Solanum pseudocapsicum - Carica papaya -Cocos nucifera

📷Moci 📅08/04/2011 23:22:16 👁️3070

Foto
San Pedro de Montes de Oca
Nombre Cientí­fico: Solanum pseudocapsicum Nombre común: tomate enano, tomatillo de Jerusalen
Foto
Guanacaste
Foto
Playa Hermosa, Guanacaste

RE: Frutos varios

📷Jose Enrique 📅09/04/2011 07:40:25 👁️3070

Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏

📷FASB 📅09/04/2011 07:49:51 👁️3070

✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas tomas, muy buen color y encuadre ☝️ ☝️

📷Moci 📅09/04/2011 08:38:35 👁️3070

Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏
Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊

📷Luis Vargas 📅09/04/2011 08:47:42 👁️3070

Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así­?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷

📷Moci 📅09/04/2011 09:32:29 👁️3070

FASB' pid='215325' dateline='1302356991'] ✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas tomas, muy buen color y encuadre ☝️ ☝️ [/quote] Gracias Fernando por pasar y comentar 😊 Además por los votos ☝️ ☝️
[quote='Luis Vargas escribió:
Lindas tomas, yo de matas no se nada, pero creo que la primera no son chiles, sino una frutilla de una plantita ornamental que he visto en varios jardines...sera así­?...saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷
Luis te confieso que yo no la conocí­a, la planta la compre en un vivero, allí­ me dijeron que era un chilito que gustaba mucho a las aves, por eso la compre. Además me indicaron que no es para humano ✅ Las aves que llegan a mi jardí­n se la comen y dejan la pobre matita sin frutitos. Esperemos a la ID de Momiji ☝️ Gracias por pasar, comentar y votar ☝️ ☝️

RE: Solanum pseudocapsicum - Carica papaya -Cocos nucifera

📷momiji 📅09/04/2011 10:07:40 👁️3070

Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗

📷Deschamps 📅09/04/2011 11:10:44 👁️3070

momiji escribió: ... 1° Solanum pseudocapsicum...
... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...

📷Moci 📅09/04/2011 13:10:57 👁️3070

momiji' pid='215347' dateline='1302365260'] Que originales tomas 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅ 1° Solanum pseudocapsicum 2° Carica papaya 3° Cocos nucifera El coco y las papayas me encantan ✅ 🕺 aqui son frutas exóticas, pero cuando veo papayas me las compro 💃 🤗 [/quote] Gracias Momiji sabí­a que Tú nos sacarias de la duda entre chile o tomate, mil gracias ☝️ ☝️ También te agradezco los votos 🤗
[quote='Deschamps' pid='215352' dateline='1302369044'] [quote='momiji escribió:
... 1° Solanum pseudocapsicum... [/quote]... pues ya saben la especie... pero seran chiles?... 😄 ... segun Wikipedia, no son chiles... son como tomatillos, pero son venenosos, aunque no te mueres, indigestion... venenoso para algunas aves, otras si distribuyen su semilla comiendolo...
Gracias Ruben por pasar y comentar, por lo que parece nada de nada de chilillos.... son tomatitos 😳

📷geovach 📅09/04/2011 14:48:33 👁️3070

Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos

📷momiji 📅09/04/2011 17:15:24 👁️3070

Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗

📷chuscarmen 📅09/04/2011 20:57:35 👁️3070

Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

📷johenandez 📅09/04/2011 23:42:19 👁️3070

Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografí­a. Saludos

📷anacas 📅10/04/2011 00:34:59 👁️3070

Moci' pid='215331' dateline='1302359915'] [quote='Jose Enrique escribió: Excelente, quien dice que fui no encontré nada que fotiar. ✅📷 ✅📷 👏 👏 [/quote] Tiene usted razón Don José Enrique, por ejemplo con la toma de la papaya, hice la toma porque estaba con tal cantidad de frutos que me llamó la atención ✅ Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊
Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce tí­pico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷

📷Moci 📅10/04/2011 16:04:11 👁️3070

geovach' pid='215360' dateline='1302382113'] Que buenos frutos nos compartes Mitzi, excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos [/quote] Hola Geovanni 🕺 que alegrí­a que pases y comentes ☝️ Gracias por los votos 😊
[quote='momiji escribió:
Efectivamente son tomates pequeñisimos, y cuando yo era chica, no hace mucho tiempo 😕 mi abuela tenia plantas, que se reproducen facilmente, y me encargaba de apretarlos 😛 es todo semillas, no tiene parecido con el tomate en el interior, es más parecido al chile como dicen ustedes, aqui le decimos aji. 🤗
Momiji te cuento que en el patio, grandeeeee, de la casa de mi Abuelita Albertina también habí­a tomatillo, pero no es igual a este 🚫 Y es un tanto ácido, ese si se puede comer, de hecho mi hermana todaví­a tiene en su patio. Se puede comer en ensalada o con huevo picado ☝️ ☝️

📷Moci 📅10/04/2011 21:35:40 👁️3070

chuscarmen' pid='215369' dateline='1302404255'] Bonitas tomas Mitzi 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗 [/quote] Gracias Chuscarmen por pasar, comentar y votar 😊 ☝️
[quote='johenandez escribió:
Las tres tomas estupendas Mitzi, con muy buenos encuadres y nitidez, y de acuerdo con José, solo falta mirar alrededor para tener un motivo para una fotografí­a. Saludos
Hola Jorge me alegro que las tomas algo diferentes de las que salen en el foro te gusten 🕺 sabes me gusta que mi galeria tenga tomas variadas, "loqueras mí­as" 🎶 Don José Enrique y Usted tienen razón, a veces parece que nada se puede fotear, pero algo por allí­, puede darnos una toma de texturas, de linda composición o un paisaje muy bello; solo hay que buscar un poquito 😊 ☝️

📷Moci 📅10/04/2011 22:19:04 👁️3070

anacas escribió: Hace poco en la Expo U, tube la oportunidad de comer un dulcito tí­pico de Guanacaste, se llama Piñonate. Este estaba bien rico, según leí­ en la Webb es un dulce de origen Español, pero supongo que al hacerlo el otro lugar, poco a poco va variando la receta. Otra cosa que yo si hago es dulce de papaya verde rayada, claro esto cuando se consigue una ☹️ Gracias por los votos 😊 [/quote] Hola Mitzi, bonitas fotos. Contame el dulce tí­pico de Guanacaste se hace con piña? ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Ana te cuento según me contaron los piñonates se hacen con trozos de papaya verde, de los cuales se sacan tiritas como de 2 cm de ancho y estos se mezcla con piña. Pero la verdad no se si llevan algo más, tengo un compañero de trabajo que es de Guanacaste y dice que si, que es un dulce tí­pico y se hace para vender en la Fiestas sobre todo por Santa Cruz y Nicoya. Te cuento que yo hago dulce de papaya verde, los trozos los rayo y los pongo a cocinar con azúcar, hasta que queda bien cocida y como casi caramelizada. Al final, antitos de quitarla del fuego se le agrega jugo de limón. Queda como una especie de concerba muy rica y sabrosa. Lo malo es que casi no se puede hacer porque no se ven papayas verdes 😭

📷Job@ndo 📅14/04/2011 11:03:41 👁️3070

_Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

📷Moci 📅14/04/2011 19:46:55 👁️3070

Job@ndo escribió: _Bonitas imagenes 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Jorge muchas gracias por pasar, comentar y regalarme los votos ☝️ 😊