aun no acabo de subir lo de Peru... ya lo seguiré haciendo... por lo pronto aquí les comparto una de mis mejores observaciones en quince años+... el Aztec thrush... el "pajaro fantasma de Mexico", pocos reportes, pocos re-avistamientos de aves reportadas... dificil, dificil... bueno, me tope a 10-14 juntos en el mismo árbol... 😂ja... nunca pensado... me fui 10 dias a recorrer la sierra del estado de Hidalgo... precioso, enigmatico y disfrutable lugar...
Vaya suerte Rubén, realmente te felicito por este registro tan importante y de tan buena forma ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
🏈 🏈 Estupendo registro, y sin duda un gran documento sobre esta difícil especie 👏 👏 👏
Que bien lo felicito! 10 😲 ✅📷 Al poner el nombre en ingles me sale Zoothera pinicola sera que cambio?
Mauricio escribió: ...al poner el nombre en ingles me sale Zoothera pinicola sera que cambio?...No Mauricio, toda la edición 7 de AOU y hasta la actual revisión 52 no ha cambiado... lo que pasa es que debes estar usando fuentes no americanas para tus listados y [color=blue]en otros continentes insisten en considerar al Aztec dentro de las "Asian Thrush"[/color]... ... entonces, los científicos son precisos, hasta que les entra lo terco, lo patriota o lo sentimental... y en esta especie ha habido esta discrepancia ETERNA... me estuve peleando un rato con FN, porque no me dejaba ponerle el nombre en ingles ligado a ese nombre científico... 😄
Yo sabía que si te perdiste del foro, era porque andabas de gira 🎶 🕺 Gracias por compartir este importante registro 🙌 🙌 ✅📷
Ok, ya lo cambie en la ficha, asi ya no mas peleas 😂! ☝️ puse el otro nombre como nombre antiguo por aquello!
Mauricio escribió: ...puse el otro nombre como nombre antiguo por aquello!...si, para algunos extranjeros... (what?... si estamos hablando entre países)... bueno, del otro continente - la referencia debe ser el otro nombre... así que es bueno dejarlo... ☝️
Pense eso, y seguramente voy a cambiar nombre antiguo por Sinonimia
Un estupendo avistamiento Rubén, me alegro por ti. Saludos
Felicitaciones por tu fructifera gira y avistamiento, asi como el registro fotografico que nos compartes 🙌 🙌 🙌 👏 👏 👏