Creo que no me equivoco pero este parece ser un cacique joven macho. Estoy convencido que el cacique prefiere la naranja ante cualquier otra fruta y sobre todo le gusta colgando en los arboles. Esto me lo aconsejo Alex hace 2 meses y por no hacerle caso ๐ก hasta ahora logro ๐ท estos pajarillos cerca.โ ๐ Espero les agrade. Saludos.โ๏ธโ๏ธ
Buenisima Jorge... me alegro de que te esten funcionando los comederos โ๏ธ Ojo compita... 2 barras en el ala = hembra โ ๐
Don Gato escribiรณ: Buenisima Jorge... me alegro de que te esten funcionando los comederos โ๏ธ Ojo compita... 2 barras en el ala = hembra โ ๐gracias por la correcciรณnโ๏ธโ๏ธ
Jorge esta hermosa!! Valio la pena tu trabajo no te preocupes.. nadie experimenta por cabeza ajena!!
Una estupenda toma, muy bien definida, el color magnรญยญfico. Saludos
Muy buena George...no se si el Cacique prefiere la naranja a cualquier otra fruta; pero en casa se les ve muy bien comiendo bananos...saludos.
Luis Vargas escribiรณ: Muy buena George...no se si el Cacique prefiere la naranja a cualquier otra fruta; pero en casa se les ve muy bien comiendo bananos...saludos.Pueda ser que si lo que pasa Luis es que aqui los yiguirros y sinsontes no dejan arrimarse a ningun pajarillo cuando les pongo banano ๐ซ๐ซ Saludos.
No es eso Jorge... tenes que considerar que cuando un Oriol de esos quiere, puede ser buena pelea para cualquier Yiguirro... vieras en la finca donde mi mama... hasta a los tucancillos se les plantan bonito โ 3 factores rapidos a considerar: 1- Muchisimos de los Orioles viven de los comederos del norte, pues el backyarding feeding (comederos de patio) es -hoy por hoy- famosisimo y normal, pues birdwatching es la primera actividad de entretenimiento en los Estados Unidos. Esos norteรฑos, es a la naranja y como la estas poniendo ahora que estan acostumbrados โ 2 - Las aves que visitan los comederos de Luis, estan hechas ya a un patron de 3 decadas... probablemente pasando la info del comedero de generacion en generacion, asi como pasan los datos de frutas a evitar o aun depredadores. โ 3 - Tu area es mucho mas abierta y boscosa, lo que hace que las aves puedan escoger un toquecito mas lo que se comen... Donde Luis, es mas citadino y las aves tomaran con gusto cualquier comidita que se les ofrezca en primera instancia โ ๐
Pero Alex, coincido contigo en que los Caciques son bravos, aquรญยญ en el comedero nadie los quita y se le plantan a cualquiera...mas bien son intolerantes entre ellos y nunca hay dos al mismo tiempo comiendo por que se pelean; claro es por que ellos estan en esta รฉpoca por estos lados pasando el invierno y solo tienen que sobrevivir; las parejas se forman en primavera y verano en el norte y ahรญยญ y se ponen mas querendones. Saludos.
Pura vida Luis... 100% deacuerdo โ๏ธ ๐
Don Gato escribiรณ: No es eso Jorge... tenes que considerar que cuando un Oriol de esos quiere, puede ser buena pelea para cualquier Yiguirro... vieras en la finca donde mi mama... hasta a los tucancillos se les plantan bonito โ 3 factores rapidos a considerar: 1- Muchisimos de los Orioles viven de los comederos del norte, pues el backyarding feeding (comederos de patio) es -hoy por hoy- famosisimo y normal, pues birdwatching es la primera actividad de entretenimiento en los Estados Unidos. Esos norteรฑos, es a la naranja y como la estas poniendo ahora que estan acostumbrados โ 2 - Las aves que visitan los comederos de Luis, estan hechas ya a un patron de 3 decadas... probablemente pasando la info del comedero de generacion en generacion, asi como pasan los datos de frutas a evitar o aun depredadores. โ 3 - Tu area es mucho mas abierta y boscosa, lo que hace que las aves puedan escoger un toquecito mas lo que se comen... Donde Luis, es mas citadino y las aves tomaran con gusto cualquier comidita que se les ofrezca en primera instancia โ ๐buenasa informaciรณn Alex. Muchas graciasโ๏ธโ๏ธ
Buenisimo comdero que tiene, que bueno que le llega de todo! โ๏ธ