Nombre: Loras
Lugar: La Garita, Alajuela
Ayer logre tomar estas que estaban lejos del frente de mi casa, Acerque al maximo(deseara tener otro lente de mucho mas acercamiento(pero dicen que son carisimos) y el día estaba oscuro pero se aprecian, aunque no con gran nitidez.
Si me pueden ayudar con su nombre.
Slds
wow si no me equivoco es un "Loro de nuca Amarilla" Amazona auropalliata
Wooooooooooooowwwwwwwww...que foto nos regalas Jorge...es un lujo ver estas aves en estado silvestre...te felicito y gracias...☝️ si lo notan, uno de los individuos no tiene mancha amarilla; eso significa que es un joven de su nidada de este año...no puedo creerlo...documentazo...
Que dicha, no pense enviar la foto por que me parece que le falta nitidez, Pero veo que no solo se trata de eso. Vamos a ver si llegan mañana otra vez para poder acercarme mas y sacarles una mejor foto. Slds a todos.
[quote=Jorge Chinchilla] Que dicha, no pense enviar la foto por que me parece que le falta nitidez, Pero veo que no solo se trata de eso. Vamos a ver si llegan mañana otra vez para poder acercarme mas y sacarles una mejor foto. Slds a todos. [/quote] Claro Jorge...la calidad de las fotos es bonito, pero no es el fin principal a veces, sobre todo en la sección de aves; un avistamiento así es muy importante y es bueno compartirlo independientemente de otras cosas...saludos y espero vuelvan a llegar...
Pura vida Luis, aqui a mi casa ahorita empiezan a llegar cualquier cantidad de pajaros que creo que emigran. Entre ellos llegan cardenales, caciques, calandrias, loras de estas y de otros tipos, y otros que realmente no se ni como se llaman. Y como se les ponen frutas en la mañana siempre llegan bastantes. Saludos.
[quote=Jorge Chinchilla] Pura vida Luis, aqui a mi casa ahorita empiezan a llegar cualquier cantidad de pajaros que creo que emigran. Entre ellos llegan cardenales, caciques, calandrias, loras de estas y de otros tipos, y otros que realmente no se ni como se llaman. Y como se les ponen frutas en la mañana siempre llegan bastantes. Saludos. [/quote] Excelente Jorge...pues a tomar fotos se ha dicho...👏
Pues con todo es una muy buena fotografía, con lo que cuesta ya ver estas loras. Saludos
Buenasa Jorge! 😄 Tras todo lo ya dicho aqui, solo quisiera comentar sobre los cambios climaticos inminentes y su efecto en los territorios de las especies... No hace tanto, esta lora era unica y exclusiva de Guanacaste... Por calientamiento global, se ha ido acercando -mas y mas- a la Meseta Central... muy interesante... 😀 Alex -----------------------///
Que atinado su comentario, pues yo hasta ahora las logro ver aca por La Garita de Alajuela y eso que tengo mas de 40 años de vivir aqui.