El ingerir 10 grs. de las hojas de esta planta puede causar la muerte a un adulto humano. Su tóxico esta catalogado entre los más fuertes del mundo. La digitoxina y la digoxina presentes en las hojas, flores y semillas de la digital la protegen del ataque de predadores. Su ingesta es fatal con frecuencia. Nombres comunes : alcahueta del cerezo, azalda, bragas de cucu, brotónica real, cachapeiro, cachipeiro, calzón de cuco, calzones, calzones de cuquillo, calzones de zorra, campanas de san juan, campanilla, campanillones, catechos, chupamieles, chupamielis, chupera, dedal de doncella, dedal de monja, dedal de princesa, dedalera, dedales, dedales de monja, dedil, dedillos de Dios, digital, digitalina, digital purpúrea, emborrachacabras, estallones, estallos, flor de la castañuela, flor de la monda, gilora, giloria, goldaperra, gualdaperra, gualdrapera, guante de la Virgen, guantera, jiloria, lobera, manguitos de cuco, mata de lagartija, mataperla, pantalones del cucu, pasionaria, restallo, sanjuan, sanjuanines, tarantaina, triscos, tristera, villoria, viloria, viluria, vueltaperra, zapatitos de Cristo
Otto, primero muchas gracias por toda la información que nos brindas y sobre todo por útil pues, al menos yo, no sabía nada respecto a lo que indicas. Es curioso la cantidad de nombres que se le dan . Estupenda toma. Felicidades y gracias. ✅📷
es muy bella esta planta y obviamente sus flores, la toma esta fabulosa, felicidades
Excelente Otto... gracias por compartirla ☝️ ...su descripcion simple: "bella pero mortal"... me recuerda a una ex-novia 🎶 😂 😂 😂
Es una planta muy interesante y tiene otra propiedad que he sacado de la web el texto: La digital contiene una serie de sustancias activas muy importantes en farmacología para las afecciones cardiacas, de hecho sus principios activos todavía no han podido ser sustituidos por ningún otro producto. Entre las sustancias que contiene se distinguen glucósidos como la digitoxina, gitoxina y digoxina, de acción cardiotónica muy eficaz, así como normalizador del ritmo cardíaco; y otras sustancias no glucósidas como digitoflavina, ciclohexanol, tanino, ácido málico y ácido succínico, que complementan la acción de los glucósidos sobre el corazón. ✅
Una planta bellísima. Hermosa toma y excelente información. ✅📷
grax por la info ya se que hay que mantener distancia se esta planta 😎 😄 y exelente toma y una hermosa formacion que adquirio esta planta 😲 🙌 😮 ✅📷
✅📷 Linda composición y muy interesante la información con que la complementas ☝️
que belleza de planta Otto y que buena información ✅📷 Saludos ☝️
Una toma estupenda Otto, pero sin duda la información que la acompaña me parece magnífica. ✅📷 Saludos
Excelente info ☝️ Una belleza de flor ✅📷
Una bellas, su forma y color muy delicada 👏 Interesante la perspectiva de la toma. Muy importante los datos aportados. ¿No sabes que insectos u otros animales la depredan?, me lo pregunto porque deben ser muy dañinos, para que la planta produzca un químico tan potente ❓ ❓ ☝️ ☝️ ✅📷