un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 12:06:53 👁️3055

bajando de Zapotal a 1300 m de altura hacia Miramar de Puntarenas estaba este bobo despidiendo la tarde posando en una cerca, cuestión extraña para mi porque es la primera vez que logro ver uno así­ ya que siempre los he visto entre arboles y lugares sombreados. Le tome varias fotos desde el vehí­culo, y no paró de mover la cola. Esta es la que mejor me quedó y la comparto con todos ustedes. Espero les guste. Saludos.

Foto
Zapotal de San Ramón
Nombre: un bobito en Zapotal!!! Lugar: Zapotal de San Ramón

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅01/01/2009 12:53:02 👁️3055

Muy bello Jorge ☝️ [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/103157879[/marco] 😎

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 12:57:18 👁️3055

Gracias y muy buena foto la suya Alex. Pero voy a la pregunta y es mi duda, verdad que no son los mismos o es que uno es macho y el otro es hembra?? Saludos.

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅01/01/2009 13:04:05 👁️3055

Son exactamente lo mismo Jorge... de hecho, no hay dimorfismo sexual y son identicos ☝️ Si ves el tuyo un toquecito mas oscuro, ha de ser luz y aunque se vean un toquecito menos coloridos cuando jovenes... la semejanza es obvia 😉 [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/103157880[/marco] 😎

bobo

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 13:10:19 👁️3055

Se parecen mucho pero el que usted nos muestra le veo verduzco el pecho y el mí­o le veo el pecho rojizo. Aquí­ les comparto otra foto.

Foto
Zapotal de San Ramón
Nombre: bobo Lugar: Zapotal de San Ramón Saludos Alex ☝️☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅01/01/2009 13:14:32 👁️3055

Como te explicaba antes... probablemente el mio es mas joven 🙄 ☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Laurens 📅01/01/2009 13:54:25 👁️3055

No nos salió con un zanatico 😂 Es exactamente el que Don Gato te muestra. Debe de ser la luz como dice él o la diferencia de edadaes. Bellas fotos Jorge.☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅01/01/2009 13:55:19 👁️3055

Laurens escribió: No nos salió con un zanatico 😂 Es exactamente el que Don Gato te muestra. Debe de ser la luz como dice él o la diferencia de edadaes. Bellas fotos Jorge.☝️
😆😆 Pura vida Laurens ☝️☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅01/01/2009 14:08:11 👁️3055

☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Roberto Garcia 📅01/01/2009 15:16:55 👁️3055

Bellí­simas tomas Jorge, como para postales. 🙌 🙌 🙌 🙌

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷johenandez 📅01/01/2009 15:49:44 👁️3055

Muy buena Jorge, que legante pose tiene el ave. Saludos

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Luis Vargas 📅01/01/2009 16:52:00 👁️3055

Jorge, re-fotón te felicito V...Alex si me equivoco me corrige (no tengo que decirlo :cunao😀, una vez que tome un ejemplar si las plumas largas me mencionaste que era por que estaba criando pollos verdad?, entonces es en esa situación cuando uno puede saber con certeza si es hembra o macho? o existe tambien una época del año en que tienen alguna muda de plumas como es comun en las aves y cambian esas plumas?...así­ que profe, sáqueme de la obscuridad...saludos.

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅02/01/2009 10:37:20 👁️3055

Si Luis... lo que pasa es que en muchas especies -con o sin dimorfismo sexual- eso se ve mucho y los plumajes escasos o extintos -en especial de las colas- son indicadores de anidacion ✅ En el caso de estos -segun la especie- se da que uno, el otro o ambos sexos, incuben en huecos de laderas y/o paredones, variando y -casi siempre- perdiendo las colas... En este caso particular, sus picos y -aveces- todo su cuerpo pueden aparecer muy embarrialados durante la construccion del nido ✅ El cambio de plumaje se da poco en especies de aves Neotropicales, como respuesta evolutiva relacionada con la altisima humedad y los riesgos de infeccion que esto conlleva. Generalmente, las mudas se dan 1 vez en aquellas especies al cambiar de estado y edad, con un limitado porcentaje de especies cambiando por epocas y estados de apareamiento. 😉 En climas como los de USA, a diario -sobre todo dictado por las estaciones y el clima- se encuentra uno con especimenes parcial o totalmente descolados, mientras se dan las mudas... en nuestros patios es raro ver eso si no es que se trata de un ave MUY joven o los casos antes mencionados. 🙄 Espero aclarar tu duda Luis... igual -tampoco tengo que decirtelo- si no, ahi 'tamos pa' serviros ☝️ 😎

