MEMBRILLOS

📷momiji 📅12/07/2010 21:53:09 👁️3032

Foto
En mi casa
No se si conocen, que con estos frutos se prepara un dulce delicioso, y con las semillas se hace una jalea tambien muy rica, no se comen crudos solamente cocinados.

RE: MEMBRILLOS

📷johenandez 📅13/07/2010 01:09:09 👁️3032

Otro bodegón, que bueno, estupenda la luz, nitidez y encuadre, el fondo muy logrado Momiji. ✅📷 Saludos

📷FASB 📅13/07/2010 07:03:34 👁️3032

✅📷 Bonita composición, bien manejada la luz, excelente el fondo 👏

📷Mauricio 📅13/07/2010 08:13:45 👁️3032

No conozco ese fruto... ✅📷

📷momiji 📅13/07/2010 11:23:27 👁️3032

Me alegro que les gustara, voy a tomar una foto del dulce que yo misma hago y tambien se consegui en los almacenes, pero el casero es más rico 😉 Les dejo una ficha que he sacado de la web para que conozcan más sobre esta fruta, que aqui es muy conocida pero veo que ahi es exótica. Membrillo Nombre común o vulgar: Membrillo Nombre cientí­fico o latino: Cydonia oblonga Arbol de ramas y hojas vellosas, estas últimas ovaladas y alternas. En primavera salen grandes flores rosadas sueltas sobre pedúnculos cortos, dotadas de un agradable perfume. Se recogen los frutos y las semillas que estos encierran. Los frutos maduros desprenden un agradable olor. Contienen azúcares, pectina, vitamina C, aceites esenciales, taninos y ácidos orgánicos. Se emplean en infusiones para el tratamiento de trastornos gástricos, dolores de garganta, diarrea y hemorragias. Las semillas secas contienen gran cantidad de mucí­lago (más de un 22%) además de la amigdalina, que es un glucósido con el que se debe trabajar con precaución, ya que cuando se prepara un mucí­lago de semillas de membrillo éstas nunca se deben abrir, pues la amigdalina se descompone, dando ácido cianhí­drico que harí­a tóxico este mucí­lago; así­ pues, su empleo es únicamente válido por ví­a externa. En el supuesto de que se prepare el mucí­lago en condiciones, servirá para calmar la tos y tratar afecciones respiratorias y digestivas. Decocción: Se añaden diez gramos de semillas a 300 mililitros de agua, dejando la mezcla hervir durante quince minutos. El lí­quido así­ obtenido se emplea como antiinflamatorio a nivel dérmico. Jarabe: Se cuecen dos membrillos con piel y semillas en agua azucarada durante 20 minutos; después se procede a un filtrado y del lí­quido obtenido se extrae una cucharada que se añade a medio vaso de agua, empleándose para descongestionar la garganta mediante la práctica de gargarismos. Esto que he encontrado no lo sabia, asi que he aprendido algo nuevo, pero como la ficha es de un foro español no habla del dulce y la jalea, que tambien tiene propiedades curativas para la afecciónes hepáticas, sobre todo en aquellas personas que padecen o han padecido hepatitis. Además de comerlo solo o acompañado con queso, se preparan unos pasteles y tortas deliciosas y no les cuento más porque se les van a caer las babas 😆

📷Moci 📅13/07/2010 23:17:51 👁️3032

Tienes razón Momiji, yo he oí­do de este dulce, pero no conocí­a el fruto, gracias por compartir estas tomas y los usos del mismo 👏 ☝️ ☝️ ✅📷

📷Azucena Briones Muñoz 📅14/07/2010 20:42:43 👁️3032

Muy buena información momi 👏 👏 📷 ✅📷

📷momiji 📅14/07/2010 22:07:55 👁️3032

Moci hoy saqué fotos del dulce y de unas masitas que hice, pero no las baje todavia pero te las mando por email, porque creo que a los caballeros del foro no les va a interesar 🎶 Gracias a vos y a Azucena 🤗

📷geovach 📅15/07/2010 06:56:10 👁️3032

Buen manejo de luz momiji y excelente fondo ✅📷 complementada con muy buen informacion ☝️

📷Jorge Chinchilla 📅17/07/2010 12:31:48 👁️3032

una curiosa y bella foto ✅📷 Saludos ☝️

📷momiji 📅19/07/2010 21:54:49 👁️3032

Me alegro que les haya gustado 🙌

📷Danilo Granera 📅21/07/2010 12:56:32 👁️3032

Otro bodegón estupendo con un control de luces de lujo pues apenas creó una leve sombra al frente. No sé si has tratado de experimentar ubicando los frutos sobre un mantel lo que te crearí­a unos claroscuros interesantes. Felicidades Momiji. 👏 👏 👏 ✅📷

📷momiji 📅21/07/2010 21:13:11 👁️3032

Danilo no se me ocurrió lo del mantel...para la próxima vez lo tendré en cuenta ☝️ los membrillos ya son dulce 🎶