Bronca en comedero

📷rickyguide 📅24/11/2008 10:29:35 👁️3040

Ha hecho mucho viento y mucho frio, los pajaritos tienen mucha hambre, los arboles no tienen frutos. Hoy el comedero estaba sin fruta y conte 5 espacies gritando y reclamando en alrededores, es algo raro nunca habia escuchado en mi casa, ahora, solo tengo para ponerles tosteles q sobraron de una fiesta y manzana, pregunto Si comeran de eso? No veo q le hagan mucho caso a la manzana, t me da miedo q el tostel les haga daño, los comemaiz comen pero hay oros q siguen reclamando por el menu. ❓

RE: Bronca en comedero

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 10:56:54 👁️3040

Hola Ricky, lo mejor es ofrecerles lo que más o menos comen naturalmente; aunque no se pueda exactamente, las frutas siempre se les pueden ofrecer; también todo tipo de semillas y si es posible, alguna mezcla para insectí­voros...aunque las aves son muy adaptables, es mejor no darles cosas raras...uno de los compromisos de un comedero, es que una vez puesto hay que ser constante, sino las aves nos lo cobrarán pasándose de casa...😂 y las caritas que hay que ver cuando no hay fruta...🎶

📷Laurens 📅24/11/2008 11:18:54 👁️3040

Yo creo que con esos tosteles lo que vas a atraer son los indigentes del barrio 😂... Hágale caso a Luis que es un experto en la materia (25 años). Tardarí­a algún tiempo estas aves para acostumbrarse al cambio de dieta, sinembargo no todas las aves se van a fijar en lo que les paresca extraño y mas bien optaran por buscar alimento en zonas más alejadas..

Turdus grayi

📷Mauricio 📅24/11/2008 11:42:45 👁️3040

Que! si les puse dos bananos! que rapidos seguron fueron los yiguirros y la paloma que comen como si acabara. Ahora llevo mas!

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 11:45:51 👁️3040

Mauricio escribió: Que! si les puse dos bananos! que rapidos seguron fueron los yiguirros y la paloma que comen como si acabara. Ahora llevo mas!
😂 Bienvenido al club de los compra bananos...🕺

Turdus grayi

📷Mauricio 📅24/11/2008 11:46:14 👁️3040

ohhh tambien puede ir a darse una vuelta en moto, por la salida de abajo de el Alto y ahi hay una verduleria y valen ¢25 cada banano

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 11:47:57 👁️3040

Mauricio escribió: ohhh tambien puede ir a darse una vuelta en moto, por la salida de abajo de el Alto y ahi hay una verduleria y valen ¢25 cada banano
A la flauta...están baratos...👍

Turdus grayi

📷Mauricio 📅24/11/2008 11:49:58 👁️3040

El se lo agradecera.

Foto
Moravia, 081122

RE: Turdus grayi - Yiguirro

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 11:55:08 👁️3040

Mauricio escribió: El se lo agradecera.
Que chantajista Mau, que cara de pobre, un poquito más y salgo yo a llevarle bananos...😂

📷rickyguide 📅24/11/2008 12:35:21 👁️3040

ya les puse un platano q era lo q habia en la pulperia, Mauricio me debe 140 colones,😂 parece q el platano es mas duradero. Les gusto el tostel pero no la manzana. Como los indigentes 😂

📷Jorge Chinchilla 📅24/11/2008 13:13:14 👁️3040

Laurens escribió: Yo creo que con esos tosteles lo que vas a atraer son los indigentes del barrio 😂... ..
😆😆😆

📷Don Gato 📅24/11/2008 13:17:16 👁️3040

Yo voy a ser mas directico... POR FAVOR, NO LE PONGAN CARAJADAS EN EL COMEDERO QUE SE VAN A ENFERMAR!!! Fruta o mejor nada!!! 🚫 Esa es la parte del comedero que cobra por tanta belleza... -como dice Luis- la constancia ✅ Donde mis tatas, mientras papa vivio y nunca falto la fruta, las aves sabian ya... frutica puesta sin excepcion a las 6am y a las 3pm cada dia. ☝️ Recien muerto mi padre, dice mama que los pajaros no la dejaban olvidarse de su horario 🙄 😎