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Luis Vargas 📅02/01/2009 14:13:31 👁️3055

☝️ me estás iluminando el camino compañero...😂

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅02/01/2009 15:05:25 👁️3055

Luis Vargas escribió: ☝️ me estás iluminando el camino compañero...
Como se aprende en FN ☝️☝️ Saludos.

bobo

📷Mirla Hernandez 📅02/01/2009 16:24:49 👁️3055

Muy interesante el topico chicos.... Yo la verdad no se mucho de aves como ya he dicho antes... lo que si se es que los de mi casa se paran en la cerca a esperar que los perros se descuiden para robarles el alimento. Este esta en guardia esperando a ver que agarra se parece mas al de Don Gato, supongo que tambien es adulto! 😄

Foto
Nombre: bobo Lugar:

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Marco Vinicio 📅02/01/2009 19:12:15 👁️3055

Momotus momota!!!! es uno de las aves que me dio inicio a interesarme (de forma amateur) en ellas me encantan podrí­a pasar horas ✅

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Laurens 📅02/01/2009 19:15:42 👁️3055

Marco Vinicio escribió: Momotus momota!!!! es uno de las aves que me dio inicio a interesarme (de forma amateur) en ellas me encantan podrí­a pasar horas ✅
Que bueno Marco también son mis favoritas...👍

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅02/01/2009 21:10:48 👁️3055

gracias amigos por sus comentarios. Saludos. ☝️☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅03/01/2009 07:02:58 👁️3055

Luis Vargas' pid='40608' dateline='1230927211'] ☝️ me estás iluminando el camino compañero...😂 [/quote] ☝️☝️☝️ [quote='Jorge Chinchilla' pid='40610' dateline='1230930325'] Como se aprende en FN ☝️[/quote] Con mucho gusto Jorge ☝️ [quote='Marco Vinicio' pid='40648' dateline='1230945135'] Momotus momota!!!! es uno de las aves que me dio inicio a interesarme (de forma amateur) en ellas me encantan podrí­a pasar horas ✅ [/quote] [quote='Laurens escribió: son mis favoritas...
[marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/103157881[/marco] 😎

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Roberto Garcia 📅03/01/2009 08:58:09 👁️3055

También son de mis favoritas! Y todaví­a me queda pendiente tomar una buena foto de alguno.... 😄

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅03/01/2009 09:14:30 👁️3055

Roberto Garcia escribió: También son de mis favoritas! Y todaví­a me queda pendiente tomar una buena foto de alguno.... 😄
InBio Parque por la pista ✅ ☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Roberto Garcia 📅03/01/2009 10:43:30 👁️3055

Don Gato' pid='40801' dateline='1230995670'] [quote='Roberto Garcia escribió: También son de mis favoritas! Y todaví­a me queda pendiente tomar una buena foto de alguno.... 😄 [/quote] InBio Parque por la pista ✅ ☝️
Voy a tener que ir un dí­a de estos... Gracias! ☝️

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Don Gato 📅03/01/2009 11:59:23 👁️3055

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷aleks_mm 📅04/01/2009 13:17:17 👁️3055

Hola Jorge q bueno q esta este, saludos!!

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Calaca 📅05/01/2009 10:51:44 👁️3055

Que hermosura de fotos han puesto, esta ave es una de mis preferidas por sus colores y facilidad de verlas y fotografiarlas.

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Marco Vinicio 📅06/01/2009 17:18:58 👁️3055

si toca, no se si viste en la salida de la pesca de truchas, habí­an 2 afuera muy mansos y fáciles de capturar

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷Jorge Chinchilla 📅08/01/2009 17:01:35 👁️3055

Marco Vinicio escribió: si toca, no se si viste en la salida de la pesca de truchas, habí­an 2 afuera muy mansos y fáciles de capturar
En mi caso no ha sido tan fácil 😡😡 Saludos.

RE: un bobito en Zapotal!!!

📷L.Mariano F.A. 📅27/01/2009 21:39:45 👁️3055

Felicidades a todos, estas aves son realmente muy bonitas, y tomarlas tampoco es fácil ya que son muy celosas Saludos