Hola a todos...siempre me parecía impresionante el comportamiento de algunas aves parásitas, cada vez que lo veía en la tele o lo leía por ahí...pero para mi sorpresa, pude documentar parte de este extraño comportamiento que tienen algunas especies a este respecto, y frente a casa. Hace varios dias escucho en el patio un pichón pidiendo comida, pero no identificaba el sonido, era nuevo para mi, y el sábado cuando salía de casa para San Carlos vi esto...por supuesto apenas me dio tiempo de sacar la cámara etc...creo que es un Vaquero Ojirrojo alimentado por uno muy comun...saludos.
Tambien leí un poco al respecto y los come maíces, no estaban entre la lista de aves favoritas o escogidas por las parásitas...☝️
Excelente documento Luis!! Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros!! 👍 👍
Que buenas fotos Luis. ☝️ ☝️ Barajeme un poquito lo de aves parasitas, no se nada al respecto. Saludos. ☝️
Exelente documental Luis, no sabia q los comemaiz tambien eran victimas de estos usurpadores. Jorge, lo q hace el vaquero es que deposita un huevo en el nido de otro pajaro, este cuando nace es mas grande y fuerte q sus hermanastros y los saca del nido a empujones quedando solo, con todo el alimento q sus padres adoptivos le brinden, a todo esto los vaqueros padres solo atestiguan a distancia.
rickyguide escribió: Exelente documental Luis, no sabia q los comemaiz tambien eran victimas de estos usurpadores. Jorge, lo q hace el vaquero es que deposita un huevo en el nido de otro pajaro, este cuando nace es mas grande y fuerte q sus hermanastros y los saca del nido a empujones quedando solo, con todo el alimento q sus padres adoptivos le brinden, a todo esto los vaqueros padres solo atestiguan a distancia.Ahora si entiendo. Muchas gracias Ricky. ☝️
Excelente fotografia, increible estas aves parasitas, pobrecito el come maíz.
Estupenda la información gráfica que nos presentas, te felicito, tienes curiosidad de científico. Saludos
Gracias compañeros...la verdad me alegró muchísimo este avistamiento...saludos.
Que buenas fotos😲 ; creo que Ramón Moller compartió hace un tiempo si la memoria no me falla el Molothrus bonariensis de sur america con un comportamiento similar y fotos con el hospedero... Gracias Ricky por su gran aporte!!☝️
wow! que comportamiento!! ☝️ gracias, muy interesante!
Don Gato escribió: Buenisimo el cocumento Luis!☝️☝️[/align]
rickyguide escribió: 10 pts 🙌 10 pts 👏Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn, ya puedo dormir tranquilo....🕺