El pájaro más bello de Costa Rica
Nombre: Tijo Crotophaga ani
Lugar: Hacienda Vieja Orotina
buenisima Luis. Buen pose y buena nitidez. ☝️ ☝️ Saludos.
Te felicito Luis! lo pescaste sabroso esta vez!!! 👏 ☝️
Extraordinaria toma!!! Felicidades!!!! 👍 👍 👍
Muy buena ☝️ ,con lo dificil que son las especies tan oscuras, le ha quedado muy bien excelente como se puede ver el detalle de ese pico saludos
Mil gracias a todos por sus comentarios; agrego que en la foto parece que está cantando o algo así; pero lo que pasa es que se estaba muriendo del calor y estaba jadeando...así estábamos los dos...lo invité a una birra pero no quiso...saludos.
Muy buena fotografía de este Tijo, gran nitidez. Saludos
Luis Vargas escribió: lo invité a una birra pero no quiso...saludos.Ves?!!! Yo te la iba a acceptar pero te corrio la "wata"! 🍺 😂
Don Gato' pid='20750' dateline='1221792883'] [quote='Luis Vargas escribió: lo invité a una birra pero no quiso...saludos. [/quote] Ves?!!! Yo te la iba a acceptar pero te corrio la "wata"! 🍺 😂Ya nos sacaremos el clavo....🍻
Luis Vargas escribió: Ya nos sacaremos el clavo....🍻✅ 🍻 -------------------------------------------- Hey Tomas! que buenaso el trabajito del avatar!!! 👏 Como es tan chico no veo bien las imagenes de las aves... que tenes ahi?... a alto rasgo me parece un Griffon (G.fulvus)... algo como una Imperial? (A.heliaca o A.adalberti)?... talvez un Negro (M.migrans) y no me digas que el de en medio -con cola punteada- es un Lammergeier (G.barbatus)!!! ??? este ultimo... una de mis aves favoritas en todo el mundo!!! 😮 Contame porfa! ✅
Que bonito, creo que es un Tijo verdad, en cuanto a la birra, que tirada ya me antojó 😂
L.Mariano F.A. escribió: Que bonito, creo que es un Tijo verdad, en cuanto a la birra, que tirada ya me antojó 😂Si compañero, es un Tijo...gracias y saludos...🍺
Don Gato' pid='20825' dateline='1221820454'] [quote='Luis Vargas escribió: Ya nos sacaremos el clavo....🍻 [/quote] ✅ 🍻 -------------------------------------------- Hey Tomas! que buenaso el trabajito del avatar!!! 👏 Como es tan chico no veo bien las imagenes de las aves... que tenes ahi?... a alto rasgo me parece un Griffon (G.fulvus)... algo como una Imperial? (A.heliaca o A.adalberti)?... talvez un Negro (M.migrans) y no me digas que el de en medio -con cola punteada- es un Lammergeier (G.barbatus)!!! ??? este ultimo... una de mis aves favoritas en todo el mundo!!! 😮 Contame porfa! ✅buenas Alex gracias por interesarte por el avatar, te cuento pero no te lo voy a poner fácil el primero has dado de pleno griffón gyps fulvus por aquí le llaman buitre leonado el segundo y el tercero te toca acertarlo, ya que has errado jejejej aunque son bastante cercanos entre si, y tienen el mismo papel en la cadena alimentaria la imagen es pequeña pero seguro que aciertas en otro intento y el último tambien has acertado Lammergeier, Gypaetus barbatus aquí le llaman quebrantahuesos, y para mi tambien es de mis preferidos, hasta ahora no le he conseguido afotar como me gustaría, pero si todo sale bien en octubre iré a Ordesa (en pirineos) a sacarles fotos en un comedero especial para ellos, estoy que no duermo esperando esa semana para afotarles en libertad y posados 🕺 pilla lejos de mi casa pero si un día regresas a España te indicaré, lo que se considera como el mejor lugar del mundo para verlo en vuelo salud
Hola Tomas... mil gracias a vos! ☝️
tomas.c' pid='21119' dateline='1222028611'] el segundo y el tercero te toca acertarlo[/quote] He tenido la gracia y dicha de ver algunos de estos grandes rapacez y carroñeros durante algunas ocasiones en Europa... especialmente en Alemania, Inglaterra, Holanda, alguito de Escosia y sobre todo en tu bella tierra -alla por Cataluña- de hecho... la unica vez que seriamente pajaree... ✅ Para nada soy un experto en la region, mas alguito he visto y conozco... 🙄 Viendo con mayor detenimiento tu avatar, casi puedo apostar que el mas claro es un Egyptian Vulture (Neophron percnopterus), con la cola angular angosta y la cabeza bastante chica... Este lo vi un par de veces en altisimo vuelo... ✅ El mas oscuro de todos, me recuerda algo a un Lesser Spotted Eagle (Aquila pomarina) que vi en los Steppes, en las afueras de Barcelona... por sus marginales negras anchas y recuerdo algo del parche blancusco por debajo... pero no estoy muy seguro... la cola... no se... 😊 Lo cierto es que te pido que me digas vos, pues no quiero ver al libro para intentarle... prefiero usar mi experiencia y memoria y si no, no se... ✌️ [quote='tomas.c escribió: ... Lammergeier, Gypaetus barbatus... ...en un [size=large][color=#FF0000]comedero[/color] especial para ellos... ...si un día regresas a España te indicaré, lo que se considera como el mejor lugar del mundo para verlo en vueloComo?... hay un [color=#FF0000]comedero[/color] para Lammergeiers???!!! 😮 Increible!!! Yo daria tanto por ver y retratar uno de estos magnificos gigantes posado... 🤯 Los vi y disfrute -a travez de mis binoculos- en vuelo desde la cima de los Pirineos (por cierto, aun nevado y friisimo)... pero posados... seria un sueño hecho realidad... 👍 Donde es esto de verles en vuelo que mencionas Tomas? Gracias por tan rico tema... me refresca buenas memorias! ☝️
Hola linda captura!!!!! Yo a este animalito lo conozco como tinco...........debo de ser de guancaste..😂😂ja