Hola compañeros(as), este amiguito me lo encontré subiendo un árbol en Monteverde, me dijeron que era de la clase de trepadores, pero me gustaría saber si ustedes tienen mas información al respecto de esta ave.
Que buena Geo...dificil toma de un bichito muy rápido y más en ese bosque...si nadie te ayuda yo lo haré pero hasta mañana, es que estoy fuera de casa...saludos.
tiene razón Luis, son dificiles de fotografiar. Muy buena captura, Geova ☝️☝️☝️ Saludos.
casi no veo el pájaro, por la similitud del color que tiene con el entorno, lástimas esas hojitas verdes que tapan la cabeza, pero igual us una muy buena fotografía. Saludos
Bonito bichillo Geova... ☝️ Lamentablemente, resulta casi imposible decir cual especie es, debido a lo cubierto y poco definido que esta... sin batearte ni asegurarte nada, te dire que a lo que mas se me parece es a un Long-tailed Woodcreeper -- Deconychura logicauda ✅ 😎
Gracias Don Gato y demás compañeros por sus comentarios y su ayuda!! ☝️
Estos pajaritos son sumamente difíciles de fotografiar. estoy bastante seguro de que es un "Premnoplex brunnescens" el "Deconychura longicauda" no esta en Monteverde. ☝️
Linda foto.. ciertamente se confunde un poco con el follaje de principio pero esta excelente... ☝️
Schiffornis escribió: Estos pajaritos son sumamente difíciles de fotografiar. estoy bastante seguro de que es un "Premnoplex brunnescens" el "Deconychura longicauda" no esta en Monteverde. ☝️Si... yo pense en esa especie tambien, sinembargo la cara de P.brunnescens es muchisimo mas clara y es un ave rechoncha, con look peresoso que no mucho se ve en las cortezas si no mas bien en ramas de media y baja altura... ✅ Yo he visto D.longicauda en Monteverde cuando vivi unos años por alla... empezando a bajar hacia el mirador al Arenal desde San Gerardo... No seria nada raro -con la cercania evidente y con la fuerte y reconocida tendencia de la ultima decada de las aves por subir sobre el nivel del mar- verles en cualquier parte del monte... Ademas, antes de poner este comentario le he preguntado a otro par de guias viejos y ambos coinciden en que si es posible en la localidad... ✅ "...to 1200 m"... The Birds of Costa Rica - Richard Garriguez... ✅ En fin... como decia antes, no creo que con lo que se ve del ave, sea posible definir completamente de que especie es que se trata. 😉 Con muchisimo gusto Geova 😎 ☝️☝️☝️