Nombre Cientรญยญfico: Microgramma lycopodioides, es un helecho de hoja simple y tallo rastrero.
Que curiosas, nunca habรญยญa visto helechos asรญยญ โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ ๐ค
chuscarmen escribiรณ: Que curiosas, nunca habรญยญa visto helechos asรญยญ โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ ๐คHola Chus, en el trรณpico es comรบn este helechito que parece una plumita โ como ves en la toma crece rodeado de musgos, en zonas altas y con mucha humedad. No tengo idea de la ID, esperemos a ver la ayuda de Momiji ๐ Gracias por los votos ๐ โ๏ธ
Buenas las dos tomas. . โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐
Jose Enrique escribiรณ: Buenas las dos tomas. . โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐Hola Don Josรฉ Enrique, gracias por pasar โ Me imagino que por allรญยญ por San Vito deben presentarse muy bueno helechos, que tal si nos comparte algunos. Gracias por los votos ๐ โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ โ ๐ท
Lindos helechos que siempre vemos al lado del camino ๐ ๐ โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
wow, hojas en el suelo... interesante y buenas fotos... โ๏ธ โ ๐ท โ ๐ท has de haber batallado para acomodarlas para la foto... ๐ ๐ณ ๐
โ ๐ท โ ๐ท Interesante foto, estos helechos se apartan de la imagen que normalmente se asocia a estas plantas, gracias por compartirlas โ๏ธ โ๏ธ
Muy buenas texturas y colorido, estas hojas estan sobre ramas โ de ser asi es un helecho epifito ๐ โ ๐ท โ ๐ท ๐ค
Job@ndo escribiรณ: Lindos helechos que siempre vemos al lado del camino ๐ ๐ โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ทJorge gracias por pasar, comentar y votar ๐ โ๏ธ
Deschamps escribiรณ: wow, hojas en el suelo... interesante y buenas fotos... โ๏ธ โ ๐ท โ ๐ท has de haber batallado para acomodarlas para la foto... ๐ ๐ณ ๐Ruben gracias por el comentario y sos un "chismozo" no debe contar mis secretitos para lograr tomas "medio atractivas" que luchen por un campito entre las aves ๐ค ๐ค ๐ ๐ Gracias por los votos ๐ โ๏ธ
De acuerdo con Ruben. รยฟDonde encontraste esas hojas de mango y cuanto tiempo te llevo colocarlas? Ya en serio, lindas las dos fotos. โ ๐ท โ๏ธ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ โ๏ธ
FASB escribiรณ: โ ๐ท โ ๐ท Interesante foto, estos helechos se apartan de la imagen que normalmente se asocia a estas plantas, gracias por compartirlas โ๏ธ โ๏ธFernando tienes razรณn, tenemos la idea y la imagen de los helechos que tienen hojas compuestas. Y al ver este que es simple, pues choca un poco. Gracias por los votos. ๐ โ๏ธ
Mitzi, no me confundas... ๐ โน๏ธ ... en serio... son de mango, ahi enterradas por tus manitas... ๐ณ porque en ese caso te quedaron muy bien... porque se ve "raro" que salgan del suelo, pero [color=blue]no encuentro nada "falso"[/color]... vamos, se ve "naturalmente-no natural"... ๐ ๐ณ ๐
momiji' pid='225271' dateline='1307240021'] Muy buenas texturas y colorido, estas hojas estan sobre ramas โ de ser asi es un helecho epifito ๐ โ ๐ท โ ๐ท ๐ค [/quote] Momiji, estos helechos no crecen sobre ramas, sino en el suelo. Tienen un tallo rastrero โ A veces se les ve creciendo sobre un tronco, pero no se si es el mismo gรฉnero, ya que hay varios de hojas simples. โ๏ธ โ๏ธ Gracias por los votos ๐Otra chismoza, que vas a formar un Club de los Chismozos de Fotonaturaleza junto con Ruben?? Vieras que montรณn de tiempo me tomรณ, ya que tube que ir a Esparta por las hojas de mango y luego subir y subir hasta llegar a este bosque de altura. Buscar un rinconcito y ponerme a colocar las hojas de mango ๐ค ๐ค ๐ ๐
[quote='anacas escribiรณ: De acuerdo con Ruben. รยฟDonde encontraste esas hojas de mango y cuanto tiempo te llevo colocarlas? Ya en serio, lindas las dos fotos. โ ๐ท โ๏ธ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ โ๏ธ
Deschamps escribiรณ: Mitzi, no me confundas... ๐ โน๏ธ ... en serio... son de mango, ahi enterradas por tus manitas... ๐ณ porque en ese caso te quedaron muy bien... porque se ve "raro" que salgan del suelo, pero [color=blue]no encuentro nada "falso"[/color]... vamos, se ve "naturalmente-no natural"... ๐ ๐ณ ๐Ruben no pretendo "confundirte" ๐ซ Mi idea es mostrar que en la naturaleza hay cositas diferentes, que a veces vemos y no reparamos en ellas โ Te cuento que para hacer una manipulaciรณn, quiza si colocarรญยญa una hojita por aquรญยญ y otra por allรก, pero รฉste no es el caso. ๐ La naturaleza nos tiene cosillas por descubrir, como en รฉste caso que tu dices: "se ve "naturalmente-no natural" Lo que pasa es que el tallo de este helecho es rastrero y va corriendo entre el musgo que cubre el suelo, por eso no se ve, y lo que vemos son las hojas solitas ๐ฎ "que a ti y a Anacas les parecen hojas de mango" ๐ถ
Lindo helecho Mitzi, no lo conocรญยญa la verdad โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
geovach escribiรณ: Lindo helecho Mitzi, no lo conocรญยญa la verdad โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธGeovanni que bueno que pasas y conoces este humilde helechito โ Gracias por los votos ๐ โ๏ธ