Nombre: cacique
Lugar: La Garita, Alajuela
A ver si me ayudan con el nombre cientifico del cacique?
Saludos.
Muy buena toma, que bello color tiene este pájaro, de su nombre científico ni idea. Saludos
Bueno Jorge... esta es otra excelente toma de otra excelente especie... 😀 Se trata de un Spot-breasted Oriole - Icterus pectoralis ... ✅ Esto es tambien en La Garita?... Wow! como se estan moviendo las especies ultimamente!!! asombroso! :o... Calentamiento Global inminente... ☹️ Hum... bueno... veo los pericos detras... pero como este es el de primer plano, creo que le vamos a cambiar el nombre... te parece bien? :p Saludos, Alex -------------------------///
Hola Jorge actualmente me encuentro con un internet muy lento y por lo tanto demorado en los comentarios Me gusta mucho esta especie es muuuy parecido a nuestro Icterus icterus o I. jamacaii y para otros el Icterus croconotus Es un hermoso pájaro, solo los vi una vez. Saludos Ramón
Hermosísima imagen!!! Me gusta mucho esa ave y las he visto por el lado de Playa Naranjo. Yo las conocía como chorchas y su nido es muy parecido al de la oropéndola. Creo que tenía unas imágenes por ahí... las voy a buscar.... ;-)
[quote=Don Gato]
Bueno Jorge... esta es otra excelente toma de otra excelente especie... 😀
Se trata de un Spot-breasted Oriole - Icterus pectoralis ... ✅
Esto es tambien en La Garita?... Wow! como se estan moviendo las especies ultimamente!!! asombroso! :o... Calentamiento Global inminente... ☹️
Hum... bueno... veo los pericos detras... pero como este es el de primer plano, creo que le vamos a cambiar el nombre... te parece bien? :p
Saludos,
Alex
-------------------------///
[/quote]
Muchas gracias y si exactamente Alex, detras de mi casa. Salieron dos pericos atras. Este arbol le encanta a los pajarillos por su fruto y siempre esta lleno de fruto y de aves. Me ha servido de escenario para mis fotos.
Saludos.
[quote=Roberto Garcia]
Hermosísima imagen!!! Me gusta mucho esa ave y las he visto por el lado de Playa Naranjo. Yo las conocía como chorchas y su nido es muy parecido al de la oropéndola. Creo que tenía unas imágenes por ahí... las voy a buscar.... ;-)
[/quote]
Que buenas Roberto. Preciosas sus fotografias.
Yo desde carajillo siempre los he conocido como caciques.
saludos
[quote=johenandez]
Muy buena toma, que bello color tiene este pájaro, de su nombre científico ni idea.
Saludos
[/quote]
Gracias Jorge, ya me dieron el nombre los otros compañeros.
Si saben estos muchachos de pajaros!!
Slds.
[quote=Ramón Moller Jensen]
Hola Jorge
actualmente me encuentro con un internet
muy lento y por lo tanto demorado en los comentarios
Me gusta mucho esta especie es muuuy parecido a nuestro
Icterus icterus o I. jamacaii y para otros el Icterus croconotus
Es un hermoso pájaro, solo los vi una vez.
Saludos
Ramón
[/quote]
Si Ramon de veras que es linda esta ave.
Saludos.
Hola Alex, es raro ver estas aves en julio, ya que son migratorias, generalmente se les ve desde finales de agosto hasta finales de enero, será como tu dices este cambio climático está afectando también las migraciones de aves. Saludos
Hum... no Jorge... este es residente y aunque encontras mayor cantidad cuando -durante epoca de migracion- vienen mas del Norte, es siempre posible en la parte Nor-Oeste del Pacifico Tico. ✅ Yo hasta en los jardines de los hoteles de esa zona los veia comunmente. Lo raro es que esten por La Garita... aunque ya nada de esta indole me sorprende... 😉 Pura vida, Alex ------------------------///
[quote=Don Gato] Hum... no Jorge... este es residente y aunque encontras mayor cantidad cuando -durante epoca de migracion- vienen mas del Norte, es siempre posible en la parte Nor-Oeste del Pacifico Tico. ✅ Yo hasta en los jardines de los hoteles de esa zona los veia comunmente. Lo raro es que esten por La Garita... aunque ya nada de esta indole me sorprende... 😉 Pura vida, Alex ------------------------/// [/quote] Alex, era exclusivamente migratoria cuando eramos chikillos, ahora hay una que otra residente, al igual que otras especies norteñas como la sacatera, esa foto de Roberto estan anidando. y hasta se les puede escuchar cantando, cosa q antes solo en cautiverio se les escuchava pues cantan durante la epoca de anidación y anidaban en baltimos, mas qur todo.
Correcto Ricky, aunque debo acotar que desde hace mucho tiempo (tan atras como 1987 que yo recuerde) existe una interesante poblacion residente en Costa Rica... Hoy dia y debido -precisamente- al exito en su anidacion, son mucho menos raras en el NO Guanacasteco. ✅ Alex ------------------------///