chiquititito...

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 13:26:55 👁️3046

Les comparto este chiquititito pajarito que logre tomar algo lejos. Saludos.

Foto
Angeles Norte de San Ramón
Nombre: chiquititito... Lugar: Angeles Norte de San Ramón

RE: chiquititito...

📷Laurens 📅01/01/2009 13:40:39 👁️3046

Que buena, ya este lo habiamos Id T. olivaceus...::bien:: Con esas lí­neas tan amarillas pareciera un macho inmaduro.

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 13:56:28 👁️3046

Laurens escribió: Que buena, ya este lo habiamos Id T. olivaceus...::bien:: Con esas lí­neas tan amarillas pareciera un macho inmaduro.
si lo habí­an id en la foto oscura pero yo tení­a mis dudas. Gracias. ☝️

📷Don Gato 📅01/01/2009 13:58:29 👁️3046

Muy chiva el juvenil de T. olivaceus Jorge... ✅ ☝️

📷Roberto Garcia 📅01/01/2009 15:13:46 👁️3046

Muy buena toma, excelente detalle. 👏 👏 👏

📷johenandez 📅01/01/2009 15:48:39 👁️3046

Una toma estupenda jorge, el fondo es una maravilla. Saludos

📷Mauricio 📅01/01/2009 19:21:51 👁️3046

Muy lindo el juvenil de "gallito" perseguidos para enjaularlos

📷Mauricio 📅07/01/2009 15:34:57 👁️3046

Subida a www.avesdecostarica.com ☝️

📷Marco Vinicio 📅07/01/2009 15:53:07 👁️3046

SEí‘ORES, HAY DIFERENCIA DE Tiaris olivaceus??? es que he escuchado que hay algunos que le dicen que son ´´gallito campanilla´´ diferenciandolos por su canto.... ❓

📷Laurens 📅07/01/2009 18:07:07 👁️3046

Marco Vinicio escribió: SEí‘ORES, HAY DIFERENCIA DE Tiaris olivaceus??? es que he escuchado que hay algunos que le dicen que son ´´gallito campanilla´´ diferenciandolos por su canto.... ❓
Muy buen apregunta Marco... Resulta que en mis años de "pajarero" (cazador de pajaros con jaula) ese era una de las aves que más atrapaban en el valle central, incluso pude reproducirlos en Cautiverio, cosa que es muy dificil de lograr para una ave como esta y por lo cual muchas personas vení­an a verlas... Estos gallitos tienen distintos cantos depende de los lugares de donde vienen... Muchas aves de la misma especie cantan distinto por la diferencia de region... Algunas incluso tratan de imitar otras aves. Recuerdo que una vez me dijeron de un gallito amarillo que todo el mundo querí­a atrapar, nunca lo vi (:no😀 en realidad, pero años más terde cuando empecé a estudiar un poco más la biologí­a me di cuenta de lo que llamamos especies albinas, un claro ejemplo de ellas son los periquitos de amor (Melopsittacus undulatus) provenientes de Australia y tan comunes en CR, algunos son blancos o amarillos debido al cruce entre ellos mismos (mutación), que además es el causante de los diversos colores de estas graciosas aves. Imaginese tener un ave de estas atrapada con otra de distinta spp...a lo mejor no llega a cantar como las que encontramos en el campo (potreros, orillas de la calle, etc)... Recuerdo muy bién eso de campanilla (alusivo al canto, similar de una campana muy pequeña)...es el canto más distintivo de los T. olivaceus, pero algunos cantan mas fino que otros de ahi que muchas personas los llaman así­. Recuerda además que muchas de estas aves son atrapadas desde jóvenes y de por vida😠. Así­ que sus cantos algunas veces difieren de las especies que siempre han estado en su habitat natural. Así­ que la especie es la misma y el canto a veces es un poco distinto, pero solo una persona que ha estado en contacto con estas aves por mucho tiempo tiene el oido tan agudo para notar la diferencia en el campo.

📷Roberto Garcia 📅07/01/2009 23:29:57 👁️3046

Muy interesante Laurens! ☝️

📷Marco Vinicio 📅08/01/2009 08:25:31 👁️3046

Laurens muchisimas gracias... muy clara su información en este momento estoy oyendo un concierto de campanillas desde mi oficina! 🙌

📷Jorge Chinchilla 📅08/01/2009 17:29:25 👁️3046

Mauricio escribió: Subida a www.avesdecostarica.com ☝️
Mau muchí­simas gracias. ☝️☝️

📷Laurens 📅08/01/2009 21:01:20 👁️3046

Marco Vinicio escribió: Laurens muchisimas gracias... muy clara su información en este momento estoy oyendo un concierto de campanillas desde mi oficina! 🙌
Gracias a vos Marco la pregunta me hizo recordar tiempo de antaño!!!☝️