Este ejemplar lo tome en la reserva de los Puentes Colgantes del Arenal en la Fortuna de San Carlos no he logrado identificarlo a si que si alguien sabe cuales su nombre le agradezco su colaboraciΓ³n
impresionante oruga, te felicito por la toma, estΓ‘ muy bien de luz y de foco π π π
Que belleza de bicho β π· β π· Saludos βοΈ
β π· Buen macro de esta bonita oruga βοΈ
Una muy buena toma, pero sobre todo el espΓ©cimen que nos compartes Juan, muy buena su nitidez. Saludos
JΓ‘, una oruga con "montaΓ±ita"!!!! JamΓ‘s vi un bicho asΓ Averiguaremos de que se trata. Para mi es un satΓΊrnido, pero es un bicho muy raro... β π· β π· π π
Que bicho mas raro, a mi parecer un poco mas de luz π β π·
Interesante bichito,buen encuadre y enfoque β π·
Una preciosa oruga, con una mejora de niveles, como quedo π β π· βοΈ
buen trabajo, te felicito π π π
QuedΓ³ muy bien Momiji!!! Ya me decΓa el fotografo oficial de Bayer: Con las digitales olvidate de sacar una foto buena, todo va de cabeza a PS!!!! π π Juanca: fijate si no es Pseudoautomeris sp.. En C. rica creo que hay al menos un par de especies βοΈ
Mmm.. que interesante Carlos una consultita esta oruga se convierte en una mariposa nocturna o diurna?
JKalvo escribiΓ³: Mmm.. que interesante Carlos una consultita esta oruga se convierte en una mariposa nocturna o diurna?Si es lo que creo, es nocturna, aΓΊn cuando de vuelo diurno!! Cosa loca no? En realidad es un heterocero (mariposa nocturna o polilla) pero no todos estos bichos vuelan ΓΊnicamente de noche βοΈ
Linda toma de esta curiosa oruga β π· βοΈ
Linda toma π π y estoy de acuerdo con Momiji, mejora con la ediciΓ³n β βοΈ βοΈ β π· β π·
Definitivamente, es Automeris sp. Te dejo este link, para que busques mas info: http://www.leps.sk/Lepidoptera/Saturnidae/saturnidael-e.html βοΈ βοΈ