Hola amigos mios,
Ayer domingo, me fui con las chicas quienes querian pajarear un rato... pero no caminar... (si, ya se lo afortunado que soy... mi esposa y mi hija son fiebres pajareras!!! Mis amigos gringos babean de envidia todo el tiempo!!! ✅ ).
Nos fuimos a un sitio que me conozco bien, pues ahi voy a ver raptores (aguilas, halcones y demas) en tiempo de invierno. Fuimos ahi, por que la ultima vez, vi unos pajaritos muy bellos pero muy ariscos. Mis amigos Thailandeses me dijeron que para obtener una imagen de esa especie, solamente seria posible en epoca de anidacion... y asi fue... Gracias a Dios!☝️
Encontramos las 3especies (1 nueva para mi 🙌 ) y una en particular, cerca y muy bella en su plumaje de gala... Es esa la que aqui les comparto.
El Macho - bellisimo!
Nombre: Baya Weaver - macho
Lugar: Thung Bang Jack road - Thailand
La Hembra - construyendo nido
Nombre: Baya Weaver - hembra
Para estas y mas -nuevas- imagenes de aves y mas... visiten mis galerias.
http://www.pbase.com/alex_vargas/new_images
Saludos,
Alex
------------------------------///
Lo felicito por su nueva especie! y por esta parejita de pájaros!
muy bellos, tiene razon! 🙌 felicidades por la nueva especie!! 👍
Grande Alex!! que buenas fotos que traés de esta pareja, que nido complicado que hacen, uno puede intuir que la hembra trabaja unos cuantos dias para terminarlo. Excelente el "Rubio" ya parece gracioso con esa corona amarilla. Una belleza! Felicitaciones Ramón
Maravillosas Alex, que bueno que pudiste tomarlas...tengo guardada una que envió un fotógrafo de la India, ya que la especie me encanta...ahora tengo tres fotos...👍 saludos.
Dos estupendas tomas de este bello pájaro, estupendos los encuadres. Saludos
Gracias mil!
Me alegra mucho que les agrade un ave tan peculiar... y aunque comun aqui, para mi muy exotica...☝️
Les dejo una imagen mas... En esta lo que reseñamos no es tanto el macho tejiendo, si no la forma de nido... practicamente completo, en este caso.✅
Nombre: Nido del Baya Weaver
Ahora tenes 4, Luis... Pura vida! 😉
Alex
------------------------///
[quote=Don Gato] Gracias mil! Me alegra mucho que les agrade un ave tan peculiar... y aunque comun aqui, para mi muy exotica...☝️ Les dejo una imagen mas... En esta lo que reseñamos no es tanto el macho tejiendo, si no la forma de nido... practicamente completo, en este caso.✅ Nombre: Nido del Baya Weaver Lugar: Thung Bang Jack road - Thailand Ahora tenes 4, Luis... Pura vida! 😉 Alex ------------------------/// [/quote] ☝️ 4 ☝️ y que trabajo la de esta pajarita...
Ojas Luis... ambos tejen igual y una vez con huevos, el 70% del tiempo es el macho el que trae alimento y hace guardia para que la hembra no se mueva de incubar... Se dice probado en casos donde la hembra murio, que el macho incuba hasta el final... Son buenos tatas...
[quote=Luis Vargas] [quote=Don Gato] Gracias mil! Me alegra mucho que les agrade un ave tan peculiar... y aunque comun aqui, para mi muy exotica...☝️ Les dejo una imagen mas... En esta lo que reseñamos no es tanto el macho tejiendo, si no la forma de nido... practicamente completo, en este caso.✅ Nombre: Nido del Baya Weaver Lugar: Thung Bang Jack road - Thailand Ahora tenes 4, Luis... Pura vida! 😉 Alex ------------------------/// [/quote] ☝️ 4 ☝️ y que trabajo la de esta pajarita... [/quote] Pa que vea...☝️