Pheucticus ludovicianus

📷maguero 📅02/11/2008 16:35:42 👁️3095

La ultima vez que la trate de tomar me costo un montón y la única que le tome no estaba muy clara pero esta semana se desquite.

Foto
san Miguel Santo Domingo
Nombre: calandria Lugar: san Miguel Santo Domingo
Foto
san Miguel Santo Domingo
Foto
san Miguel Santo Domingo

RE: calandria ( Pheucticus ludovicianus )

📷Don Gato 📅02/11/2008 16:41:10 👁️3095

Buenisimo en un plumaje de cambio! ☝️ 😎

📷Roberto Garcia 📅02/11/2008 18:38:54 👁️3095

😮 Hermosí­simas las tres imágenes!!!! Te felicito!! 👏 👏 👏

📷Luis Vargas 📅02/11/2008 20:08:37 👁️3095

Excelentes tomas Martí­n...y esos jocotes están rendidores...como bien agrega mi amigo de noble apellido; ya está cambiando a su plumaje de soltero...saludos.

📷Pniland 📅02/11/2008 20:38:44 👁️3095

Bellí­simas imagenes!!! 👏 👏 👏

📷rickyguide 📅02/11/2008 20:43:07 👁️3095

muy buenas, califico solo la primera porq es la q mas me gusta

📷Jorge Chinchilla 📅02/11/2008 21:00:32 👁️3095

extraordinarias 👏👏👏 No conocí­a este pajarillo. Esta lindisimo.☝️☝️ Saludos.

📷johenandez 📅02/11/2008 22:35:16 👁️3095

Una belleza de tomas Martin, principalmente la segunda y tercera. Saludos

📷Don Gato 📅03/11/2008 02:49:30 👁️3095

Ahorita te van a aparecer por los comederos de seguro Jorge... digo... si no sos pinche con el banano... 😉 [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97383561[/marco] ☝️ ☝️ ☝️

Pheucticus ludovicianus

📷Mauricio 📅03/11/2008 08:23:40 👁️3095

Muy buenas Martin!! Le adjunto la hembra

Foto
Orotina
Nombre: Pheucticus ludovicianus - Calandria Lugar: Orotina

📷Rhoos 📅03/11/2008 11:54:25 👁️3095

Muy buen momento en las secuencia de fotos, hasta dan ganas de comer jocotes!!! ☝️ ☝️ ☝️

📷geovach 📅03/11/2008 13:14:47 👁️3095

te quedo muy buena, estaba super entretenida comiendo jocotes

📷Jackeline 📅03/11/2008 13:18:19 👁️3095

Feliciades...hermosas fotografiasssss, lindo mo mento captado.....me encanto la sefunda.

📷Jackeline 📅03/11/2008 13:19:29 👁️3095

Don Gato.....que hermosa fotografia wuaouuuu que nitides felicidades!!! Mau Preciosa foto.....saluditos a todos

📷Mirla Hernandez 📅03/11/2008 13:43:51 👁️3095

Estan sencillamente hermosas... 👏 👏

📷Don Gato 📅04/11/2008 03:30:20 👁️3095

Gracias Jackie... me alegra que te guste ☝️ 😎

📷Jorge Chinchilla 📅04/11/2008 07:54:59 👁️3095

Don Gato escribió: Ahorita te van a aparecer por los comederos de seguro Jorge... digo... si no sos pinche con el banano... 😉 ☝️ ☝️ ☝️
Este pajarillo llega por estos lados de La Garita???? Nunca lo he visto. Alex cuentenos algo de las aves migratorias, cuales especies son comunes. Yo tengo una duda y es si estos pajarillos rojos llegan y se quedan aqui por un tiempo o si van de paso hacia otro lugar. Este tipo de aves como el cacique o este rojo cuanto tiempo están por estos lados?? Saludos.

📷Don Gato 📅04/11/2008 23:37:21 👁️3095

Pura vida Jorge... con muchisimo gusto te amplio info ahora por la noche que llego a casa! ☝️ Prometido ✅ 😎

📷tomas.c 📅11/11/2008 05:58:50 👁️3095

Pues si que se desquitó, consiguió excelentes imagenes de esta calandria enhorabuena salud

📷Jorge Chinchilla 📅11/11/2008 09:32:03 👁️3095

Don Gato escribió: Pura vida Jorge... con muchisimo gusto te amplio info ahora por la noche que llego a casa! ☝️ Prometido ✅ 😎
Que será que jaló o lo volaron de la casa o esta padeciendo de Alzheimer y no la encuentra. 😂😂 Ya con hoy lleva 8 dí­as y nada. ❓❓ O anda con las gatitas😂😂

