Iguanas

Danilo Granera 20/11/2008 15:29:46

Foto
San Carlos, Alajuela, Costa Rica
Nombre: Iguanas Lugar: San Carlos, Alajuela, Costa Rica
Foto
Foto

RE: Iguanas

Mauricio 20/11/2008 15:36:54

Muy lindas las prehistoricas. 😎

Danilo Granera 20/11/2008 15:38:55

Gracias Mauricio.

Jorge Chinchilla 20/11/2008 17:07:39

Hermosas y de comer estas iguanas 😂😂 Saludos.

Rhoos 20/11/2008 17:17:28

Jorge Chinchilla escribió: Hermosas y de comer estas iguanas 😂😂 Saludos.
Lindas fotos; que malo Jorge, ahora no se comen, se usan como adorno de jardin !!!

Roberto Garcia 20/11/2008 17:48:34

Muy buenas!! 👏 👏 👏

Pniland 20/11/2008 20:12:09

Bellisimas!!! pero sobretodo me gusta mucho la primera 🙌 🙌

Luis Vargas 20/11/2008 20:23:45

Hermosas tomas Danilo...parece que la hembra estaba llenita de huevos? o me imagino...saludos.

aleks_mm 21/11/2008 01:22:34

Luis Vargas escribió: Hermosas tomas Danilo...parece que la hembra estaba llenita de huevos? o me imagino...saludos.
Luis cual es la hembra y como sabe que tiene huevos? Excelentes fotos Danilo y me gusta mucho la segunda!

Danilo Granera 21/11/2008 13:43:01

Luis Vargas escribió: Hermosas tomas Danilo...parece que la hembra estaba llenita de huevos? o me imagino...saludos.
Luis, la verdad no sé si estaba cargada de huevos pero, ahora que lo dices, así­ parece. Saludos

Danilo Granera 21/11/2008 13:45:57

aleks_mm' pid='32385' dateline='1227252154'] [quote='Luis Vargas escribió: Hermosas tomas Danilo...parece que la hembra estaba llenita de huevos? o me imagino...saludos. [/quote] Luis cual es la hembra y como sabe que tiene huevos? Excelentes fotos Danilo y me gusta mucho la segunda!
Alexánder, la hembra es la primera. Según entiendo se diferencia del macho en la "cresta" (no sé si se llama así­) y la "barba" (que tampoco sé si se llama así­) pues éstas no son tan pronunciadas

crotalusmn1317 23/11/2008 01:26:18

la segunda foto parece una toma de parque jurásico, está increí­ble, felicidades Danilo 👏 👏 👏 👏 👏

Don Gato 23/11/2008 02:34:31

Me gusta mucho la interesante perspectiva de la segunda ☝️ [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97941856[/marco] 😎

crotalusmn1317 25/11/2008 12:29:52

Danilo Granera' pid='32502' dateline='1227296757'] [quote='aleks_mm' pid='32385' dateline='1227252154'] [quote='Luis Vargas escribió: Hermosas tomas Danilo...parece que la hembra estaba llenita de huevos? o me imagino...saludos. [/quote] Luis cual es la hembra y como sabe que tiene huevos? Excelentes fotos Danilo y me gusta mucho la segunda! [/quote] Alexánder, la hembra es la primera. Según entiendo se diferencia del macho en la "cresta" (no sé si se llama así­) y la "barba" (que tampoco sé si se llama así­) pues éstas no son tan pronunciadas
en base a éstas dudas, me voy a permitir agregar unas imágenes de unos amigos de un foro en el que estoy,(http://www.fororeptiles.org/foros/index.php )éstas dos son de Dany mex Aquí­ fotos de la diferencia de los poros femorales de un macho y una hembra

crotalusmn1317 25/11/2008 12:36:21

estas otras y la información, pertenecen a aigvl Diferencias en las cabezas de ambos sexos. La hembra és mas estilizada y el macho tiene los cachetes más abultados:   el siguiente es un macho:  esta es una hembra

crotalusmn1317 25/11/2008 12:44:38

y éstas otras fotos están increí­bles por el documento, y pertenecen a aigvl Diferencias de color en el macho durante y fuera de la temporada de celo.(compárenlo con la foto del macho, anterior)  Diferencia de color en la hembra fuera y durante la temporada de celo. Observen que la hembra sólo algunas partes, como la papada, toman coloración rojiza.(compárenla con la foto de la hembra, anterior)  la información de cada foto pertenece también a aigvl

