parece "saltator"... ahorita checo...
------------------------
pues tiene ceja de saltator adulto... no parece "black headed", ni "buff-throated"...
parece mas "grayish", pero no deberia tener esas rayas en pecho...
el "streaked" tiene rayado el pecho, no este tipo de rayado... y ademas es todo verde,
no como este que solo se le ve un poco verde en el ala... โ๏ธ โ๏ธ
juvenil (?), de cual?... โ๏ธ โ๏ธ
don Jose, reportelo como OVNI... ๐ ๐
โ ๐ท Interesante ave, buena ID la de Ruben ๐คฃ , foto con buen encuadre y fondo โ๏ธ โ๏ธ
Me parece un juvenil de Saltator striatipectus por el tinte cafecino de encima. En todo caso esperemos la opiniรณn de los expertos. Muy buena foto, por cierto, don Josรฉ. ๐ ๐ ๐ โ ๐ท
La toma tinen un bello fondo, buen encuadre y nitidez Josรฉ. โ ๐ท ๐ ๐ ๐ ๐ Saludos
pues no encontre muchas referencias de juveniles, pero ante lo obvio, me quedo con probable [color=blue]Saltator striatipectus[/color] (Streaked Saltator)
La Union de Ornitologos me dice que es Saltator striatipectus (Streaked Saltator)
Don Mauricio y don Ruben, he buscado en la guรญยญa de aves de C.R. y no he encontrado esa ave es nueva para Costa Rica o he buscado mal, gracias.
Que linda foto y el fondo excelente. โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ
Jose Enrique escribiรณ: ...no he encontrado esa ave es nueva para Costa Rica o he buscado mal...don Jose, yo creo que no ha buscado correctamente... โน๏ธ en "The Birds of Costa Rica" de Richard Garrigues and Robert Dean... pag 308-309 en "A Guide to the Birds of COsta Rica", de Gary Stiles, A. Skutch y Dana Gardner... plate 48 (num 4) y pag 443 si no tiene alguna de estas, entonces busque antes o despues de los gorriones, los deben poner junto con los buntings y grosbeaks... ๐
Lo que pasa es que cambio de nombre, antes se llamaba Saltator albicolis
๐ ๐ linda foto โ ๐ท
Muy buena foto y especie โ ๐ท Saludos โ๏ธ