Precioso lugar y aun mas la fotografia. ☝️ ☝️ Gracias por compartirla Chus. Saludos.
Un bello lugar sin duda nos muestras, muy buena toma. Saludos
Interesante! 😉 Como el escudo de spam del sitio no me deja... por favor tomen las 4 partes del link abajo, lo copian y lo pegan junto en su buscador... 🙄 http: //www. fervenza. com/ ☝️
Gracias por sus comentarios, Jorge, Geovanni,Mauricio, Jorge, Alex. Comento un poquito del pueblo Mauricio . Fervenza es un pueblo de la montaña de O Barco de Valdeorras, rodeado de diferentes árboles entre los que abunda el castaño, Se nombre se debe a la torrentera de agua que hay en un tramo del arroyo que bordea el pueblo y que tiene una altura considerable y un caudal de agua bastante abundante en invierno, también hay un antiguo molino, rehabilitado exteriormente para el turismo, cuyo funcionamiento era muy interesante, ya que la rueda de moler no la mueve el agua del arroyo directamente, sino que fue desviada por un pequeño canal a un pozo situado a más altura y por una trampilla cae dentro del molino haciendo mover una enorme rueda de hierro, ahora ya oxidada pero que conserva su encanto. En el pueblo quedan muy poquitos habitantes. La mayoría de sus casas están en estado ruinoso conservando aun la arquitectura rural, que nos muestran como fue la vida hace años, cuando los carros eran de madera incluso las ruedas. Es un precioso pueblo rodeado de frondosa arboleda y desde el cual, un poquito antes de llegar a él, se puede ver el Valle de O Barco y el río Sil. Saludos y disculpen si me pase con el cometario.
Muy interesnte Chus... yo sabia de la reserva, no del pueblo! ☝️
Es un pueblo muy chiquitito, yo lo de la reserva no lo sabía. Saludos Alex