Lindo bicho Marco V. y bienvenido a FN...saludos.
gracias, veo que fotonaturaleza es demasiado interesante para mi ☝️
Una linda araña. Sabes Marco V. ☝️ ☝️
Nada más lejos de la realidad, se le ha asociado a ciertas ulceras en los cascos de los caballos, en realidad lo que sucede es que estas arañas "orinan" y producen estas úlceras, pero no desperdician su valioso veneno en presas que no van a ingerir, esta tarántula se frota el dorso con sus patas traseras soltando pelillos urticantes, en caso de ser respirados producen mucha irritación en las vías respiratorias. Una fotografía de por si estupenda. Saludos
johenandez escribió: Nada más lejos de la realidad, se le ha asociado a ciertas ulceras en los cascos de los caballos, en realidad lo que sucede es que estas arañas "orinan" y producen estas úlcerasEs lo mismo que yo habias escuchado de la pica caballos...✅ ☝️
extraordinaria fotografía Marco. Yo lo que se de las picacaballos es que cuando niño, uhhhhhh hace ya un montón de años, nos ibamos con un balde y si tenia telaraña el hueco la araña estaba adentro y le echabamos agua, salía y las capturabamos. Algunas veces logramos capturar más de 50 entre el grupillo. Luego prendíamos una fogata y le dabamos vuelta al balde 😂 Saludos. ---V---
Jorge Chinchilla escribió: Yo lo que se de las picacaballos es que cuando niño, uhhhhhh hace ya un montón de años, nos ibamos con un balde y si tenia telaraña el hueco la araña estaba adentro y le echabamos agus y las capturabamos. Algunas veces logramos capturar más de 50 entre el grupillo. Luego prendíamos una fogata y le dabamos vuelta al balde 😂 Saludos. ---V---😂😂 🙅♂️
Lindo bicho Vinicio ☝️ En realidad la que llaman PicaCaballo, es una especie de este mismo genero (Tarantula) que es toda gris y era muy comun -hasta que llegaron los maliciosos a exterminarlas... sin volver a ver a nadie 🤬- en la Meseta Central ✅ Como dicen los amigos, eso es cuento tradicional y aunque se han dado casos, son fortuitos. Lo que pasa es que por sus dimenciones y su evidencia ante los ojos de los equinos, a mas de un "chonetudo" mandaron al suelo, cuando al ver el movimiento cerca de sus patas, el caballo "se paro de manos"... probablemente despavorido ante la posibilidad de que fuera -mas bien- una culebra 🙄 Esta bella que nos mostras aqui, es una Tarantula de Ancas Rojas y habita los bosques humedos... siendo documentado que una muy importante parte de su dieta son aves ✅ ------------------------------------------------------------------ Hum... Jorgito... Jorgito... estas como para premio 🙅♂️ ------------------------------------------------------------------- 😎
George, mejor guardese esas anécdotas en el baúl de las desgracias...😴
Don Gato escribió: Lindo bicho Vinicio ☝️ En realidad la que llaman PicaCaballo, es una especie de este mismo genero (Tarantula) que es toda gris y era muy comun -hasta que llegaron los maliciosos a exterminarlas... sin volver a ver a nadie 🤬- en la Meseta Central ✅ ------------------------------------------------------------------ Hum... Jorgito... Jorgito... estas como para premio 🙅♂️ -------------------------------------------------------------------🙅♂️⛔ La que me acuerdo que llamaban pica caballo allá en Palmares y zonas de San Ramon era más bien bastante naranja...
Luis Vargas escribió: George, mejor guardese esas anécdotas en el baúl de las desgracias...😴✅ ✅ ✅ 👇
Quie ve al Jorge ... hey 😂 !!! Marco muy buena tu foto... la verdad es que las arañas son de esos bichos que tienen pinta de horrosos y que hacen mas bien que mal. Pero bueno, como dice una cancion por ahi: La pinta es lo de menos!! La foto esta chivisima 👏
Hermosa araña!! ☝️ ☝️ ☝️ Qué bárbaro más dañino Jorge... 🙅♂️ Espero que le estés enseñando cosas distintas a Nacho....