Aguas ferruginosas

📷chuscarmen 📅27/12/2008 18:46:50 👁️3049

Foto
Quiroga
Nombre: Por las aguas ferruginosas Lugar: Quiroga-Lugo-Galicia Las rocas ferruginosas (de orí­n de hierro), son aquellas que contienen hierro o compuestos de hierro. Están formadas por precipitación de los óxidos de hierro en las calizas y areniscas. Este metal se pueda percibir al gusto y descubrir por el análisis. Al salir de la fuente, la mayor parte de éstas aguas son claras y transparentes, inodoras, de sabor estí­ptico o parecido al de la tinta de escribir. Expuestas al contacto del aire, presentan en la superficie una pelí­cula ferrugí­nea rojiza, ó irisada, y depositan, bajo la forma de copos amarillentos, cierta cantidad de protóxido de hierro. Aguas Ferruginosas, Indicadas para: anemias ferropénicas y otros tipos de anemias, como la clorosis, leucorrea, amenorrea, temblores de miembros, escrófula, convalecencias, etc. ya que este tipo de agua esta considerada como reconstituyente. Otras indicaciones son en caso de obesidad, reumatismos, afecciones hepáticas, biliares y algún tipo de afecciones dermatológicas, así­ como para trastornos de desarrollo infantil. En Galicia tenemos el Balneario de Mondariz **** en
Foto
Quiroga
Nombre: aguas ferruginosas Lugar: Quiroga-Lugo-Galicia
Foto
Quiroga
Nombre: Aguas ferruginosas Lugar: Quiroga-Lugo-Galicia
Foto
Quiroga
Nombre: Aguas ferruginosas Lugar: Quiroga
Foto
Quiroga-Lugo- Galivia
Nombre: Aguas ferruginosas Lugar: Quiroga-Lugo- Galicia Pontevedra) con cuatro estrellas. Caracterí­sticas de las aguas: mineromedicinales de acción sedante, analgésica y estimulante de las funciones orgánicas.

RE: Aguas ferruginosas

📷Luis Vargas 📅27/12/2008 20:05:47 👁️3049

Que maravilla Chús, creo que pór acá no tenemos algo así­...gracias por las fotos y los datos...saludos.

📷chuscarmen 📅27/12/2008 20:44:35 👁️3049

Gracias Luis, es una maravilla lo que hace el agua, en las fotos tan chiquititas no se puede ver bien lo linda que es la roca. Saludos 😀

📷rickyguide 📅27/12/2008 20:57:24 👁️3049

uno lo toma o se lo embarra?

📷johenandez 📅27/12/2008 21:39:16 👁️3049

Una muy buena serie de tomas documentales, estupenda la información que las acompaña. Saludos

📷Jorge Chinchilla 📅27/12/2008 23:28:20 👁️3049

excelente Chús. Lindas fotos bien documentadas como es su costumbre. Saludos ☝️

📷chuscarmen 📅28/12/2008 05:34:16 👁️3049

rickyguide escribió: uno lo toma o se lo embarra?
Gracias Ricardo, te comento Se toman bebidas como agua mineromedicial, son claras y transparentes en los manantiales, como en Mondariz que se comercializan como aguas minerales desde 1873 . En el balneario, de espacio lúdico termal compuesto por una gran piscina con camas de agua, asientos de hidromasaje, asientos de burbujas, cuellos de cisne, contracorrientes, etc., saunas, y todas las actividades en el agua. Expuestas al contacto del aire, presentan en la superficie una pelí­cula ferrugí­nea rojiza, pero no son así­ como se usan para baños, hidromasajes.etc. Saludos😀

📷chuscarmen 📅28/12/2008 05:39:15 👁️3049

johenandez escribió: Una muy buena serie de tomas documentales, estupenda la información que las acompaña. Saludos
Muchas gracias Jorge por los comentarios a las fotos porque diempre trato de aprender de ellos . Saludos Chús😀

📷chuscarmen 📅28/12/2008 05:43:29 👁️3049

Jorge Chinchilla escribió: excelente Chús. Lindas fotos bien documentadas como es su costumbre. Saludos ☝️
Muchas gracias Jorge, me alegro que te gusten, las fotos y la información. Sabes que te agradezco el que me dijeras de ésta magní­fica página para formar parte de ella con mis fotos. Un cariñoso saludo Chús😀

📷Don Gato 📅28/12/2008 06:26:02 👁️3049

Muy interesante Chus ☝️ Luis - creo que en las Cavernas de Venado (San Carlos) podes encontrar esto -al menos luce igualito- solo que los ticos no le damos esos usos a este barro en particular, como si a otros ✅ Saludos 😎

📷rickyguide 📅28/12/2008 10:09:45 👁️3049

Don Gato escribió: Muy interesante Chus ☝️ Luis - creo que en las Cavernas de Venado (San Carlos) podes encontrar esto -al menos luce igualito- solo que los ticos no le damos esos usos a este barro en particular, como si a otros ✅ Saludos 😎
Yo he visto nacientes que lucen muy parecidas, pero creo q las nuestras carecen de estudios de compuestos y potabilidad, almenos yo no voy a ser el primero en probarlas 🤯

📷Don Gato 📅28/12/2008 10:10:25 👁️3049

✅ ✅ ✅

📷chuscarmen 📅28/12/2008 14:22:25 👁️3049

rickyguide' pid='39788' dateline='1230480585'] [quote='Don Gato escribió: Muy interesante Chus ☝️ Luis - creo que en las Cavernas de Venado (San Carlos) podes encontrar esto -al menos luce igualito- solo que los ticos no le damos esos usos a este barro en particular, como si a otros ✅ Saludos 😎 [/quote] Yo he visto nacientes que lucen muy parecidas, pero creo q las nuestras carecen de estudios de compuestos y potabilidad, almenos yo no voy a ser el primero en probarlas 🤯
El agua como se ve en las fotos no se bebe ni se usa para baños, el agua embotellada es incolora e inodora, es cristalina como la que he usa en las piscinas de terapia del balneario. En el caso de las aguas de Mondariz tiene los mismos componentes que las francesas de Vichy y Sol Meliá asumió la gestión del hotel determinando una oferta de instalaciones y servicios que abarcan: un Hotel de primera categorí­a, un moderno Balneario, un Centro de Congresos y Convenciones y el Campo de Golf. Las aguas ferruginosas o minerales son manantiales y distintos a los baños de barro El barro es el fango termal que origina en las capas poco profundas de la tierra, y formado por restos fósiles de animales y plantas que son arrastrados a la superficie por las aguas profundas que le dan conformación y se forma al evaporarse el agua. Estas son las aguas minerales que se comercializan y que casi todos bebimos en alguna ocasión. por otro lado. Una semana en un balneario como éste no estarí­a mal, solo que el precio es un poco fuerte. Muchas gracias por les comentarios. Un cariñoso saludo a los dos 😀

📷Roberto Garcia 📅31/12/2008 11:23:47 👁️3049

Hermosas texturas y colores, además de la información tan interesante! ☝️ ☝️ ☝️ ☝️

📷chuscarmen 📅01/01/2009 20:13:55 👁️3049

Muchas gracias Roberto. Cariñosos saludos 😀