Arbolito de manzana rosa = Eugenia jambos

Moci 25/06/2011 12:33:43

Ruben pensé en subir esta toma que es muy sencilla, pero para motivarte a sembrar los arbolitos. Fí­jate que este arbolito crece en mi jardí­n, pero cuando me di cuenta de que en San José, San Pedro y Guadalupe, casi no hay. Me pensé en sembrarlos, fui a la Universidad de Costa Rica, allí­ yo se que hay dos árboles. Recogí­ semillas y las sembre. Nacieron 24 arbolitos, 23 los regale a personas que viven en diferentes partes de Costa Rica, pero no se los dí­, antes de que se comprometieran a sembrarlos. Así­ que te cuento que hay arbolitos sembrados en Guanacaste, Zona Sur, y otras partes. Yo solo me deje uno. De esto ya hace casi 2 años, como puedes ver el arbolito esta bien grande y me imagino que los que están en el campo, pues creceran mejor. [nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
San Pedro de Montes de Oca

Les comparto una poesí­a para Niños, la saque del libro: "Mi Hogar y Mi Pueblo", este libro es muy viejito. Tengo una copia, gracias a una Maestra muy cuidadosa, ya que este libro era de hace muchí­simos años, con el se practicaba lectura en los primeros años de la escuela. EL ARBOL RECIEN PLANTADO Los Niños: Arbolito pequeño, recién plantado, ¿qué serás tú cuando seamos ancianos? El árbol: Seré la casa verde donde vivan los pájaros; les prestaré mis ramas mecidas en lo alto. Para las mariposas seré palacio, y para las cigarras salón de canto. Daré sombra a los niños en el verano, cuando las vacaciones hayan llegado; y si bajo mis ramas buscan descanso, al escuchar sus cuentos, risas y cantos, recordaré a Los Niños que hoy me sembraron. Del Autor no tengo datos, me disculpo. Espero les guste.

RE: Arbolito de manzana rosa

sergio 25/06/2011 14:52:37

🙌 gran gesto el tuyo!! felicitaciones!! 🙌 🙌

momiji 25/06/2011 15:07:01

🏈 maravillosa poesia 🏈 y buenisima idea de plantar árboles 👏 pero es de manzana ❓ las hojas son distintas a las que yo conozco 😕 sabes que flor tiene, si me aportas algun dato más tal vez averigue de que se trata ☝️ Va mi 🔟 a todo lo que hiciste 🏈

Job@ndo 25/06/2011 16:29:24

Un bello gesto 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷

Moci 25/06/2011 22:20:51

sergio' pid='229169' dateline='1309035157'] 🙌 gran gesto el tuyo!! felicitaciones!! 🙌 🙌 [/quote] Sergio muchas gracias por tu bellas palabras 😊 🤗 [quote='momiji escribió: 🏈 maravillosa poesia 🏈 y buenisima idea de plantar árboles 👏 pero es de manzana ❓ las hojas son distintas a las que yo conozco 😕 sabes que flor tiene, si me aportas algun dato más tal vez averigue de que se trata ☝️ Va mi 🔟 a todo lo que hiciste 🏈
Momiji me alegro que te gustara la poesí­a. Esta manzana que nosotros llamamos manzana rosa tiene el nombre cientí­fico Eugenia jambos, aunque también se reporta: Syzygium jambos. No se cuál es el más actualizado. Los frutos de este arbolito, que llega a ser un árbol muy grande son muy ricas, eran las manzanitas preferidas de mi Abuelita Albertina. 😊

RE: Arbolito de manzana rosa = Eugenia jambos

FASB 26/06/2011 15:45:14

✅📷 Bonito gesto y acción, al tratar de preservar especies en riesgo 🏈 🙌 🙌

Moci 26/06/2011 17:15:23

Job@ndo escribió: Un bello gesto 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Jorge que bueno que te agrade mis loqueras, vamos se que tu puedes hacerlo ✅ Siembra algún arbolito ☝️ ☝️ Gracias por tu voto

Jose Enrique 26/06/2011 17:18:35

Excelente idea,muy bien desarrollada . . ✅📷 👏 👏 👏 👏

chuscarmen 26/06/2011 21:08:33

✅📷 para la poesí­a 🏈 👏 ✅📷 para ese manzano, muy distinto al nuestro 👏 👏 que buena idea lo de los arbolitos 🙌

Moci 27/06/2011 09:27:39

FASB escribió: ✅📷 Bonito gesto y acción, al tratar de preservar especies en riesgo 🏈 🙌 🙌
Fernando, el sembrar un arbolito o una semilla es muy lindo, es dar una esperanza ✅ Esto ya lo hice con la toronja. Es el árbol que antes crecí­a en los patios de las casas y que se utilizaba para hacer miel de toronja. Ahora casi no hay árboles, por ello sembre 15 semillas y obtuve 12 árbolitos. De ellos 10 están ya sembrados, lastimosamente 2 murieron. Gracias por pasar, comentar y votar 😊 ☝️

geovach 28/06/2011 06:55:09

✅📷 Noble gesto Mitzi 👏 👏 ☝️

Moci 28/06/2011 08:35:45

chuscarmen escribió: ✅📷 para la poesí­a 🏈 👏 ✅📷 para ese manzano, muy distinto al nuestro 👏 👏 que buena idea lo de los arbolitos 🙌
Este arbolito es muy lindo, bueno para mi, yo lo veo lindo. Gracias por el voto 😊 ☝️