Nombre: bobochizo
Lugar: La Garita, Alajuela
Es recorte de la foto principal? La veo con mucho ruido y con aberraciones cromáticas muy notorias....
Si es recorte pero la foto normal esta asi. El problema podria ser que use un lente 75-300 y en la camara deje la funcion macro activada. No se si ese fue el problema??
MUy buena fotografía, yo no le aprecio el ruido, puede ser cosa de mi monitor, lo de la función macro no creo que tenga nada que ver, otra cosa yo conozco por bobo chizo a un ave muy diferente a este Momoto, siendo inclusive más grande y de una coloración de tonalidaes cafes a rojizas. Saludos
Hum... yo tampoco le veo tanto ruido... sera tu monitor, Roberto?... vieras que se ve bastante bien en el mio... 😀 En fin... dos cosas Jorge: La imagen de este bellisimo ejemplar -medio escondidon- esta buenasa!!! y lo que te dice Johenandez es correcto... Bobo Chizo se le llama a Piaya cayana, cual es cafesusco (chizo)... A este le llaman pajaro bobo... En fin... como nombre comun, los pueden llamar de todo un poco... :p Saludos! Alex --------------------------///
Coincido con Alex en que no creo que el modo macro sea el culpable... Quiere decir que ese lente a contraluz presenta aberraciones cromáticas (en este caso los halos púrpura) que se hacen más notorias al recortar, lo mismo que el ruido.
Nombre: Bobo Chizo
Lugar: Playa Naranjo
Nombre: Bobo Chizo
Lugar: InbioParque
Adjunto un par de imágenes de archivo que tengo del llamado Bobo Chizo, Bobo Ardilla o Cuco Ardilla (Piaya Cayana); a modo de ilustración.
Excelentes imagenes que valen de aclaracion a la especie!!! 😄 Mil gracias Roberto! 😉
Muchas gracias por los comentarios a todos. Para no perder aqui en la Garita desde niño conocemos los dos como bobochizos, uno bobochizo cafe y este como bobochizo verde. Hasta hoy me doy cuenta de la diferencia.
[quote=Don Gato] Hum... yo tampoco le veo tanto ruido... sera tu monitor, Roberto?... vieras que se ve bastante bien en el mio... 😀 Saludos! Alex --------------------------///[/quote] Será que me estoy volviendo demasiado exigente?? 🎶
Yo si la noto pasadita de ruido; fotaza, no hay mucho que agregar...saludos.
Y que es lo que llaman ruido y porque se da??? Saludos
[quote=Jorge Chinchilla]
Y que es lo que llaman ruido y porque se da???
Saludos
[/quote]
El ruido es ese granulado que se ve en ciertas imágenes, sobre todo en las partes lisas.
Todas las cámaras presentan cierto nivel de ruido, entre más cara y profesional la cámara, menor será el ruido visible en las imágenes (por calidad del sensor y rutinas internas para compensar el ruido sin sacrificar textura y nitidez). Es causado por una respuesta errática del sensor de la cámara ante las diferentes condiciones de luz, siendo más notorio en condiciones de poca luz. Otro factor que aumenta el ruido es el valor ISO utilizado, entre más alto sea éste, más ruido habrá. También se da ruido y otro tipo de "artefactos" en los archivos JPG al reducirlos de tamaño por el traslape de los pixeles que se pierden en el proceso.
Hay software (como el noiseware) que "limpia" las imágenes eliminando el ruido, sin embargo también eliminan la información que realza la sutileza de las texturas en ciertas fotos, dándoles un efecto de alisamiento muy artificial.
En el caso de tu foto Jorge, me parece que al hacer el recorte se acentuó el ruido natural del sensor de la cámara y al reducirla de tamaño se produjeron artefactos y pixelización por esta misma razón.
Espero haberte aclarado la duda...