este de lejos se me parecía aun tijo solo que muchooooooo mas pequeño
Nombre: Sporophila americana - Variable Seedeater
Lugar: Anita grande,Jimenez -Guacimo
Definitivamente se parece mucho al tijo!! ✅
a primera vista parece un tijo.... pero no es, ya veremos.
Linda toma Martín...me parece un macho inmaduro de Oryzoborus funereus , veremos que dice el profe...o será la raza del Atlántico de Sporophila aurita... ❓
Tenes CUALQUIER otra foto de este Martin?... no importa que tan mala este... Ya se lo que es, no mas me gustaria confirmar... 😉 ☝️
Nombre: otros
Lugar: Anita grande,Jimenez -Guacimo
Correcto Martin! Gracias por las imagenes adicionales que corroboran mi sospecha! ☝️ Aqui se nota mejor su pico y complementa la primera imagen de un juvenil... ✅ Se trata de Sporophila americana - Variable Seedeater ✅ - Ojo Luis - La especie cambio de aurita a americana hace bastante ya... Creo que sera conveniente para todos, ir pensando en hacerse del ultimo libro... The Birds of Costa Rica - por R. Garriguez y R. Dean... no solo por esto de los nombres actualizados, si no por que trae actualizada la lista de aves -con varias nuevas y varias desaparecidas- y sirve mucho de actualizacion de territorios, pues todo ha cambiado muchisimo en los ultimos dias y la version de Stiles & Skutch -creada en 1984 y editada x ultima vez en 1996- resulta mas que obsoleta... ✅ Aqui, una imagen de la especie para compartir con ustedes... [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97384256[/marco] Movida y actualizada! ✅ Alex ------------------------///
Tienes razón pararece la versión en miniatura de un tijo, buena toma, vaya lecciones de ornitología dan por aquí, buenísimas, cada vez aprendo más. Saludos
Comparto una imagen de la chica de la especie... para completar el documento✅ [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97384257[/marco]
Si Alex...esa guía ya está pataleando...☝️
Luis Vargas escribió: Si Alex...esa guía ya está pataleando...☝️✅
Cual es el estatus de la guia de Gary Stiles, Alexander Skutch y Dana Gardner?
Roberto Garcia escribió: Cual es el estatus de la guia de Gary Stiles, Alexander Skutch y Dana Gardner?Como dice nuestro amigo Luis... esta pataleando!👇 Creada en 1984, ultima edicion y actualizacion 1996 🙅♂️
Don Gato' pid='17684' dateline='1219166390'] [quote='Roberto Garcia escribió: Cual es el estatus de la guia de Gary Stiles, Alexander Skutch y Dana Gardner? [/quote] Como dice nuestro amigo Luis... esta pataleando!👇 Creada en 1984, ultima edicion y actualizacion 1996 🙅♂️Y la versión que sacaron este año (IV) ?
Entonces es momento para hacer la primera edición con fotografías, hecha por FotoNaturaleza!!!! 🙌
No, no... dale a la nueva... es mucho mejor... ☝️ The Birds of Costa Rica - por R. Garriguez y R. Dean ✅