Les comparto foto de Stanhopea tigrina, Orquidea endemica de México. Amenazada por la recolección excesiva; su gran demanda se debe a sus grandes flores. Sus flores fragantes miden 12 cm de ancho, que cuelgan por la base de canastas.
Una belleza de Stanhopea. No la había visto antes y si que es preciosa. La foto es un lujo de detalle ✅📷✅📷✅📷 Saludos☝️
🔟Bellísima orquidea y foto de lo mejor👏👏
Azucena que maravilla de orquidea y no la conocia 🚫🔟 🤗
✅📷 Hermosa y extraña flor, excelente la foto, buena nitidez ☝️☝️
Gracias Jorge, Momi, Ma. de Jesus, Fernando y Jorge Obando. Que bueno que les agrado la foto. 🤗
Muy lindas flores las de esta orquidea ✅📷
Linda orquidea buena foto,en Costa Rica los campesinos las llaman torito a las stnhopeas... 👏 ✅📷 👏
Hola Azucena tu orquidea y la foto estan preciosas 🙌 ☝️ no conocía con los colores que tiene esta tuya; como nos cuenta Don José Enrique, aquí en Costa Rica existe una del mismo género, llamados toritos, pero son amarillos. Mi Mamá tiene una planta bien grande, este año tome los botones y como ella vive en otra ciudad, espere que a mi siguiente visita estuvieran las flores. Pero 🚫 los botones se abrieron antes y me quedé sin foto 😭 ☝️ ✅📷 ☝️
Rolando, Melvin, don Enrrique y Moci....gracias por la visita y comentarios. Aca en México a esta orquidea le llaman torito. A las Stanhopeas oculata, dodsoniana, wardii, intermedia, sacata se les conoce como vaquitas. 😉