Muchas gracias Fernando, espero que tu comentario que es el primero sea seguido de algunos más. ☝️
Puede camuflarse muy bien en el verde, bonita fotografía de este saltamontes tan chiquitín 👏 ✅📷 🤗
Interesante toma Angel. Verde por todo lado ✅📷 Saludos ☝️
Una buena toma Angel, le falta un poquito de nitidez, hay que trabajar más en el aspecto de la iluminación. ✅📷 Saludos
Muy bonito saltamontes, esos verdes muy bien logrados ✅📷 ☝️
Buena toma,buen momento,bonitos verdes.. ☝️ ☝️ ✅📷 👏 👏
Muy bonita toma, buen encuadre y composicion pero le falta enfoque ☝️ ☝️ ☝️ ☝️
🎶 Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, sé que tengo mucho que aprender y por ello estoy abierto a todo tipo de comentarios encaminados a mejorar en lo que pueda mis fotos. Saludos muy cordiales para todos, íngel. ✅
Hola Angel. Me gusta mucho el encuadre de la toma y el entorno natural en que está. Me parece, sin embargo, que la foto está ligeramente movida y no sé si usaste trípode o algún punto de apoyo, lo cual sería recomendable sobre todo a estas velocidades del obturador. De no tener algún punto de apoyo puedes ayudarte cambiando algunos parámetros vg. Si subes el ISO un paso puedes , en términos generales, subir la velocidad del obturador un paso y tendrás prácticamente la misma cantidad de iluminación. No soy experto en fotografía (soy sólo un aficionado) y mucho menos en macrofotografía, pero sí he leído que es prácticamente una regla ineludible el uso del trípode y un enfoque manual para evitar desenfoques y movimientos, además del cuidado especial que se debe tener con la profundidad de campo. Saludos mi amigo y espero mi comentario pueda ser útil. 👏 👏 👏 y ✅📷
☝️ Sin duda lo será Danilo, hoy he hecho unas tomas con el trípode y sin que sean nada del otro mundo han salido algo mejor, en cuanto al enfoque manual tengo mis problemas para entenderme con ese modo pero con lo que me dices y otros comentarios que he leído ya he comprendido que debo dominar eso y desde ya me pongo a estudiar el manejo manual de la cámara. Muchas gracias amigo Danilo, no dejes de decirme todo lo que me pueda ayudar a mejoras mis tomas. En Mallorca tienes un amigo y se llama íngel, quien te envía sus más sinceros saludos.
Hola Angel, me parece que tu toma si la enfocas un pelín hacia la izquierda ganaría, de este modo el ángulo de la toma enfocaría bien el costado de la cabeza del insecto, y saldría el cuerpo como segundo elemento, y la toma tendría una bonita perspectiva 😀 ☝️ ✅📷
Muchas gracias Mitzi, una muy buena indicación que tendré en cuenta, agradecido por tu interés. 😀