Planta Primitiva - Lycopodium

📷Moci 📅02/07/2010 22:09:18 👁️3068

Les comparto unas tomas de una planta primitiva, el Lycopodium. Es una planta vascular, que no produce flores, puede vivir sobre la tierra o de forma epí­fita. Su cuerpo pequeño presenta ramas erectas, que se colocan de forma postrada o rastrera. Tiene miles de hojas muy, pero muy pequeñas, que cubren todo su tallo y ramas. Se reproduce por esporas, por ello se dice que está emparentada con los helechos. Las esporas son producidas en hojas fértiles, como los helechos más primitivos. Las hojas fértiles se localizan en unos conitos que están en las puntas de las ramas, se les llaman estróbilos. Crecen en bosques de los trópicos y de zonas templadas.

Foto
Paraíso del Quetzal
Foto
Paraíso del Quetzal
Foto
Paraíso del Quetzal

RE: Planta Primitiva - Lycopodium

📷johenandez 📅02/07/2010 23:44:49 👁️3068

Unas muy buenas tomas Mitzi, gustan su nitidez y encuadre, la información que la acompaña de mejor. ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos

📷Moci 📅02/07/2010 23:53:38 👁️3068

Hola Jorge gracias por visitar mis tomas, comentarlas y votarlas. Me alegro que te agrade la información anexa 😀 ☝️

📷FASB 📅03/07/2010 08:20:44 👁️3068

✅📷 ✅📷 ✅📷 bonitas fotos de esta interesante planta, buena nitidez y color, muy buena la información con que las complementa ☝️

📷Job@ndo 📅03/07/2010 09:04:23 👁️3068

hermosos colores ☝️ ☝️ ☝️

📷momiji 📅03/07/2010 10:48:42 👁️3068

Muy buenas Moci, es un clásico de los bosques humedos ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

📷Moci 📅03/07/2010 17:11:02 👁️3068

FASB' pid='158684' dateline='1278166844'] ✅📷 ✅📷 ✅📷 bonitas fotos de esta interesante planta, buena nitidez y color, muy buena la información con que las complementa ☝️ [/quote] Fernando muchas gracias por esos votos y por evaluar la toma ✅☝️
[quote='momiji escribió:
Muy buenas Moci, es un clásico de los bosques humedos ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗
Hola Momiji, tienes razón en los bosques húmedos y con cierta altitud, allí­ se le localiza. Es una plantita muy linda y delicada. ¿Dime en Argentina la tienen?

📷rickyguide 📅05/07/2010 08:48:52 👁️3068

Muy buenas y te vote la primera por estar de portada, yo tengo de este Lycopodium y también del q sale en segundo plano en la segunda foto, ese es otro tipo de lycopodium verdad? Recuerdo que la profe de biolo se refirió a esto como el eslabón perdido en la evolución entre un elecho y otro q no recuerdo bien, tal vez un musgo, o cual seria?

📷Moci 📅05/07/2010 09:46:44 👁️3068

Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biologí­a, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afí­n (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️

📷Hiker71 📅05/07/2010 18:19:02 👁️3068

Bellas tomas Mitzi, felicidades 👏 ✅📷

📷Jorge Chinchilla 📅06/07/2010 15:45:03 👁️3068

Muy bonitas tomas Mitzi ✅📷 Saludos ☝️

📷Moci 📅06/07/2010 23:12:42 👁️3068

Gracias Otto y Jorge por sus comentarios y votos 👏 😀

📷rickyguide 📅08/07/2010 13:41:43 👁️3068

Moci escribió: Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biologí­a, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afí­n (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️
Utilizaré esta información mas seguido de lo que crees, te lo agradezco. 🎩

📷Moci 📅08/07/2010 17:48:28 👁️3068

rickyguide' pid='159363' dateline='1278618103'] [quote='Moci escribió: Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biologí­a, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afí­n (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️ [/quote] Utilizaré esta información mas seguido de lo que crees, te lo agradezco. 🎩
Hola Ricky, me alegro que la información que nos dio el Dr. Morales te sirva 😀

📷roleb 📅08/07/2010 18:39:24 👁️3068

Hermosa planta y muy buena información. Se ven mucho en Tapantí­. ✅📷

📷Azucena Briones Muñoz 📅08/07/2010 19:16:45 👁️3068

Moci gracias por la información. Lindas fotos ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷

📷Moci 📅08/07/2010 23:20:51 👁️3068

Róger gracias por comentar las tomas y votar 😀 Tienes mucha razón en Tapantí­ hay muchos ✅

Azucena Briones Muñoz escribió: Moci gracias por la información. Lindas fotos ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Azucena gracias por visitar las tomas y votarlas 😀 Te cuento que ya hay 2 cebollitas con unas hojas pequeñas Saludos ☝️☝️

📷Danilo Granera 📅21/07/2010 13:18:18 👁️3068

Mitzi, primero gracias por la información tan interesante que nos compartes. Las tomas son estupendas, en especial la primera y la última por su gran nitidez y composición. Felicidades compañera y ✅📷 ✅📷 ✅📷