Desde que salí hacia Orotina solo pensaba en los Toledos; encontré estos dos macho inmaduros danzando y cantando, practicando para la adultez; estaban bajo una arboleda de mangos, con mucha sombra y algo lejos. No me pude acercar mucho y la zona estaba con acceso dificil, pero aún así logré unas tomas que para mi, valieron el viaje...llegó el momento en que la emoción me venció y preferí verlos danzar sin buscar más tomas, por el riesgo de asustarlos. Los que los han visto saben de que hablo...gente de FN, tenemos que ir por ellos un día...saludos.
Nombre: Chiroxiphia linearis inmaduros
Lugar: Hacienda Vieja Orotina
Gracias por ese viaje, valió la pena y nosotros nos beneficiamos con ello! ☝️
Ya me dejo sin aliento! Un 10 por esta foto, no sabe cuanto los he preseguido en Jocotal pero nada ☹️
otro 10 mio, nnca los he visto inmaduros, ☝️
preciosa fotografia. Estos ya no se ven ☝️ ☝️ ☝️
Gracias por compartirla!!! Nunca he tenido la suerte de verlos en vivo... 👍 👍 👍
Enhorabuena por la foto de estos dos ejemplares, por lo visto es una especie muy dificil, y tu has hecho mucho más que fotografiarla; primero deducir donde estaba, luego salir a buscarla, encima conseguir localizarla, obteniendo esta fotografía cuando he leido ""...llegó el momento en que la emoción me venció y preferí verlos danzar sin buscar más tomas, por el riesgo de asustarlos."" me ha encantado, a veces olvidamos esa sensación de disfrute de un ave, sin tener en cuenta la tranquilidad de los animales e intentamos por todos los medios la captura de la foto ideal Por eso,y por saber disfrutar ese momento, y por querer comartirlo con sus amigos de Fotonatura mi más sincera enhorabuena otro 10 para usted 👏 un saludo
Magnifico Luis!!! 👏 Te felicito a rabiar!!! 👍 Unos amigos de OTS que trabajan con murcielagos en Santa Rosa me contaron que estan "vaciados" en estos dias por la Casona y bastante mancitos (apareamiento)... pero tiempo para ir hasta alla... "seringa"... 😭 ☝️
De nuevo, mil gracias a todos por sus comentarios...un abrazo...Tomás, tienes razón en lo que comentas y gracias por tus líneas...saludos
Muy buena foto, yo los he visto por Sn. Rafael de Ojo de Agua, después de la Reforma, bordeando el río Virilla, pero en esas ocasiones no llevaba cámara. Saludos
johenandez escribió: yo los he visto por Sn. Rafael de Ojo de Agua, después de la Reforma, bordeando el río Virilla, pero en esas ocasiones no llevaba cámara.Ni trates de llevarla por ahi que despues te dejan ciego!!! 👇 😎