Una muy buena macro, tiene una gran nitidez, si se pueden ver bien los pulgones, estupendo el color. Saludos
Luis le estas pegando duro a los macros, que belleza 👏👏 Saludos.
Buenisima la imagen ! - V - ☝️ Francamente creo que no se estorban entre si y no veo como seria una simbiosis... aunque si alguien apareciera con prueba de que si lo es, tampoco me asombraria... 😉 Comento que esos artropodos chicos, son los que usan pico y nariz de los colibries como taxi ✅ 😎
Muy buena Luis, interesante reseña que hace Alex! ☝️ ☝️ ☝️
Gracias a todos por los comentarios...Alex...☝️
Don Gato escribió: Buenisima la imagen ! - V - ☝️ Francamente creo que no se estorban entre si y no veo como seria una simbiosis... aunque si alguien apareciera con prueba de que si lo es, tampoco me asombraria... 😉 Comento que esos artropodos chicos, son los que usan pico y nariz de los colibries como taxi ✅ 😎la simbiósis aquí se dá porque las hormigas cuidan a los pulgones de sus depredadores, a cambio de un estilo de miel ó "leche" que obtienen las hormigas de ellos, directamente chupándoselo de sus pequeños traserillos 😂😂😂. Y, muy buena foto 👏👏
crotalusmn1317 escribió: la simbiósis aquí se dá porque las hormigas cuidan a los pulgones de sus depredadores, a cambio de un estilo de miel ó "leche" que obtienen las hormigas de ellos, directamente chupándoselo de sus pequeños traserillos 😂😂😂. Y, muy buena foto 👏👏Hey Carlos... muy interesante ☝️ Podrias decirme donde encontrar esto documentado?... sera muy bueno para mis registros de Historia Natural ✅ 😎
que tal Alex, pues lo vi por televisión, pero no recuerdo si en un programa de National Geographic, ó en Animal Planet, voy a buscar más datos 😉
9.- El Establo de Pulgones Dulce Dependencia En los países templados, las hormigas se asocian a menudo con los pulgones, a veces tan estrechamente que no podrían sobrevivir el uno sin el otro. Los pulgones sacan su comida de la savia de las plantas. Sus excrementos dulces (la melaza) son enseguida succionados por las hormigas. Si la planta se debilita, las hormigas transportan su ganado hacia otro vegetal más vigoroso. La ventaja para los pulgones es una protección cercana contra depredadores como las chinitas y los chinches... Alex, en ésta página encontrarás algunos datos de las hormigas ✅ http://www.explora.cl/otros/hormigas/index.html
otro dato curioso Alex Hormigas que drogan a colonias de pulgones Las hormigas narcotizan a colonias de pulgones, para mantenerlos cerca como una fuente de alimentos, es lo que dice una investigación publicada el 10 de octubre. El estudio arroja nuevos datos sobre la compleja relación entre las hormigas y las colonias de pulgones, cuyas secreciones azucaradas son la comida de las hormigas. [Mas:] Los científicos demostraron que ciertos tipos de pulgones viven en las colonias donde se utilizan como fuente de alimento por una colonia vecina de hormigas. Las hormigas muerden las alas de los pulgones con la finalidad de impedir que se puedan ir y quedar privadas de uno de sus alimentos básicos: el azúcar pegajosa que es excretada por pulgones cuando comen plantas. Los productos químicos producidos en las glándulas de las hormigas sabotean el crecimiento de las alas de los pulgones. El nuevo estudio demuestra, por primera vez, que que las huellas químicas, que ya son conocidas por ser usadas por las hormigas para marcar su territorio, también desempeñan un papel clave en la manipulación de la colonia de pulgones, y mantenerlas cerca. La investigación, fue llevada a cabo por un equipo del Imperial College London, Royal Holloway University of London, y la University of Reading. Utilizaron una cámara digital y un software especialmente diseñado para medir la velocidad de desplazamiento de los pulgones en un papel filtro por donde anteriormente habían caminado las hormigas. Los datos indicaron que el movimiento de los pulgones es mucho más lento cuando se encontraban en el papel por el que previamente habían caminado las hormigas, que en papel normal. Tom Oliver autor principal de Imperial del Departamento de Ciencias de la Vida explica cómo las hormigas podrían utilizar esta manipulación en un escenario de la vida real: “Nosotros creemos que las hormigas podrían utilizar los tranquilizantes encontrados en su huella química para mantener cerca de su colonia un poblado de pulgones como granja", para proporcionar el azúcar mielada. Las hormigas también se comen de vez en cuando algunos de esos pulgones, evidentemente, una excelente forma de mantener azúcar y presa fácil.†Sin embargo, Tom señala que la relación entre las hormigas y los pulgones podría no ser tan simple: “Hay algunas ventajas claras para los pulgones que se encuentran cerca de las hormigas. Se ha documentado que las hormigas atacan a otros depredadores que han intentado comer sus pulgones. Es posible que los áfidos utilicen entonces la protección de las hormigas.†El Profesor Vincent Jansen Royal Holloway de la Escuela de Ciencias Biológicas, concluye: “A pesar de que ambas partes se beneficien de la interacción, esta investigación demuestra que no todo está bien en el mundo de pulgones y hormigas. Los áfidos son manipulados para su desventaja: para los pulgones, las hormigas son un peligroso enlace.†Hormigas y pulgones
Caramba Carlos... super interesantes y educativas las notas... muchisimas gracias! ☝️ 😎
Excelente foto y la información de lujo apenas para acompañar la foto, yo sabia lo primero, pero lo segundo me dejo 😮 , que inteligentes son los insectos, o vivos por decirlo de alguna manera.
Luis, increíble el macro. Me encanta el contraste de colores entre la hormiga y su entorno, además del detalle de los pulgones o lo que sean que, para ella, son unos enanos.