Hola Rafael, estos hongos son muy lindos, como casi todos los hongos, no estoy muy segura, pero creo que puede ser Stereum hirsutum Stereum hirsutum es un hongo y forma cuerpos fructíferos coriáceos y elástico, de forma semicircular, como delgadas conchas de hasta 8 cm de diámetro, a menudo ondulados, muchas veces dispuesto en forma imbricada, danto una apariencia de costra adherida a la madera; con un espesor de 0,2-0,4mm y una superficie variable de hasta 5-8 cmde anchura,. Suele presentarse en hileras superpuestas. Su parte superior es azunada, glaba o hirsuta, de color gris amarillento, con el borde irrregular amarillento anaranjado y la parte inferior lisa, estratificada, apoyada en el sustrato, primero de color amarillo yema de huevo, después avellana y más grisada en la madurez, que aparecen en gran número en los tocones y en las ramas caídas. Su aspecto puede variar bastante según la edad de los carpóforos y la climatología y, por tanto, es posible alguna confusión con especies afines del mismo género. No es comestible. Otra poliprácea con parecidas es la Trametes versicolor. (Enciclopedía de la Naturaleza-Reino vegetal- Plaza & Janes). La foto esta muy bien ☝️ ☝️ ☝️ Saludos, Chús
Buena por Rafe. y buena por Chús...saludos.
Interesante foto, hoy hemos aprendido un poco más sobre los hongos gracias a Rafe y Chús!
Que lindos te quedaron esos hongos, muy linda la foto
Preciosa imagen! Las texturas se ven muy bien! ☝️ Gracias Chus Carmen por la información! 👏
Muy buena foto Rafe! Gracias Chus por la interesante información 👍 ☝️
Interesante la fotografía y la información, Gracias Rafelito por la foto y a Chus por la infomación!!! ☝️
Excelente la imagen y excelente la info 👍 ☝️
Me encanta.. que gran fotografia!!! 👏 👏
Graciasa todos por lo que a mi se refire. Las gracias se las doy yo también a Rafel por subir ese homgo y hacer que me motivara para buscar información. Saludos a todos
ambas, foto e info extraordinarias. 👏👏