Aqui les dejo esta bella rana, si alguno sabe su ID favor ayudar
Linda foto..
Sobre el ID la pura verdad sería batear, en anfibios es un poco complicado es necesario ver tubérculos y caracteres muy pequeños. Pero definitivamente es un Craugastor, y me parece un C. fitzingeri por el amarillo en la ingle, además debería tener puntos amarillos en los muslos posteriores.
Excelente foto, felicitaciones.
Dela identidad, aprendí de lo que dijo Erick.
Sds, Carlos.
una foto de lujo, muy buena nitidez y luz,
el bichito ciertamente feo,
Don Jose Antonio difiero totalmente de usted me parece que la ranita es hermosa... . Creo que es mi sesgo como herpetólogo..
, pero igual las veo bonitas.
excelente foto!!! buenísima por cualquier lado que se vea!!! Excelente trabajo!!
Bueno la toma buenisima, la ID de Erick ya la agregué, pero la rana no me gusta aunque aqui se la ve bonita
erickbioucr escribió: Don Jose Antonio difiero totalmente de usted me parece que la ranita es hermosa...José Antonio: Coincido parcialmente con el comentario de Erik, aún cuando no como herpetólogo sino como naturalista: en la naturaleza nada es lindo o feo, sino que todo es funcional, todo está ahi por que sirve para algo, no es casualidad. Y nosotros no podemos emitir juicios de valor cuando (como ocurre en la mayoría de los casos) no conocemos en profundidad para que están por ejemplo los tubérculos cutáneos en los sapos o porque la membrana timpánica la tienen al aire, a flor de piel. Los conceptos de fealdad y belleza, así como los de rastrero y digno o leal y falluto (por nombrar sólo algunos) son antropizaciones que les colgamos a los pobres bichos. Como naturalistas (y se supone que eso somos en este foro) no podemos adherir a ese tipo de pensamientos. Sdos Carlos. Creo que es mi sesgo como herpetólogo..
, pero igual las veo bonitas.