INA+ICT es risible 🤣, mis respetos a aquellos buenos guias que han salido de ahi pero como dice ud hay cada hazme reir 👇...y no saben lo que para algunos nos cuesta conseguir la licencia despues de haber pasado 4 años en la UCR estudiando Eco-Turismo.😠Es increíble que eso se esté dando en este momento que el turismo es tan importante para nuestro país.... 🙅♂️ 🙅♂️ 😡
Bueno, voy a meter la cuchara, y creo q un guía no puede ser hecho por el INA ni por el ICT, ni tampoco por el INBIO ni ninguna universidad. Yo tengo mas de 16 años de guiar y me toco limpiar pisos en un gimnacio para poder estudiar y mantener familia. Hoy ser guía no cuesta lo mismo. Si un joven aprende a conducir un carro en la finca familiar y lo hace muy bien igual tiene que sacar la licencia de conducir a los 18 si quiere conducir en la calle, es aquí donde las intituciones deben tomar partida, y son nesesarias. Se que un guía es un guía y un biologo es un biologo, una cosa no hace la otra, hablamos ingles mas fluido q profesores de idioma, conocemos la geografía e historia del país como un profesor de estudios sociales, y muchos son mas naturalistas que un profe de ciencias. Como si fuera poco, somos un producto de exportación que no se transporta, embajadores de Costa Rica en nuestro propio país, y una fuente de divisas muy importante, la punta de la lanza, cara de compañias, el lugar mas delgado de la vara por donde se puede quebrar, etc. representantes no? Yo tambien he escuchado a guías decir barbaridades pero no las aprendieron en el estudio, el problema esta en q las agencias mandan a cualquiera a hacer un tour naturalista, No es obligación ser naturalista para ser guía, hay muchos tipos de guía y a un crucerologo de q le sirve reconocer a un Lycopodium y saber su lugar en la evolución si lo q hace es San José/Sarchí. Mas barbaridades he escuchado de los guías piratas, incluyendo abusos y robos, el control es nesesario y no hay que majarle la manguera a los que intentamos ordenar la casa. Yo fuí vicepresidente de ACOGUITUR por 2 años y ahora soy fiscal, comencé en esto para que algun día los guías fueramos titulados, porq como Laurens hay muchos que tienen altos niveles universitarios en diversas ramas del turismo, pero esos esfuerzos han sido en vano, seguimos siendo tecnicos medios, aunque hay mas de un licenciado en el medio. Aun asi ni siquiera se exije la licencia. Denuncias como estas nos llegan muy seguido, es un medio muy serruchapisos. Y Alex ZONCHOUS es zonchos con acento gringo 😂 No me quejo es el mejor trabajo que me puedo imaginar y pormi que halen mas la rienda.☝️
rickyguide escribió: No me quejo es el mejor trabajo que me puedo imaginar y por mi que halen mas la rienda.☝️Uyyyp Uyyp como gritan acá en Guana...bien dicho Ricky!!!☝️