Ayuda Para Identificar Este Animalito Polizon

📷Tavo 📅08/06/2008 17:44:40 👁️3121

Este animalito aparecio arrastrandose en el pasillo de mi casa...  Lugar de la Foto:Moravia Nombre Cientifico:??? Equipo:Nikon D40 Lente 18-55mm ID Album:1296 El asunto es que no me parece de por aca... no que me sepa de memoria las especies de culebrillas que hay en Costa Rica, pero me parecio raro que estubiera en el pasillo de mi casa donde no hay acceso a montazales. El bichito este mide como unos 10 centimetros. Hoy llegue de un pueblo en el este de Minnesota en Estados y era una zona donde habia mucho bosque... me gustaria saber si existe la posibilidad de que este animalito se viniera de polizon en mi mochila. Alguien podria identificarlo? Y de ser asi, cual seria la mejor accion? donde liberarlo? o donde se podria llevar para que sepan que hacer con el... En estos momentos lo tengo en un recipiente de vidrio con ventilacion. Les agradezco su ayuda para ver si rescato al polizon este. Gracias!

Re: Ayuda Para Identificar Este Animalito Polizon

📷Mauricio 📅08/06/2008 18:23:34 👁️3121

Es una Come Alacranes o Culebrilla de tierra y si es de aquí­! N. Cientí­fico: Stenorrhina degenhardtii Aquí­ hay una foto que yo tome http://fotonaturaleza.net/foro/culebrilla-come-alacranes-vt1430.html

📷Mauricio 📅08/06/2008 18:26:13 👁️3121

Y hablando de la foto le quedo muy bien, esas gotitas en todo el cuerpo se le ven bien! ☝️

📷elena 📅08/06/2008 20:44:56 👁️3121

[quote user="Mauricio" post="12743"]... le quedo muy bien, esas gotitas en todo el cuerpo se le ven bien! ☝️[/quote] me la gano Mau!!!! eso iba a decirle!!! :roll: buena 📷 👍

📷Tavo 📅08/06/2008 21:35:30 👁️3121

Pura vida, muchas gracias por tan prontisima respuesta, ya estaba con miedo de que hacer con ese bicho. Ella ocasiona algun problema si se deja en el patio por ejemplo? o es una controladora de plagas??? Es para saber si la libero aca mismo en casa... Muchas gracias por los comentarios de la foto!!!! Saludotes

📷Luis Vargas 📅08/06/2008 22:08:49 👁️3121

Bonita foto y bonito bichito...estas se meten en cualquier parte...saludos.

📷Don Gato 📅09/06/2008 02:55:29 👁️3121

Que va, Tavo... esta solo te puede ocasionar problemas si te gustan los alacranes y las cucarachas!!! ✅ 😂 😂 😂

📷Tavo 📅09/06/2008 10:10:19 👁️3121

Ah pura vida... Para darles la última actualización del pobre bicho este. SE ESCAPO. no aguanto nada. simplemente salio por uno de los orificios (que por cierto era bien pequeños) que le hice para la ventilación. cómo hizo no sé. la verdad. Así­ que ella misma encontró la libertad. 👍

📷Roberto Garcia 📅09/06/2008 23:16:48 👁️3121

Muy buena Tavo, ya sabés que te están ayudando a controlar las plagas de tu casa! 👍