Hola!!!! Les dejo una de las Orquideas de México. " Euchile citrina " también conocida vulgarmente como limoncito por su fragancia a limón. Espero les agrade.
No me canso de admirar las extraordinarias fotografías que nos comparte Azucena. Cuanto deseara tener esta planta aquí en mi casa. ✅📷 Saludos ☝️
✅📷 que belleza de orquídea, muy bien lograda la foto 👏
Muy bella orquidea Azucena, una muy bonita toma ✅📷 ☝️
excelente toma y muy bella la orquidea
Bella toma de la orquidea 👏 interesante el olor que dices que tiene esta flor ✅ La toma con un bonito encuadre ☝️ ☝️ ✅📷
😲 color precioso y dificil te quedo muy linda ✅📷 🤗
👏 👏 Excelente toma con colores muy vivos. ☝️ Que bueno una encyclea endémica de tu país, la tienes en maceta o en tronco? Me gustaría que me regalaras una foto de la planta para mi archivo 😉
Melvin escribió: 👏 👏 Excelente toma con colores muy vivos. ☝️ Que bueno una encyclea endémica de tu país, la tienes en maceta o en tronco? Me gustaría que me regalaras una foto de la planta para mi archivo 😉Hola Melvin que bueno que te agrado la Euchile citrina Euchile citrina es epífita y se encuentra en bosques de pino-encino o encinares secos y cálidos, se encuentra creciendo casi exclusivamente sobre los encinos. Tolera mucho el calor y la sequía, y por lo tanto es muy común en áreas secas como la Mixteca . Se encuentra en los estados mexicanos de San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guerrero, y Michoacán, entre otros. Es endémica de México. Yo la tengo montada en tronco con las hojas hacia abajo es como esta en la naturaleza. Seria un error sembrar en maceta, sus hojas se pudririan. Busco foto de la planta completa y te la envio.