miniflor

📷Jorge Chinchilla 📅07/07/2008 08:00:41 👁️3041

Nombre: otramini Lugar: La Garita, Alajuela Esta orquidea la traje de Chachagua de S.R. El tamaño de su flor es de 1/2 cm de diametro, pero su forma es como la de una cattleya!! Saludos

RE: miniflor

📷johenandez 📅07/07/2008 15:08:35 👁️3041

Tiene una muy buena nitidez y encuadre, buen color, ese fondo negro estupendo, debes tener cuidado con el flash, pues al usarse a corta distancia su luz deja esos brillos que le restan algo a la toma, un pedacito de servilleta pegado al flash, elimina mucho ese tipo de brillos, esto es un truco para cualquier tipo de flash incorporado, ya sea de una DSRL o una compacta, este truco es uno de tantos que he conseguido por internet, y que ayudan en este tipo de situaciones. Saludos

📷Roberto Garcia 📅07/07/2008 17:17:25 👁️3041

Para agregar a lo que dice Jorge, en el caso de los flash incorporado de DSLR he obtenido excelentes resultados usando una bola de ping pong como difusor!!!  Foto tomada de internet para fines ilustrativos

📷elena 📅07/07/2008 18:51:43 👁️3041

[quote=johenandez] Tiene una muy buena nitidez y encuadre, buen color, ese fondo negro estupendo, debes tener cuidado con el flash, pues al usarse a corta distancia su luz deja esos brillos que le restan algo a la toma, un pedacito de servilleta pegado al flash, elimina mucho ese tipo de brillos, esto es un truco para cualquier tipo de flash incorporado, ya sea de una DSRL o una compacta, este truco es uno de tantos que he conseguido por internet, y que ayudan en este tipo de situaciones. Saludos [/quote] genial, gracias!! jeje!!!! 👏

📷Jorge Chinchilla 📅07/07/2008 19:26:51 👁️3041

Que buenos volados. Muchas Gracias.
Y si fuese un flash externo que se hace o que cuidados se debe tener o que volados se deben usar??? ✌️✌️

📷Luis Vargas 📅07/07/2008 19:59:55 👁️3041

Hermosa foto...excelentes consejos...Pura Vida a todos...slaudos.👍

📷Roberto Garcia 📅08/07/2008 13:28:22 👁️3041

[quote=Jorge Chinchilla] Que buenos volados. Muchas Gracias.
Y si fuese un flash externo que se hace o que cuidados se debe tener o que volados se deben usar??? ✌️ ✌️ [/quote] Con mucho más razón el flash externo se debe difundir por tener más potencia, de hecho lo mejor es rebotar la luz. Los flashes externos normalmente tienen una cabeza móvil que nos permite ajustar el ángulo de la luz para que la incidencia de la misma no sea frontal. Venden difusores especiales para los flash externos, aunque también se pueden fabricar...   En este ví­nculo encontrarán más información.

📷Jorge Chinchilla 📅08/07/2008 20:01:03 👁️3041

muchisimas gracias Roberto. el que yo tengo tiene una cabeza ajustable a angulos de 90, 45, 55, 60 y 75. cual se recomienda usar porque yo lo he usado solo en 90.??? Slds.
y aprovechando y perdon por el abuso, junto con la camara venia una cuestion que se adapta al lente, que es plastica y dice ALC-SH0007 Lens Hood. Cuando es recomendable usar esta especie de capucha o para que sirve???. Gracias!!

📷Roberto Garcia 📅08/07/2008 22:25:44 👁️3041

[quote=Jorge Chinchilla] muchisimas gracias Roberto. el que yo tengo tiene una cabeza ajustable a angulos de 90, 45, 55, 60 y 75. cual se recomienda usar porque yo lo he usado solo en 90.??? Slds.
y aprovechando y perdon por el abuso, junto con la camara venia una cuestion que se adapta al lente, que es plastica y dice ALC-SH0007 Lens Hood. Cuando es recomendable usar esta especie de capucha o para que sirve???. Gracias!! [/quote] El ángulo de la cabeza del flash depende de la situación en donde estés y en qué superficies podés rebotar la luz, no hay una receta que le sirva a toda circunstancia. En cuanto al parasol, se utiliza para evitar los destellos internos del lente en ciertos ángulos donde la fuente de luz puede provocarlos y afectar la imagen; es bastante útil al sacar fotos en exteriores. Saludos, Roberto Garcí­a H.

📷Jorge Chinchilla 📅09/07/2008 05:46:17 👁️3041

De nuevo, muchisimas gracias Roberto. Saludos!!

📷Roberto Garcia 📅09/07/2008 07:35:51 👁️3041

[quote=Jorge Chinchilla] De nuevo, muchisimas gracias Roberto. Saludos!! [/quote] Con demasiado gusto!!! 😄