Hola gente; observando fotos me encontré esta T.p. con algunos tonos celestes; quisiera leer opiniones si consideran que se trata de un híbrido con T.e. Quiero repetir una anécdota, sobre que hace algunos años fuí a la casa de un señor en Heredia y de casualidad tenía una gran pajarera...vi un individuo como una viuda pero tenía color violeta...le pregunté que era y me dijo que era: "una de esas viudas verdes, pero con el tiempo de estar enjaulada se puso morada"...pensé que sería la falta de algo en la dieta o lo contrario, no se. Me pregunto si las aves que consideramos híbridas se ven así por la falta de algo en su dieta? tambien me pregunto, si vemos algunos híbridos, por que no vemos a las parejas mixtas?...les dejo la inquietud para abrir el debate...saludos....
Interesante teoría, digna de investigación. ☝️
Hola Luis, supongo que en la naturaleza los caso de hibridación natural son raros y se da con especies muy similares entre si, el caso de la aves en cautiverio ya es otro, muchos pajaros criados en cautiverio, deben su color a cruces, y reforzados con dietas que refuerzan la pigmentación de las plumas, un ejempl es el canario rojo, realmente no existe, es de un color rosado pálido, el cual se refuerza con este tipo de dietas a base de pigmentos. Un ejemplo de hibridación en canarios para obtener ese color rojo puro, se da en el cruce con cardenalito, un ave común de Venezuela, con esto no digo que es endémico de ese país, sino que en este país se permite su exportación, muy utilizado por lo canaricultores. Saludos
Bueno desconosco mucho sobre los pajaros, pero es normal que en distintas familias se crucen naturalmente. En el caso de las tortugas en costa rica se dan caso de hibridacion entre la trachemys scripta venusta,emolly y trachemys scripta Elegant. En algunos cruces los hijos no son fertiles por ese motivo no pasa a mayor caso la hibridacion. En Pajaros imagino que se da el mismo caso... Pero lo que comentas el porque no vemos parejas mixtas si esta raro.... Seguro se esconden lo ven muy prohibido 😆
Mira Luis, es similar a las fotos que he visto de estos hibridos que mencionas, yo no diria que este es uno de ellos aunque nunca he visto uno, porque es muy dificil acegurarlo basandose solo en el color, podria ser un ejemplar con una maduración desigual al promedio, talvez por el tiempo lluvioso, o problemas alimantarios a nivel individual, nota que las alas no estan al 100% creo que solo un experto en genetica lo podria asegurar y no a simple vista. Parami es un palm tanager
rickyguide escribió: Parami es un palm tanagerDe que es un Palm Tanager, lo es ✅ Voy a preguntar al profe de ornitologia de la UCR haber que dice! Y que dira Alex ?, no aparace, parece que esta con mucho brete
Mauricio' pid='25766' dateline='1224258384'] [quote='rickyguide escribió: Parami es un palm tanager [/quote]De que es un Palm Tanager, lo es ✅ Voy a preguntar al profe de ornitologia de la UCR haber que dice! Y que dira Alex ?, porque Alex si sabe, y es muy guapo, mejor que diga el, deporsi ricky es un gordillo feo, Don gato, Don Gato, Don gato...Preguntele a ese feo, 😏 yo se que ya perdí toda credibilidad como pajarero 😭
Interesante tema, los expertos tienen la palabra, nosotros los simples mortales aprendemos!
Aporto este tema viejo donde se da evidencia grafica del caso... a efectos de analicis de los estimados usuarios... (ja! he oido mucha paja en estos locos dias de eleccion presidencial pa' ver quien se pasea mas en el mundo! 🤪 ) ☝️ http://fotonaturaleza.net/foro/thread-2449.html --------------------------------------------------------///
rickyguide' pid='25770' dateline='1224258804'] [quote='Mauricio' pid='25766' dateline='1224258384'] [quote='rickyguide escribió: Parami es un palm tanager [/quote] Y que dira Alex ?, porque Alex si sabe, y es muy guapo, mejor que diga el, deporsi ricky es un gordillo feo, Don gato, Don Gato, Don gato... [/quote] Preguntele a ese feo, 😏 yo se que ya perdí toda credibilidad como pajarero 😭🙄 --------------------------------------------------------------/// ✌️ En serio me disculpo si vengo menos, estoy muy pegado con trabajo y ademas estoy entrandole a un proyecto grande y muy intersante... del que -luego- les contare con detalle ☝️
Gracias a todos por sus comentarios...saludos.
Mucha suerte a Don gato con sus ocupaciones!!!
Muchas gracias Ricardo... buena nota! 👍 Igual espero que a vos te valla super bonito al lado de tu gente! ☝️ Va a ser un par de meses muy duros, pero confio en Dios que el resultado final ha de pagar con muchas satisfacciones y no le aflojo! 😎 Pura vida! 😀 ☝️