Les comparto unas tomas que son del Biólogo Julian Monje, él me autorizó a subir estas fotos al Foro, para darlos a conocer. Estos animales viven en climas tropicales húmedos, existen en zonas templadas. El ambiente debe ser oscuro y húmedos, a menudo bajo las rocas. Estos animales son Invertebrados terrestres, que se consideran FOSILES VIVIENTES. Se les llama así porque se han encontrado fósiles en piedra y ambar del Báltico y de República Dominicana, y en ellos se ha podido estudiar su forma corporal. Y al comparar los ancestros y los actuales se observa que casi no presentan diferencias. Los onicoforos No son artrópodos, pero si están emparentados con ellos. Su cuerpo se originó de un animal con forma segmentada, como un artrópodo, pero con el paso de la evolución los segmentos se eliminaron, quedando solo unas arrugas. Su cuerpo alargado y cilíndrico puede medir de 1.5 a 15 cm. de largo. Presentan apéndices locomotores, de 14 a 43 pares. Estos apéndices son estructuras sin articulación. Al final de cada uno de ellos existe un par de uñas muy pequeñas. La superficie del cuerpo esta cubierta de pequeñitos apéndices, que le dan la apariencia aterciopelada. El color del cuerpo va desde amarillo, naranja, rojo, pardo, gris, azul y unos poquitos blancos, que viven en cuevas. Para la reproducción cuentan con sexos separados y dimorfismo sexual, la hembra es de mayor tamaño. Algunos ponen huevos y otros desarrollan una estructura "similar" a una placenta (característica de mamíferos placentarios), y el embrión crece dentro de la hembra.
Gracias por los datos Mtzy...saludos. ☝️☝️
Gracias por compartir los datos de extraños y tan poco conocidos seres ☝️ ☝️
Yo no hubiera dicho nada y esa primera la hubiera puesto en el reto del mes. Excelentes fotos nos comparte Mitzi y muy buena información. Y aunque sean del biólogo ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
Muy bueno el comentario Moci y tus 📷 ✅📷 ✅📷 🤗
Luis y Fernando gracias por sus comentarios 😀
Jorge Chinchilla escribió: Yo no hubiera dicho nada y esa primera la hubiera puesto en el reto del mes. Excelentes fotos nos comparte Mitzi y muy buena información. Y aunque sean del biólogo ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️Jorge gracias por visitar estas tomas, me alegro que te gusten y gracias por los votos. Las fotos las subí para darlos a conocer, por si alguno en las montañas los ve. Como tan amablemente las votaste, le voy a contar a Julian se que se alegrará y mucho ☝️ 🤗
Estupendas las tomas, y más aún la información que nos compartes Mitzi. ✅📷 ✅📷 Saludos
Le quiero dar las gracias a Mauricio que sacó estas tomas del Foro de Aves, donde fue colocada por equivocación. Se colocó en Artrópodos, por el momento, ya que no existe una categoría de Invertebrados. Pero aclaro que los Onycóforos NO son Artrópodos. 😀 ☝️
Muchas gracias Momiji y Jorge por visitar estas tomas y votarlas. En cuanto vea a Julian, le contaré lo mucho que han gustado sus tomas. Y que gracias a ellas se dan a conocer los Onycofóros ☝️ ☝️ 😀
Muy buenas toma Mitzy ✅📷 ✅📷 y la informacion de estos gusanos esta muy precisa ☝️
Muy intresante la información hace algunos años yo le tomé fotos a unos , en otra ocación a uno lo puse en un frasco y al día siguiente habia una cría con las mismas características,don Luis Diego Gomez me dijo que el gusano que yo tenía se llamaba Megaperipatus Isthmensis. ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️
geovach' pid='160227' dateline='1279132192'] Muy buenas toma Mitzy ✅📷 ✅📷 y la informacion de estos gusanos esta muy precisa ☝️ [/quote] Hola Geovanny gracias por visitar mis tomas y que bueno que le gustó estas y su información ☝️Que bien Don José Enrique, así quiero que se den a conocer, en otra ocasión si los ve lo fotea y lo pone en otro frasquito y me lo manda. Yo se lo hago llegar a Julian y luego a la colección de zoología. Tendríamos datos de San Vito 👏 ¿Y el que encontró y Luis Diego identificó, que lo hizo? Luis Diego se lo llevo al Museo o alguna otra colección? Gracias por toda la información 😀☝️
[quote='Jose Enrique escribió: Muy intresante la información hace algunos años yo le tomé fotos a unos , en otra ocación a uno lo puse en un frasco y al día siguiente habia una cría con las mismas características,don Luis Diego Gomez me dijo que el gusano que yo tenía se llamaba Megaperipatus Isthmensis. ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️
Hola Mitzi. Primera vez que veo gusanos de ese color pues siempre los he visto de tonos oscuros. Me encanta la primera foto pues permite apreciarlo completo. 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Mitzi yo se lo di a Don Luis no tengo idea donde lo llevo.
Don José Enrique gracias por contestarme, ayer trate de localizar a Julian para contarle, pero no pude hablar con él por estar en una reunión. Pero le agradezco por la respuesta 😀
Gracias por compartir las fotos.....la información excelente. ✅📷 ✅📷