crotalusmn1317 25/11/2008 12:59:40

la siguiente información pertenece a Dany mex Sexado Primero tenemos que tener en cuenta que las iguanas alcanzan su madurez sexual entre el año y medio y dos años y medio de edad por lo que hasta el año y medio podemos comenzar a buscar señales que nos darán pistas de que sexo es nuestra iguana. Caracterí­sticas de un macho: -El macho se distingue de la hembra porque tiene una cresta más grande y protuberante, la cabeza es corta y no tal alargada, la papada suele ser más grande, los bultos cerca de la membrana sub-timpánica es algo casi exclusivo de los machos y los poros femorales son más protuberantes y marcados que en la hembra, al igual que tienen dos bultos en la zona de la cloaca que son los hemipenes. -Los machos también tienden a cambiar a un color anaranjado en época de apareamiento. í‰sto aunque tampoco es una caracterí­stica exclusiva de los machos el color en ellos es más brillante y fuerte que en las hembras. -La época de apareamiento suele durar desde Octubre hasta Diciembre pero las épocas de apareamiento o el cambio de color puede variar conforme a la temperatura y estaciones de la región por lo que no hay que preocuparse si el cambio de color o cambios de humor llegan antes o después de éstas fechas.

crotalusmn1317 25/11/2008 13:01:34

Caracterí­sticas de una hembra: -Las hembras a diferencia de los machos tienen la cara más alargada, la cresta es pequeña, la papada no es tan grande como los machos y los poros femorales no son tan notorios y protuberantas, por lo que vemos que son caracterí­sticas fí­sicas casi contrarias a las de un macho. -Las hembras en su época de apareamiento pueden comenzar a desarrollar huevos incluso cuando no han tenido contacto con un macho y a ésto se le llama gravidez, lo cual viene siendo claramente, una caracterí­stica única de las hembras. tuve que poner la información separada, ya que los sí­mbolos macho y hembra, cuentan como imágenes. Y además ésta información iba antes de las imágenes, pido disculpas.

Danilo Granera 26/11/2008 08:12:07

Carlos, muchí­simas gracias por toda esa información que nos facilitaste. Al menos a mí­ me has aclarado muchas dudas y me he empapado de información nueva. Tengo una pregunta, en qué se distingue una Iguana de un Garrobo, a ver si me puedes ayudar con esto. Saludos y gracias de nuevo.

el chello 26/11/2008 19:30:55

buenas tomas me quedo con la primera 👏

crotalusmn1317 08/12/2008 00:45:40

Danilo Granera escribió: Carlos, muchí­simas gracias por toda esa información que nos facilitaste. Al menos a mí­ me has aclarado muchas dudas y me he empapado de información nueva. Tengo una pregunta, en qué se distingue una Iguana de un Garrobo, a ver si me puedes ayudar con esto. Saludos y gracias de nuevo.
de nada Danilo, disculpa que no he podido contestar, pero voy a preguntar a mis cuates "iguanófillos" 😳

rickyguide 08/12/2008 07:36:07

en la forma del cuerpo. coloración y principalmente en la escama redonda q las iguanas tienen en el cachete, las iguanas son vegetarianas y los garrobos omnivoros, ☝️

chuscarmen 08/12/2008 17:30:09

Son unas fotos increibles todas, gracias por mostrarlas ☝️ ☝️ ☝️

Don Gato 11/12/2008 09:51:14

Debe de aclararse que los nombres comunes en Castellanos son super in-confiables y que cambian de mano en mano con impresionante drasticidad... ✅ Dicho esto y considerando que la pregunta viene de nuestro amigo Danilo, quien es de Costa Rica, diremos pues que la referencia seria de Iguana = Iguana iguana (Green Iguana) y Garrobo = Ptenosaura simillis (Black Iguana) ✅ Ademas de lo que menciona Ricky, acoto que I.iguana es mucho mas grande, 70% arboricola y posee rallas (anillos negros) solamente en su cola... mientras que P.simillis es terrestre 100%, es toda gris -todo el tiempo- y posee lineas negras en casi todo su cuerpo ✅ [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97941870[/marco] ☝️