Hola a todos: Aunque bastante lejos, se ve bien la especie, que es nueva para mi, saludos.
Te ha resultado estupenda, bello ejemplar, te planteo una pregusnta ¿Son los gavilanes un especie de halcón, son lo mismo, o si clasificación es diferente? Saludos
johenandez escribió: Te ha resultado estupenda, bello ejemplar, te planteo una pregusnta ¿Son los gavilanes un especie de halcón, son lo mismo, o si clasificación es diferente? SaludosGracias Jorge, Gavilanes y Halcones son lo mismo, lo que pasa es que el primer término es más criollo ...saludos.
Que bonita quedo esa foto, que ave más linda
Que buena Luis... un ave bellisima y se nota perfectamente en tu foto ☝️ Jorge - en realidad los nombres comunes en castellano son una pesadilla cambiante y no hay nada escrito formal al respecto... Sinembargo, este es uno de los casos con historia, pues de las 2 familias mas comunes y abundantes de aves rapacez - Accipitridae y Falconidae - salieron originalmente los terminos Halcon (Flaconidae) y Gavilan (Accipitridae)... mas con el tiempo, todo se confundio y no vale la regla... ✅ Saludos 😎
Gracias Luis y Alex por la aclaración. Saludos
que linda foto Luis la de este Halcón. En los Angeles Norte de San Ramón hace como un año yo tuve uno a 10 metros y le saque varias fotos, una de ellas la subi al foro y Mau la tiene en Aves de Costa Rica. El problema es que en ese tiempo yo no sabía mucho de fotos y había mucha niebla. Saludos.
Precioso Luis, son animales hermosos ☝️ ☝️ 👏
Te felicito! Estupenda toma!!! 🙌 🙌 🙌 🙌
geovach escribió: Que hermosa ave Luis!! 👍 👍Gracias Geo...saludos.