Les comparto este chiquititito pajarito que logre tomar algo lejos. Saludos.
Que buena, ya este lo habiamos Id T. olivaceus...::bien:: Con esas líneas tan amarillas pareciera un macho inmaduro.
Laurens escribió: Que buena, ya este lo habiamos Id T. olivaceus...::bien:: Con esas líneas tan amarillas pareciera un macho inmaduro.si lo habían id en la foto oscura pero yo tenía mis dudas. Gracias. ☝️
Muy chiva el juvenil de T. olivaceus Jorge... ✅ ☝️
Muy buena toma, excelente detalle. 👏 👏 👏
Una toma estupenda jorge, el fondo es una maravilla. Saludos
Muy lindo el juvenil de "gallito" perseguidos para enjaularlos
SEí‘ORES, HAY DIFERENCIA DE Tiaris olivaceus??? es que he escuchado que hay algunos que le dicen que son ´´gallito campanilla´´ diferenciandolos por su canto.... ❓
Marco Vinicio escribió: SEí‘ORES, HAY DIFERENCIA DE Tiaris olivaceus??? es que he escuchado que hay algunos que le dicen que son ´´gallito campanilla´´ diferenciandolos por su canto.... ❓Muy buen apregunta Marco... Resulta que en mis años de "pajarero" (cazador de pajaros con jaula) ese era una de las aves que más atrapaban en el valle central, incluso pude reproducirlos en Cautiverio, cosa que es muy dificil de lograr para una ave como esta y por lo cual muchas personas venían a verlas... Estos gallitos tienen distintos cantos depende de los lugares de donde vienen... Muchas aves de la misma especie cantan distinto por la diferencia de region... Algunas incluso tratan de imitar otras aves. Recuerdo que una vez me dijeron de un gallito amarillo que todo el mundo quería atrapar, nunca lo vi (:no😀 en realidad, pero años más terde cuando empecé a estudiar un poco más la biología me di cuenta de lo que llamamos especies albinas, un claro ejemplo de ellas son los periquitos de amor (Melopsittacus undulatus) provenientes de Australia y tan comunes en CR, algunos son blancos o amarillos debido al cruce entre ellos mismos (mutación), que además es el causante de los diversos colores de estas graciosas aves. Imaginese tener un ave de estas atrapada con otra de distinta spp...a lo mejor no llega a cantar como las que encontramos en el campo (potreros, orillas de la calle, etc)... Recuerdo muy bién eso de campanilla (alusivo al canto, similar de una campana muy pequeña)...es el canto más distintivo de los T. olivaceus, pero algunos cantan mas fino que otros de ahi que muchas personas los llaman así. Recuerda además que muchas de estas aves son atrapadas desde jóvenes y de por vida😠. Así que sus cantos algunas veces difieren de las especies que siempre han estado en su habitat natural. Así que la especie es la misma y el canto a veces es un poco distinto, pero solo una persona que ha estado en contacto con estas aves por mucho tiempo tiene el oido tan agudo para notar la diferencia en el campo.
Laurens muchisimas gracias... muy clara su información en este momento estoy oyendo un concierto de campanillas desde mi oficina! 🙌
Mauricio escribió: Subida a www.avesdecostarica.com ☝️Mau muchísimas gracias. ☝️☝️
Marco Vinicio escribió: Laurens muchisimas gracias... muy clara su información en este momento estoy oyendo un concierto de campanillas desde mi oficina! 🙌Gracias a vos Marco la pregunta me hizo recordar tiempo de antaño!!!☝️