aun no acabo de subir lo de Peru... ya lo seguiré haciendo...
por lo pronto aquí les comparto una de mis mejores observaciones en quince años+... el Aztec thrush...
el "pajaro fantasma de Mexico", pocos reportes, pocos re-avistamientos de aves reportadas... dificil, dificil... bueno, me tope a 10-14 juntos en el mismo árbol... ja... nunca pensado...
me fui 10 dias a recorrer la sierra del estado de Hidalgo... precioso, enigmatico y disfrutable lugar...
----------------
por cierto, primera observación en el estado...
Vaya suerte Rubén, realmente te felicito por este registro tan importante y de tan buena forma Saludos
Estupendo registro, y sin duda un gran documento sobre esta difícil especie
Felicitaciones por tu registro.
Que bien lo felicito! 10 Al poner el nombre en ingles me sale Zoothera pinicola sera que cambio?
Mauricio escribió: ...al poner el nombre en ingles me sale Zoothera pinicola sera que cambio?...No Mauricio, toda la edición 7 de AOU y hasta la actual revisión 52 no ha cambiado... lo que pasa es que debes estar usando fuentes no americanas para tus listados y [color=blue]en otros continentes insisten en considerar al Aztec dentro de las "Asian Thrush"[/color]... ... entonces, los científicos son precisos, hasta que les entra lo terco, lo patriota o lo sentimental... y en esta especie ha habido esta discrepancia ETERNA... me estuve peleando un rato con FN, porque no me dejaba ponerle el nombre en ingles ligado a ese nombre científico...
Yo sabía que si te perdiste del foro, era porque andabas de gira Gracias por compartir este importante registro
Ok, ya lo cambie en la ficha, asi ya no mas peleas ! puse el otro nombre como nombre antiguo por aquello!
Mauricio escribió: ...puse el otro nombre como nombre antiguo por aquello!...si, para algunos extranjeros... (what?... si estamos hablando entre países)... bueno, del otro continente - la referencia debe ser el otro nombre... así que es bueno dejarlo...
Pense eso, y seguramente voy a cambiar nombre antiguo por Sinonimia
Gracias por la información
Un estupendo avistamiento Rubén, me alegro por ti. Saludos
Felicitaciones por tu fructifera gira y avistamiento, asi como el registro fotografico que nos compartes
Que buena especie y foto...saludos.