Esta araña joven es pequeña todavía, crecen aún mucho más, me llamó mucho la atención lo bien formada que estaba el centro de su telaraña.
Nombre de la Foto:Araña
Lugar de la Foto:INBIO Parque, Sto. Domingo, Heredia
Nombre Cientifico:
Camara:Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Equipo:Tamron 90 macro, tubo de extensión Kenko 12 mm
Obturacion:1/200
Diafragma:f/16.0
ISO:200
Focal:90/1mm
Fecha:2008:02:17 11:32:59
Buenísima Jorge, esa es una forma de mimetizarse. ☝️
[quote user="Roberto Garcia" post="9114"]Buenísima Jorge, esa es una forma de mimetizarse. ☝️[/quote] Y una manera de defensa, los depredadores creen que son mas grandes, bueno creo :grin:
Que bonita foto Jorge...curiosa la formación de la tela y buenas teorías de los compas... ☝️
Hola, Me encanta el diseño de la araña, muy interesante. Buena captura. Saludos, Iris
Pura vida Jorge ☝️
A este grupo de aranias se les conoce en ingles como Xspiders, pues una gran mayoria usan la tela gruesa con forma de x y posandose en el centro, alinean sus patas de manera que son casi invisibles para sus presas. 🎶
Ademas, se cree que la razon principal de tal concentracion de seda en un solo punto, es por la facilidad que esto representa a la hora de envolver presas "peasadas"... ustedes saben... comidas gustosas! (guacalas! 😂 ). Si alguna vez tienen chance, esperen a que le caiga algo en la tela -o como yo tirenle algo :oops: - y veran como muy interesantemente la envuelve en esa tela gruesa en cuestion de segundos... ✅
Esta la encontre aqui, en Thailandia... aunque no andaba el lente correcto entonces...
Nombre de la Foto:Thai X Spider
Lugar de la Foto:Mahachai Mangrove Research Station
Nombre Cientifico:desconocido
Camara:NIKON D70s
Equipo:Tokina zoom 80-100mm f/4.5-5.6
Obturacion:2/100
Diafragma:f/5.0
ISO:400
Focal:185/1mm
Fecha:2007🔟08 09:32:14
ID Album:608
Noten el diminuto macho rojo arriba... "Dios... gracias por no hacerme arania..." 😎
☝️ ☝️ ☝️
Alex
-----------------------------------------///