Semillas de Phytelephas macrocarpa llamada comumente Tagua, es el marfil vegetal, la foto la tome con el celular, pero quedaron bastante bien 😎 la subo porque muchos seguramente no la conocen 😕
✅📷 Vaya que son hermosas, gracias por compartirlas ☝️ ☝️
claro que no la conocia... que increibles... ☝️ ✅📷
Muy buena foto, y esas semillas jamas las he visto ✅📷 ✅📷 ✅📷
Bien gracias por compartirlas 💃 💃
Si las conocía pero me alegro que los compañeros del foro la conozcan.
☝️ ☝️ ✅📷 👏 👏 🏈
Estas plantas son de la:
Familia: Arecaceae (Palmae)
Nombre común: Marfil vegetal.
Lugar de origen: Perú, Brasil y Bolivia.
Sus semillas duras y blancas han sido utilizadas para la confección de botones, dados, piezas de ajedrez, a la manera del marfil. 🕺 🕺 ☝️
Datos tomados de la Web.
Momiji ¿que vas a hacer con ellas? te saldría unos lindos diges par un collar ✅
Bien se han enterado de algo que no conocian ✅ Moci las semillas no son mias, me las mostro una amiga, y yo sin cámara, por eso le tome la foto con el celular, son grandes como huevos de gallina, un collar 😕 algo pesado ✅ a ella se las trajo su hijo de Colombia, lástima, que cuando estuvo mi hija no las vio ☹️ porque seguro me las hubiera comprado!!!! 🤗
Excelente, nunca las había visto, gracias por mostrarlas ✅📷 👏 👏 👏
una bellezaestas semillas gracias por mostrarlas 👏 ✅📷 👏
Seguramente en los bosques tan bellos que tienen ahi, estan, asi que a buscarlas ✅ Gracias por los comentarios 🙌
Bien compartido este lindo tema momiji 🙌 🙌 unas semillas muy bellas que en mi vida he visto ✅📷 ☝️
momiji escribió: Bien se han enterado de algo que no conocian ✅ Moci las semillas no son mias, me las mostro una amiga, y yo sin cámara, por eso le tome la foto con el celular, son grandes como huevos de gallina, un collar 😕 algo pesado ✅ a ella se las trajo su hijo de Colombia, lástima, que cuando estuvo mi hija no las vio ☹️ porque seguro me las hubiera comprado!!!! 🤗Tienes razón toda una lástima ✅ Yo aquí ya hice la tarea, en Costa Rica no hay 😭 😭 😭 solo hay 2 palmas en un Jardín botánico del CATIE, en Turrialba. Gracias nuevamente compartirnos estos temas tan interesantes, me encantan 💃 🕺 ☝️
Moci 🏈 excelente tu busqueda, no sabia lo que dice el video, el hambre y la miseria hacen estragos 😭 y los pobres no tienen la culpa, pero sin querer contribuyen a esto... Ya me guardé el video y se lo voy a mostrar a la Sra. que me mostró las semillas. Gracias por tu aporte 🤗 Gracias por los comentarios 🙌
Bellas semillas ☝️ ☝️ y muy bien captadas 👏 👏 ✅📷 ¡Que impresionante es la Naturaleza! 😲 Gracias por la informacion reportada, siempre es bueno aprender para valorar.🔟 Salu2
🏈 🏈 parecen de marfil ✅📷 👏 👏 que bueno poder aprender siempre un poco más Gracias a las dos 🤗
Vaya compañera, qué belleza de semillas. Si no lo dices hubiera creído que eran unas piedrecillas. Increíble lo que nos muestra la naturaleza. 🏈 🏈 ✅📷