📷Jorge Chinchilla 📅24/11/2008 13:17:53 👁️3040

Laurens, Alex Vargas o Luis de tan honorable apellido, yo compre comidilla para canarios y los puse en un comedero, solo llegan tortolas y palomas yure, ah y unos piuses pero de largo. Que otro tipo de aves llegan a este tipo de comedero aqui por La Garita y si ese tipo de granos sirve. ** Otra pregunta** Solo pirangas, caciques y reinitas son los migratorios que llegan por La Garita??? Agradezco cualquier ayuda. Saludos.

📷rickyguide 📅24/11/2008 13:22:03 👁️3040

Bueno, los tosteles tienen trigo y azucar pero por el royal creo q mejor no, deporsi solo los yiguirros y comemaiz comen, ahora, y el limon dulce les gusta? Porque a mi no. 😕

Turdus grayi

📷Mauricio 📅24/11/2008 13:23:50 👁️3040

De hecho quiero acostrumbrarlos a un solo horario por que no puedo estar todo el dia poniendo bananos, hoy puse dos a las 6:00 am pero se lo acabaron rapido me imagino que a las 8 ya no habia y por eso estaban tocando la puerta pidiendo mas 😂

📷rickyguide 📅24/11/2008 13:25:50 👁️3040

les quito el platano, deporsi no estan muy activos? Esq yo lo puse porq a las 9 habia un desp... y yo pense q no se les habia puesto nada ☹️

Turdus grayi

📷Mauricio 📅24/11/2008 13:26:48 👁️3040

Dejelo por que como a las 3 llegan, ya los tengo medidos ☝️

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 13:36:48 👁️3040

rickyguide escribió: Bueno, los tosteles tienen trigo y azucar pero por el royal creo q mejor no, deporsi solo los yiguirros y comemaiz comen, ahora, y el limon dulce les gusta? Porque a mi no. 😕
Diay gvon...es que los Yigí¼irros y Come Maices si se pueden morir?...💨 nunca les he puesto limón dulce...seguro que les gusta; lo que pasa es que nunca se ha comido un limón dulce de Orotina...🕺

📷Mirla Hernandez 📅24/11/2008 13:37:22 👁️3040

Hola Ricardo, ojala que la situacion en el comedero mejore y logres muy buenas fotos!! ✅

📷Don Gato 📅24/11/2008 13:40:39 👁️3040

Jorge Chinchilla' pid='33088' dateline='1227554273'] yo compre comidilla para canarios y los puse en un comedero, solo llegan tortolas y palomas yure, ah y unos piuses pero de largo. Solo --- son los migratorios que llegan por La Garita??? [/quote] Yo te diria que granos al piso... te atrae varias avecillas... aunque tambien ratas 🙄 Yo -personalmente- me quedo con la fruta y nunca pongo semillas 😉 Jorge... tenes que tener pasciencia compita... mas bien dale gracias a Dios por lo que tenes... se dan casos en los que las aves no han llegado regularmente a un comedero hasta 3 meses despues de puesto... creeme ✅ Con tiempo y perseverancia, mas y mas especies te empezaran a visitar... te lo garantizo ☝️ [quote='rickyguide escribió: Bueno, los tosteles tienen trigo y azucar pero por el royal creo q mejor no, deporsi solo los yiguirros y comemaiz comen, ahora, y el limon dulce les gusta? Porque a mi no. 😕
Alimentos procesados son algo muy fuera de la dieta de las aves y solo mal les causaran... como dije antes... frutica o MEJOR nada ✌️ Si pones limones dulces, es factible que te lleguen mas las aves como los caciques ✅ 😎

📷rickyguide 📅24/11/2008 13:46:50 👁️3040

Don Gato escribió: Yo te diria que granos al piso... te atrae varias avecillas... aunque tambien ratas 🙄 Yo -personalmente- me quedo con la fruta y nunca pongo semillas 😉 😎
NO NO NO en el piso no Mauricio nooooo, esta Shakira y Alaska, y si algo pasa ustedes me odiarian 🚫

