Pelamis platurus, venenosisima, 📷 ☝️ un 10 por el avistamiento
Wow que peligrosa, felicidades Otto por la foto!! 👏
Buenísima Otto y buena identificación Ricky...creo que no se conoce ningun accidente con esta especie en seres humanos; si me equivoco me lo informan por favor; como dice Ricky, son muy tóxicas; su veneno tiene características parecidas al de las cobras...saludos.
Excelente avistamiento!! Hace varios años era común verlas en la costa pacífica de nuestro país. Aunque su veneno es uno de los neurotóxicos más potentes y no tiene antídoto, las mordeduras a humanos son muy poco frecuentes por el tamaño de su boca. ☝️ ☝️
excelente captura. Hace unos 15 años que visitaba todas las semanas Tamarindo e iba a pescar mar adentro era muy común verlas nadando y si es cierto lo que dicen acerca de su veneno pero como dice Roberto por su boca tan pequeña es muy poco frecuente que muerdan a las personas. Saludos. ☝️☝️
Si bien es cierto que su veneno es muy potente, el maximo problema es la escazes de su antidoto ☹️ Recuerdo cuando jovencillo empezaba a bucear y como nos dijo el instructor de open waters de Padi: ..."si ven una disfrutenla, mas con mucho cuidadito... solo los podria "pegar" entre los dedos (hocico elongado de abertura diminuta)... pero si por desgracia se llegara a dar... se encomiendan... pues solo en el barco de Jack Cousteau tienen antidoto"... 😮 Si hay casos mortales en humanos reportados alrededor del mundo 😊 😎
Qué bueno Otto,al ver la sombra parece a la serpiente del Principito.
buena captura Otto 👏👏, y gracias por la referencia Weimar ☝️
Hola Otto, Muy buena foto, buena luz, nitidez y colores. Felicidades!!! Iris