Este bicho es un curita, ColeΓ³ptero, un escarabajo vaya. Se dice que sangran cuando los coges porque liberan una secrecciΓ³n tΓ³xica de ese color y textura. Este medirΓΒa unos 6 cm., pero los he visto hasta de 10
π² maravillosos, que enorme el primero y que raro, claro con esas rayas rojas, indica una advertencia π‘ Todas β π· π
Que buenos bichos, lindas tomas π π β π· β π· β π·
Estupendos macros Ricardo β π· β π· β π· βοΈ βοΈ
espectaculares macros muy, muy buenos π π βοΈ βοΈ β π· β π· β π· el primero hacΓΒa mucho tiempo que no lo veΓΒa y efectivamente "sangran" recuerdo que cuando era un crio los cogiamos y cuando le hechabamos saliva encima sangraban. Salu2
Sencillamente maravillosas. Como me gustΓ³ esa segunda. β π· Saludos βοΈ
β π· β π· β π· Muy buenos macros de estos lindos bichos, la segunda destaca por la tensiΓ³n que crean las alas dobladas hacia adelante π π π
Una serie muy linda, de gran nitidez π π La segunda es todo un lujo y belleza π βοΈ βοΈ βοΈ β π·
β π· β π· β π· π π π preciosas fotos Yo vi un aceitero- Meloe majalis, pero solo de color negro...Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a algΓΊn insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uΓ±as. Si no encuentran insecto para subirse, se mueren... π΄ La naturaleza es asombrosa π π Gracias por compartirlas, siempre se aprende algo mirando datos β β β
las tres macros espectaculares, la que se lleva mis π π π es sin lugar a dudas la segunda... π π β π·
π me encantan!!! el primero da miedo π !!! y excelentes tomas con el macro!! son insectos raros pero su rareza los hace interesantes!! π·