Creo que es una Mano de Piedra (Atropoides picadoi )
Es corta como de 50 cm mas o menos, pero gorda. Es gris, en la foto aparece asรญยญ por el flash, se me olvido cambiar el balance de blancos ?
*Es una Cerrophidion godmani Toboa de Altura
Le mejoraste el look! ๐ Quรฉ dicha que no picรณ a nadie!! โ
Casi casi pica, pero por suerte y habilidad no
Huy Mau... ahora si me diste por mi lado; maravilloso ejemplar de picadoi, son increiblemente agresivas y difรญยญciles de manejar, potentes y mal humoradas...es mejor no meterse con ellas, el ejemplar se ve super sano y fuerte, te felicito por la foto y el olvido tรฉcnico quizรก fue el resultado de la nervia... ๐ฎ
Hey compas... -con todo respeto- las culebras muerden... ๐ ๐ja! Ya, en serio... como fue que casi muerde a alguien Mau? :shock: Dito lo que dicen Roberto y Luis aqui... muy buen cuadro ๐ท ... gracias por compartirlo! โ๏ธ Alex ---------------------------------///
Si Don Gato, casi pica a Tati, por un pelo
Wow Mau! Gracias a Dios que no la mordio... ๐ Por cierto, lo olvide la vez pasada... si es una picadoi, pero no una Mano de Piedra... Porthidium picadoi (si tenes info del cambio de genero a Atropoides, te agradezco mucho) es la Vibora de Picado... en honor al Dr Clodomiro Picado. Es Atropoides nummifer la que se llama Mano de Piedra... โ Puros 10's... โ๏ธ Alex ----------------------------------------///
Otra animalito que me gusta verlo aqui en FN nada mรกs โ Excelente foto y que dicha que no mordiรณ ๐ a nadie โ๏ธ ----------V----------โ๏ธ Saludos
Habรญa escuchado de ella pero nunca la habรญยญa visto en fotos gracias! โ๏ธ
Jorge Chinchilla escribiรณ: Otra animalito que me gusta verlo aqui en FN nada mรกs โ๐๐๐
Que susto, buena foto de esta resbalosa !!!
โ Amigos la serpiente de la foto NO es una mano piedra, es una Toboba de altura (Cerrophidium godmani) es sumamente toxica โ๏ธ Felicidades por la foto
Que buena Mau, felicidades por la toma , que dicha que no lo mordiรณ a usted o a mipri... saludos โ๏ธ
Mauricio, Tienes la foto de una de las dos Artropoides en el paรญยญs, pero no me quedรณ claro cual de las dos es A. picadoi o A. nummiferi??? Es que en el tรญยญtulo pones una y en el texto otra โ โ
Mauricio escribiรณ:
Casi casi pica, pero por suerte y habilidad no
๐ฒ ay mi Dios que peligro, por favor cuidate no vale la pena correr tanto riesgo ๐
โโ๏ธ
โ
๐ทโ๏ธ
Ufff respondรญยญ y me di cuenta que no se podia votar ๐ bueno el voto es a tu valentia ๐
Ron63 escribiรณ: no me quedรณ claro cual de las dos es A. picadoi o A. nummiferi??? Es que en el tรญยญtulo pones una y en el texto otra โ โโ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ
๐ฒ ๐ฒ ๐ซ ๐ซ mejor ๐ซ Saludos โ๏ธ
Es una TOBOBA DE ALTURA (Cerrophidium godmani) ๐คฌ ๐คฌ
Gracias Andres por su comentario, tanto Don Gato, como en la UCR, en el museo dos expertos en serpientes me la identificaron como Atropoides picadoi Saludos
Que valiente Mau โ๏ธ excelente toma
Woow que valiente eres......a mi en lo personal no me gustan mucho esos bichos.
๐ซ ๐ซ ๐ซ ๐ซ ๐ซ Toboba de altura (Cerrophidium godmani)
Bellisimo ejemplar, que bueno q no pico a nadie, y Andres aun dice q es una Toboba, seria bueno que pongan caracteristicas de las especies para que quede claro la especie. ๐ ๐ ๐