No tiene gran nitidez, pero siempre me han llamado la atención las diversas formas en que construyen las arañas su tela, intento mostrarles dos
Excelente creatividad,Excelente tomas. 🏈 🏈 ✅📷 ✅📷 👏 👏
Hola Don José Enrique, gracias por visitar mis tomas 😊 y por votarlas ☝️
Muy bellas tomas, me gusta la composición de la primera y el efecto de la luz tanto en la araña como en la tela 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Jorge, Luis y Fernando gracias por visitar mis tomas, comentarlas y votarlas 😊
Bellísimas, son grandes artistas, digamos que las grandes Palilleras de la naturaleza y que las Palilleras de : Camariñas copiaron su arte en hacer encajes 👏 👏 ✅📷 ✅📷 Saludos 😀
Mitzi has sacado la zona ventral, pero por lo que veo es muy parecida a una que pude fotografiar hace unos dias en Salto Angel (Venezuela). Posiblemente se trate de la misma especie u otra del mismo género. Intentare colgar la mia en breve para que puedas echarle un vistazo y confirmarme. Buena imagen compañero! Un saludo desde Espejo ✅📷
Dos tomas estupendas Mitzi, la primera se sale. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 Saludos
chuscarmen escribió: Bellísimas, son grandes artistas, digamos que las grandes Palilleras de la naturaleza y que las Palilleras de : Camariñas copiaron su arte en hacer encajes 👏 👏 ✅📷 ✅📷 Saludos 😀Hola Chuscarmen, nunca imagine que las tomas de las telas de arañas me permitiera que me informaras de un tema fascinante. Yo había oí¬do hablar de los encages de Galicia, hechos por unas Señoras que tejen de una forma especial, vi un documental en TVE, pero no sabía nada de Camariñas. Gracias. Leí que a Camariñas llegaron los encajes en la Edad Media, con el comercio marítimo con el resto de Europa. ¿Dime sabes específicamente de donde llegaron las primeras tejedoras de palillos? ¿Con que tipo de hilo tejen? Es impresionante todas las Bellezas que hacen. Yo si aprendiera, quizá lograrí¬a hacer un pañuelito, pero nunca un vestido, o un vestido de novia. ¿Sabes Tú tejer con esta Técnica? Bueno volviendo a la toma, me alegro que te gusten estas tomas, no tienen gran nitidez. Todaví¬a no domino mucho mi cí mara. Con la anterior siento que hací¬a mejores fotos. Pero bueno poco a poco lo lograré. Gracias por toda la información, adoro cuando una toma no solo transmite una imagen, sino que nos permite conocer más del lugar, o como en este caso de la actividad humana. 🤗 😊
Barrón' pid='171714' dateline='1284292599'] Mitzi has sacado la zona ventral, pero por lo que veo es muy parecida a una que pude fotografiar hace unos dias en Salto Angel (Venezuela). Posiblemente se trate de la misma especie u otra del mismo género. Intentare colgar la mia en breve para que puedas echarle un vistazo y confirmarme. Buena imagen compañero! Un saludo desde Espejo ✅📷 [/quote] Hola Luis Barrón, gracias por visitar mis tomas, es realmente una alegría 🕺 Te cuento que el sacar la zona ventral de la araña, fue al propio, ya que lo que quería era darle importancia a la tela. Te agradezco que trates de hacer la consulta de tu araña. Saludos, por cierto soy una compañera del Foro, gracias por el voto 😊Jorge gracias por comentarla y por los votos 😊 Una pregunta ¿que significa: "se sale"? ❓
[quote='johenandez escribió: Dos tomas estupendas Mitzi, la primera se sale. ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 Saludos
Moci te quedaron preciosas!!!!!!! es una toma muy dificil, asi que las dos ✅📷 🏈 🤗
Ambas son muy buenas tomas Mitzi pero me encanta la segunda ✅📷 ✅📷 Saludos
Momiji y Jorge Chinchilla gracias por los comentarios y los votos ☝️
Hay muchas hipótesis de cómo llegaron a Galicia. En cuanto al hilo se hacía con hilo de lino (Linum usitatissimum), una planta que había que sembrar y cuyo proceso era muy laborioso hasta llegar a convertirlo en hilo. Te dejo un link de cómo se trabajaba el lino en un pueblo cerca del mío, con los instrumentos para trabajarlo. Ahora los encajes se hacen con hilo de algodón. Yo preferí el ganchillo, para mi es más relajante http://www.pradaveiga.es/lino2.htm 🤗
Además de la excelente perspectiva de la primera toma y la nitidez de la segunda, la información que nos proporcionas junto con Chuscarmen es muy interesante. Gracias por eso. ✅📷 ✅📷
Nunca vi este tema 🤬 muy buena la primera foto, me gusta mucho!