Aqui comparto unas imagenes de una de estas venenosisimas y bellisimas vivoras que tenia en papel -de los viejos tiempos- y que gracias a las que nos mostro Ricky, me atrevi a escanear y trabajar en PS. โ๏ธ
Espero y les guste el resultado final... ๐
Un dia de estos -con un poco mas de tiempo- les contare algo de la interesantisima Historia Natural de la especie. ๐
Botriechis scleguelii - Eye-lashed Viper โ
Nombre: Botriechis scleguelii - Eye-lashed Viper
Lugar: Teleferico del Bosque Lluvioso, Costa Rica
Y una un toquecito mas cerca... ๐
Nombre: Botriechis scleguelii - Eye-lashed Viper - close up!
Lugar: Teleferico del Bosque Lluvioso, Costa Rica
Saludos,
Alex
-----------------------///
Impresionantes las dos imagenes. me quedo a la espera de nos de informaciรณn de este interesantisimo reptil un saludo
Excelentes! ๐ ๐ ๐
๐ฎ geniales!!!! โ๏ธ
โ๏ธ
Alex, te contesto con esta imagen que tomรฉ en los puentes de Arenal, esta es la misma especie pero aquรญยญ se ve como el barro,
Nombre: bocaraca
Lugar:
tengo otra que parece musgo que tome en Monteverde, hay que aclarar que aunque se ven diferentes son la misma especie y no cambian de color. Aunque hay un herpetoglgo que quiere separar la especie basandose no se en que.
Nombre: bocaraca
Lugar:
Como que no cambian de color, entonces que cambian. Ricky me puede explicar mejor, esta muy interesante.
La misma especie puede tener varias pigmentaciones, incluso en la misma camada pueden aver serpientes amarillas, verdes, moteadas, etc, lo que caracteriza a la especie son las pestaรฑas, que son unas escamas abultadas. Un herpetologo quiere dividir la especie, pues las oropel que son las amarillas son mas comunes en la vertiente atlantica, pero no ausentes del todo en el pacรญยญfico, y las serpientes pueden cruzarse entre si el hijo sigue siendo viable, los que para mi sigue siendo una sola especie. por supuesto que a la hora de estudiar el ADN van a encontrar diferencias, pues las amarillas tienen un melanismo diferente. Aveces aparece un cientifico que quiere cambiar las reglas para ganar prestigio y nombre, tal es el caso del biologo que quiere que las aves esten entre los reptiles, solo porque tienen algunas caracteristicas en comun, para mi las aves son aves, y los reptiles otra cosa. Posiblemente como ya casi todo esta estudiado estos muchachos buscan descubrir algo innovador al estudiar el ADN del agua tibia. Bueno no quiero ofender a los biologos de esa corriente, solo no la comparto.
Dicen que no hay dos iguales...๐ถ
Oiga Alex y Ricke hay que tenerlos bien puestos para sacar esas fotos o es que no hay peligro. Muy buenas la 4 fotos. Que barbaro Alex y que buen trabajo. Ricky gracias por la informaciรณn. Saludos
Es una serpiente muy venenosa, pero no es agresiva, solo si se le molesta, puede pasar dรญยญas en la misma ramita.