De acuerdo al anรกlisis de la biรณloga Amandine Bourg, son moscas por los ojos y las antenas. Para identificar bien la familia, se necesita la venaciรณn, que no sale muy bien en la foto. Considera que son moscas Syrphidae que utilizan colores para camuflarse con las avispas.
โ ๐ท โ ๐ท Tomas con gran nitidez ๐ฎ ๐ฎ
๐ซ se que es pero estan espectaculares ๐ โ ๐ท โ ๐ท Menos mal que son pequeรฑitos sino que miedo me daria ๐ณ
No se, pero que bonitos y que buena foto...saludos. โ ๐ท
๐ ๐ โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ Buenas fotos excelente nitidez. En cuanto a la avispa pertenece al orden hymenoptera familia vespidae,no puedo decirte mas, por no encontrar un insecto parecido, en mi libro.
Estupendas tomas de estos sรญยญrfidos Fernando, o mosquitas cernidoras, vaya que son pequeรฑas, las has clavado plenas a foco, no se si la segunda es un recorte de la primera, pero igual serรญยญa porque demuestra de sobra la nitidez que tiene.๐๐๐๐ Saludos
El momento ๐ y la nitidez ๐ Excelentes fotos Fernado โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Wow Fernando que maneras de acercamiento y nitidez en ambas tomas โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
Que maneras de macro, muy buenos, felicidades! โ ๐ท
๐ฎ Impresionante las fotos, el momento y el bichito, las dos ๐ ๐ ๐
Ojo, no soy entomologo ni mucho menos. Pero como asumi que es un tipo de mosca (por la cabeza: ojos, la estructura en su "nariz", etc), entonces me puse a buscar moscas que imiten avispas. Di con Physocephala, creo que son de esa familia: http://bugguide.net/node/view/7190 En todo caso, identificacion aparte, EXCELENTES macros! Mucha nitidez y ademas una toma documental de reproduccion. Interesante como lo que asumo es la hembra, tira sus patas traseras hacia adelanta y arriba (abajo, hacia el macho), y el macho extiende sus propias patas traseras hacia atras. Un poquito de ruido en el detalle de acercamiento, pero igualmente muy buen enfoque en el detalle de los ojos. โ ๐ท โ ๐ท
Muchas gracias a todas y todos por sus amables comentarios.
๐ ๐ ๐ Tremendas, compaรฑero, en especial el excelente acercamiento de la segunda toma. Felicidades y, por su puesto, โ ๐ท โ ๐ท
Un Macro de Pelรญยญcula y el Momento captado Fenomenal ๐ ๐ฎ ๐ โ๏ธ โ๏ธ โ ๐ท โ ๐ท