Sporophila collaris

📷Ramón Moller Jensen 📅09/07/2008 18:51:48 👁️3117

Este es uno de las Sporophilas que tenemos en la Argentina, De unos 11 Cm. es bastante palustre, el macho: tiene la corona, la cola, mejillas y collar color negro. la garganta y manchita subocular blancos, resto canela. La hembra: La garganta, rabadilla y filetes en cubierta blanca, resto y ventral acanelados se ecuentran en algunos paises de sudamerica en Pastizales, sabanas y vegetación acuática. foto de la hembra  Nombre: Corbatita Dominó (Sporophila collaris) Lugar: Entre Rios (Argentina) foto del Macho  Nombre: Sporophila collaris (Macho) Lugar: Corrientes, Argentina

RE: Sporophila collaris

📷Roberto Garcia 📅09/07/2008 23:04:43 👁️3117

Hermosí­simas fotos de estos maravillosos ejemplares!!! 🙌 🙌 🙌

📷johenandez 📅10/07/2008 00:10:29 👁️3117

Hola Ramón, sin duda dos tomas muy bien realizadas, me impresiona la segunda por el pose del pajarillo altivo y elegante, como de costumbre bien documentadas. Saludos

📷Don Gato 📅10/07/2008 02:06:12 👁️3117

Buenisimas Ramon! 😄 En Costa Rica tenemos uno bastante similar, que es S. nigricollis... aunque la hembra se me parece mucho mas a la de S. americana, cual es super comun y se encuentra en todo el pais. 😀 Claro, el macho del tuyo tiene look crestado mucho mas cool! :p Me llama mucho la atencion como -quiza por luz o post-edicion- la imagen del macho, parece una pintura impresionista... aun la hoja retorcida del cardo da esa apariencia... 😉 Saludos! Alex -----------------------///

📷Ramón Moller Jensen 📅10/07/2008 15:18:12 👁️3117

[quote=Don Gato] ///Claro, el macho del tuyo tiene look crestado mucho mas cool! :p Me llama mucho la atencion como -quiza por luz o post-edicion- la imagen del macho, parece una pintura impresionista... aun la hoja retorcida del cardo da esa apariencia... 😉 Saludos! Alex -----------------------/// [/quote] Gracias a todos por los comentarios. Alex la diferencia entre la foto de arriba (Hembra) y la de abajo es sencilla... tienen 3 años de diferencia, o sea la segunda está sacada con una Sony H1 con tC de 1.7X y porsupuesto muy mal editada con ni me acuerdo que programa usaba en aquel tiempo que comenzaba... 😂😂!!! estás en todos los detalles eh? Mi intensión fué la de mostrar la pareja de la especie. Ojo esto no quiere decir que me rí­o de las compactas sino sencillamente fueron mis comienzos... Saludos Ramón

📷Luis Vargas 📅10/07/2008 21:49:02 👁️3117

Muy buenas Ramón...saludos.

📷Don Gato 📅13/07/2008 23:05:13 👁️3117

De hecho Ramon, espero que no creas que criticaba... si no mas bien alababa el retoque artistico!... Debieras de poner esa imagen en una camiseta! 😉 Saludos! 😀

📷Jorge Chinchilla 📅13/07/2008 23:23:25 👁️3117

Buenisimas☝️☝️☝️

📷Luis Vargas 📅14/07/2008 20:22:31 👁️3117

[quote] Ojo esto no quiere decir que me rí­o de las compactas sino sencillamente fueron mis comienzos... Saludos Ramón [/quote] 😂 Ya me iba a defender...😂 saludos, Ramón...