📷Don Gato 📅11/11/2008 12:08:56 👁️3095

Jorge Chinchilla escribió: Que será que jaló o lo volaron de la casa o esta padeciendo de Alzheimer y no la encuentra. 😂😂 Ya con hoy lleva 8 dí­as y nada. ❓ O anda con las gatitas😂
Un simple "por favor acordate" hubiera sido suficiente 🙅‍♂️ Con mucho gusto... Patron 😐 Es tan simple como que las aves migran hacia mejores climas... sobre todo escapando al frio que no solo afecta su contextura fisica, si no que ademas, hace que merme la comida significativamente ✅ Asi, es facil presagiar que estos migratorios van a durar entre 2 y 3 meses, mientras pasan las heladas y nevadas... Muchos (la mayoria) llegaran hasta Costa Rica, aunque algunas cuantas especies solo van de paso por nuestro pais. ✅ Una fuerte teoria -que yo personalmente apoyo sin condiciones desde mis clases de ornitologia- es que las aves no migran del Norte -o el Sur- a Costa Rica para pasar el invierno en el Tropico, si no que la migracion se inicio desde los tropicos hacia areas mas amplias, con mayores posibilidades y comida en abundacia... O sea que al fin de cada año y forzadas por las inclementes condiciones de los inviernos, lo que hacen es "regresar a casa de vacasiones tropicales"... ✅ 😎

📷Jorge Chinchilla 📅11/11/2008 14:02:51 👁️3095

muchas gracias Alex, y cuando pueden durar estos pajarillos rojos en nuestro paí­s. Es solo uno o pueden venir en grupos acá por la casa, le hago la pregunta porque siempre lo veo solitario.☝️☝️

📷Don Gato 📅11/11/2008 15:10:00 👁️3095

Hay especies -por ejemplo el Gavilan Pollero- que llegan en grandes grupos (600 mil +) ✅ Otros llegan individualmente y no tratan siquiera de agrupar, pues su apareamiento se da en otra epoca en otras latitudes... -en el caso de P.rubra, esto es al Sur de los Estados Unidos- ✅ Especificamente -con respecto este bello especimen veranero- te dire 1) que es un ave considerada como vulnerable (categoria de riesgo pero no tan fuerte)... o sea... no son muchos los que hay deporsi... y 2) la grandisima mayoria pasa el invierno en la Peninsula de Yucatan en Mexico, aunque un significativo porcentaje se esparce por el resto del territorio... hasta el norte de Sur America ✅ Se estima que los que se quedan toda la epoca en Costa Rica son contados por menos de 100 y de hecho, se comportan como nomadas dentro del mismo pais... 🙄 ☝️ ☝️ ☝️

📷crujienterocas 📅11/11/2008 18:02:38 👁️3095

Este tipo de aves como el rojo o cacique cuánto tiempo son estas partes?. Y también maravillosa fotografí­a capturado a las aves tener tan cerca, es la única manera de obtener buenas fotos. El ángulo en su imagen internacional se ve ángulo y el color son el mismo equilibrio con las aves. _________________________________ Auto Tí­tulos Venta

📷Jorge Chinchilla 📅12/11/2008 01:10:01 👁️3095

Don Gato escribió: Hay especies -por ejemplo el Gavilan Pollero- que llegan en grandes grupos (600 mil +) ✅ Otros llegan individualmente y no tratan siquiera de agrupar, pues su apareamiento se da en otra epoca en otras latitudes... -en el caso de P.rubra, esto es al Sur de los Estados Unidos- ✅ Especificamente -con respecto este bello especimen veranero- te dire 1) que es un ave considerada como vulnerable (categoria de riesgo pero no tan fuerte)... o sea... no son muchos los que hay deporsi... y 2) la grandisima mayoria pasa el invierno en la Peninsula de Yucatan en Mexico, aunque un significativo porcentaje se esparce por el resto del territorio... hasta el norte de Sur America ✅ Se estima que los que se quedan toda la epoca en Costa Rica son contados por menos de 100 y de hecho, se comportan como nomadas dentro del mismo pais... 🙄 ☝️ ☝️ ☝️
menos de 100 ☹️☹️ Entonces Luis y yo somos privilegiados de tener uno cada uno?? Buenisima la info Alex, muchas gracias.☝️

📷Don Gato 📅12/11/2008 05:26:39 👁️3095

Buenisima nota Jorge... con gusto ☝️ 😎

📷chuscarmen 📅12/11/2008 13:10:07 👁️3095

Preciosas fotografias Martí­n, Ales y Mauricio, solo tení­a refencia a la calandria por una obra literaria española , Flores nuevas de romances viejos, el poema del prisionero. Me encantó verla Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor; sino yo, triste, cuitado, que vivo en esta prisión; que ni sé cuando es de dí­a ni cuando las noches son, sino por una avecilla que me cantaba al albor. Matómela un ballestero; déle Dios mal galardón. Disculpen por subir el poema de la calandria

📷Jorge Chinchilla 📅12/11/2008 21:13:57 👁️3095

chuscarmen escribió: Preciosas fotografias Martí­n, Ales y Mauricio, solo tení­a refencia a la calandria por una obra literaria española , Flores nuevas de romances viejos, el poema del prisionero. Me encantó verla Disculpen por subir el poema de la calandria
Como que disculpen, esta bellisima Chus. cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor; Ya me puso romantico, no mas que a mi la que me canta es la gallina 😂😂 Saludos.

📷Roberto Garcia 📅12/11/2008 23:09:26 👁️3095

Muy lindo el poema Chus! 👏 👏

📷Don Gato 📅13/11/2008 09:16:33 👁️3095

Jorge Chinchilla escribió: a mi la que me canta es la gallina
🙅‍♂️🙅‍♂️🙅‍♂️ Nooooooooooooo!... que mentiroso... si no lo decis, no nos damos cuenta 🎶 😂