📷Don Gato 📅24/11/2008 13:49:49 👁️3040

No, no Ricky... le respondia la pregunta a Jorge... no aplicaria para su caso en particular... ademas, si algo quisieran agregar, no menosprecien lo que les digo y pongan naranja y despues hablamos 🙄 ☝️

📷Luis Vargas 📅24/11/2008 13:53:23 👁️3040

Jorge y todos: yo pongo en el suelo semillas, ya que a los semilleros les gusta ramonear en el piso y lo disfrutan, pero como bien anota Alex esto atrae roedores; el patio de casa está rodeado de tapias y aún así­ de vez en cuando entra algun ratoncillo que tengo que despachar, pero en campo abierto podrí­a ser más complicado...como también anota Alex, la cantidad de especies que llegan a tu comedero Jorge es excelente, msma que va a crecer, ya no tanto en especies, sino más bien en número de individuos, por que aunque hallan más especies en tu entorno, no todas comulgan con los comederos...por eso cuando baja un ave excepcional, como me pasó a mi con una Piranga olivacea que solo bajo por unos segundos en la vida y la pude fotografiar...se siente un orgullo total y esto puede pasar unas cuantas veces en la historia del comedero...como veras, un comedero no es solo poner alimentos a las aves, es una actividad que cuenta con cantidad de variables y situaciones a traves del tiempo...es un verdadero placer tenerlos y una gran aventura...saludos.

📷Don Gato 📅24/11/2008 14:19:41 👁️3040

Sabias y acertadisimas palabras Luis 👍 ☝️

📷Laurens 📅24/11/2008 19:05:44 👁️3040

Don Gato escribió: Alimentos procesados son algo muy fuera de la dieta de las aves y solo mal les causaran... como dije antes... frutica o MEJOR nada ✌️ Si pones limones dulces, es factible que te lleguen mas las aves como los caciques ✅ 😎
Totalmente de acuerdo con Ud compita..☝️

📷Jorge Chinchilla 📅24/11/2008 20:10:18 👁️3040

Don Gato escribió: Si pones limones dulces, es factible que te lleguen mas las aves como los caciques ✅ 😎
yo les he puesto limones dulces y los caciques son felices comiendo pero también los otros le hacen buen tiro. ☝️

📷johenandez 📅24/11/2008 23:48:43 👁️3040

Hola Ricky, pienso igual que los compañeros, la comida en los comederos debe ser lo más natural, frutas y semillas todo esto de acuerdo a su ambiente natural, dar harinas provocan cierto tipo de gordura, perjudicial para la salud del ave, que de todos modos su organismo no está adaptado para estos alimentos. Saludos

📷rickyguide 📅25/11/2008 10:37:07 👁️3040

Ok no mas tosteles 😂 y lo del horario? tiene alguna contraindicacií¶n?

📷Don Gato 📅25/11/2008 11:38:48 👁️3040

Tempranito (son pajaros 🙄 )... y si queres acostumbrarlas de verdad... mientas mas tiempo tengan comidita... mas chances de nuevas aves y mas individuos ✅ Es cosa de cada quien... mi tata ponia fruta montones de veces al dia (producida en la misma finca) y ese comedero fue famoso... cuando el se nos fue, mami ponia temprano y como a las 3pm de nuevo y las aves tardaron, pero se llegaron a acomodar ☝️ 😎

📷rickyguide 📅25/11/2008 13:20:00 👁️3040

Bueno, les cuento q cuando la manzana se puso suabe si se la comieron, 👏

📷Don Gato 📅25/11/2008 14:14:26 👁️3040

Tenian opcion? 🚫

📷rickyguide 📅25/11/2008 14:29:22 👁️3040

Don Gato escribió: Tenian opcion? 🚫
si, platano y banano

📷Don Gato 📅25/11/2008 14:36:14 👁️3040