Les comparto unas tomas de una planta primitiva, el Lycopodium. Es una planta vascular, que no produce flores, puede vivir sobre la tierra o de forma epífita. Su cuerpo pequeño presenta ramas erectas, que se colocan de forma postrada o rastrera. Tiene miles de hojas muy, pero muy pequeñas, que cubren todo su tallo y ramas. Se reproduce por esporas, por ello se dice que está emparentada con los helechos. Las esporas son producidas en hojas fértiles, como los helechos más primitivos. Las hojas fértiles se localizan en unos conitos que están en las puntas de las ramas, se les llaman estróbilos. Crecen en bosques de los trópicos y de zonas templadas.
Unas muy buenas tomas Mitzi, gustan su nitidez y encuadre, la información que la acompaña de mejor. ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos
Hola Jorge gracias por visitar mis tomas, comentarlas y votarlas. Me alegro que te agrade la información anexa 😀 ☝️
✅📷 ✅📷 ✅📷 bonitas fotos de esta interesante planta, buena nitidez y color, muy buena la información con que las complementa ☝️
Muy buenas Moci, es un clásico de los bosques humedos ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗
FASB' pid='158684' dateline='1278166844'] ✅📷 ✅📷 ✅📷 bonitas fotos de esta interesante planta, buena nitidez y color, muy buena la información con que las complementa ☝️ [/quote] Fernando muchas gracias por esos votos y por evaluar la toma ✅☝️Hola Momiji, tienes razón en los bosques húmedos y con cierta altitud, allí se le localiza. Es una plantita muy linda y delicada. ¿Dime en Argentina la tienen?
[quote='momiji escribió: Muy buenas Moci, es un clásico de los bosques humedos ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗
Muy buenas y te vote la primera por estar de portada, yo tengo de este Lycopodium y también del q sale en segundo plano en la segunda foto, ese es otro tipo de lycopodium verdad? Recuerdo que la profe de biolo se refirió a esto como el eslabón perdido en la evolución entre un elecho y otro q no recuerdo bien, tal vez un musgo, o cual seria?
Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afín (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️
Bellas tomas Mitzi, felicidades 👏 ✅📷
Muy bonitas tomas Mitzi ✅📷 Saludos ☝️
Gracias Otto y Jorge por sus comentarios y votos 👏 😀
Moci escribió: Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afín (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️Utilizaré esta información mas seguido de lo que crees, te lo agradezco. 🎩
rickyguide' pid='159363' dateline='1278618103'] [quote='Moci escribió: Ricky gracias por visitar mis tomas 😀 Con respecto a tu pregunta de si el Lycopodium es una planta eslavón entre helechos y otras plantas. Le transmiti tu pregunta al Dr. Carlos Morales, taxónomo de la Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica, él me dice que no es una especie eslavón, que no existe suficiente información fósil para poder estudiar estos datos. Que lo que si es cierto es que los Lycopodium son considerados un grupo afín (muy relacionado) con helechos, pero que no son lo mismo. Tampo se puede afirmar que uno pudo surgir del otro. Gracias por comentar la toma ☝️ ☝️ [/quote] Utilizaré esta información mas seguido de lo que crees, te lo agradezco. 🎩Hola Ricky, me alegro que la información que nos dio el Dr. Morales te sirva 😀
Hermosa planta y muy buena información. Se ven mucho en Tapantí. ✅📷
Moci gracias por la información. Lindas fotos ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷
Róger gracias por comentar las tomas y votar 😀
Tienes mucha razón en Tapantí hay muchos ✅
Azucena Briones Muñoz escribió: Moci gracias por la información. Lindas fotos ✅ ✅📷 ✅📷 ✅📷Hola Azucena gracias por visitar las tomas y votarlas 😀 Te cuento que ya hay 2 cebollitas con unas hojas pequeñas Saludos ☝️☝️
Mitzi, primero gracias por la información tan interesante que nos compartes. Las tomas son estupendas, en especial la primera y la última por su gran nitidez y composición. Felicidades compañera y ✅📷 ✅📷 ✅📷