Buenos días compañeros, este hermoso insecto lo tome en playa Cocles este fin de semana, al principio pense que era solo uno, luego me di cuenta que eran cientos, muchos estaban apareandose (pondre fotos mañana) si alguien sabe su especie se lo agradeceria. Por cierto he tenido problemas para utilizar el lente macro, no me salen bien las fotos, alguien que me ayude jeje✅ Nombre:
Lugar:
Nombre:
Lugar:
Interesante, yo había posteado una foto de esa especie hace tiempo pero estas estan mejor. Me habian dicho que este es un grillo que paso a estado de "langosta" y ya lleva años sin pasar a estado normal, lo bueno es que no estan agresivo y no es una plaga tan dañina, talvez porque aquí todo es verde. Si alguien sabe el nombre seria buenisimo.
Miren esta es la foto de mi saltamontes, nisiquiera le pongo el nombre porque la tome con el gajo de la compañia🍅
Nombre:
Lugar:
[quote=rickyguide] Si alguien sabe el nombre seria buenisimo. [/quote] Diay si... 😉 ------------------------------------- Me acuerdo cuando tenia 12 y mi tata me llevo por muy primera vez a Sarapiqui... En un campo abierto -donde esta la casa desde hace mucho- habian miles de estos... :✅: Valla, que impresionante eso fue para un chavalillo que nunca salia de la ciudad!... ✅ Recuerdo como unos chamaquillos los estaban tirando a la quebrada y las machacas (peces) grandisimas brincaban como locas!!! Como disfrute un show hoy imposible ahi mismo... 🙅♂️
Hola Marco, en alguna oportunidad los he visto, solo que con los colores más fuertes, no se si será por el brillo de tu foto...saludos.
Dos muy buenas tomas, mucha nitidez, un color rosáceo parecen tener estos saltamontes. Saludos
Ok... aqui aparece "alguen" con la info... 😉 Este chapulinzote rojizo es un Acrididae, y su nombre científico es: Tropidacris cristata. En inglés se le llama Giant Red-winged Grasshopper. Las larvas son comunes durante la época seca comiendo en zacate. Son generalistas al comer, ellos comen orquídeas, lirios, bromelias y a veces arrasan con jardines. Su coloración rojiza indica que son tóxicos... de un sabor desagradable para los depredadores.✅ Alex ---------------------------///
[quote=Don Gato] Ok... aqui aparece "alguen" con la info... 😉 Este chapulinzote rojizo es un Acrididae, y su nombre científico es: Tropidacris cristata. En inglés se le llama Giant Red-winged Grasshopper. Las larvas son comunes durante la época seca comiendo en zacate. Son generalistas al comer, ellos comen orquídeas, lirios, bromelias y a veces arrasan con jardines. Su coloración rojiza indica que son tóxicos... de un sabor desagradable para los depredadores.✅ Alex ---------------------------/// [/quote] Alex, pero los chapulines no son gragarios y estos si, cuando aparecen encuentras a varios, seria interesante encontrarlos en su estado normal y no de langosta, talves donde encontraste esa info tengan una, aunque sea agena, esque nunca he visto uno normal.
Gracias Don Gato por la excelente descripción, y a todos por sus comentarios.
[quote=Calaca]
Gracias Don Gato por la excelente descripción, y a todos por sus comentarios.
[/quote]
Purisima vida, Calaca... con gusto... ☝️
[quote=rickyguide]
talves donde encontraste esa info tengan una, aunque sea agena, esque nunca he visto uno normal.
[/quote]
Bueno, Ricky... si queres revizar donde obtuve la info, vas a tener que venir a rebuscar mis legendarias libretas de campo (como hice yo) y abrir mi cerebro... aunque reconozco que corrobore con un parataxonomo cercano primero antes de decir... ✅
Ojo... ambos Chapulines y Langostas son Ortopteros (Acrididos), pero tienen una gran diferencia básica: La langosta vuela, el chapulin salta (logra vuelos cortos pero la langosta, vuela Km).✅
Hay varios casos documentados en diferentes especies grupales masivas, que no son langostas... El gregarismo es usual -de hecho- en el genero Tropidacris... como ya veras...✅
Alguien dijo alguna vez, que parecian langostas (pues se hallaban x miles) y desde ahi se quedo la historia... mas no es otra cosa que un buen poco de larvas de chapulin hambrientas...❌
Aqui vas a encontrar la imagen de un adulto (segunda imagen abajo)... Apuesto que ya las habras visto sin saber... Son mas largotas y en lugar de rojo, se vuelven oliva-cafe... ✅
[marco]http://www.flickr.com/photos/fjtu/2347361353/[/marco]
A continuacion, vas a ver muy acertada informacion de Tropidacris collaris... que es -por cierto- super parecida a T.cristata... Lo interesante aqui es la descripcion y la diferenciacion entre langostas y tucuras (chapulines... a lo Tico)...
[marco]http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/23/13AM23.htm[/marco]
saludos,
Alex
----------------------///